Ir al contenido principal

Tips para viajar de Monterrey a Austin (actualizado)

Parque en Austin, Texas

                                                   


Acá presentamos algunos tips para viajar desde Monterrey, Nuevo León (México)  a Austin, Texas (Estados Unidos)

- Aunque parezca de perogrullo, no trates de cruzar a Estados Unidos si no tienes la visa estadounidense, por más sueño americano que haya no vale arriesgar la vida. En el caso que seas un extranjero residente o de paso en México,  la visa (en caso de que la necesites) puedes obtenerla en el consulado estadounidense mas cercano, en este caso Monterrey, aunque no necesariamente tendrás un turno inmediato. En otras palabras ármate de paciencia.  En el caso de que no  necesites visa estadounidense, como son los ciudadanos de los países del Visa Weaver (varios de la Unión Europea, Reino Unido, Japón, Taiwan, Corea del Sur o Chile) si no haz hecho el trámite ESTA (Electronic System for Travel Authorization o sistema electrónico de autorización de viaje) no te dejarán pasar. Hazla al menos  unas 72 horas antes de viajar. 


- México no timbra la salida del país en la frontera con los Estados Unidos. Cruzarás como si nada hasta llegar al otro lado del río Grande (Bravo para los mexicanos) donde está el control fronterizo estadounidense. Lo mismo si cruzas por el puente que usan los vehículos y los autobuses.

- En el caso de viajar en micro (bus/camión) para Estados Unidos, hazte la idea de que no es un servicio con gran clase ni muchas comodidades. A pesar del precio del pasaje, entre 30 a 60 dólares, no esperes un autobus semi cama ni mucho menos un cama ni almuerzo ni desayuno ni nada de eso. El micro (bus o camión) es  más parecido al llamado común con aire en Argentina, un Pullman o Clásico en Chile o de primera en México, es decir, nada del otro mundo, con asientos poco cómodos, pero eso si, con baños, limpios y con velocidad controlada, además de hacer paradas en la ruta.

- El bus para a comer solamente a la salida de San Antonio, Texas, en el viaje de ida en una gasolinera a un costado de la autopista 35, la cual vende de todo, no sólo comida, sino que también cosas muy apetecidas por el vulgo estadounidense como lo son rifles, balas, ropa, muñecos y zippos, lo cual le da una imagen como de película de los Hermanos Cohen. En el viaje de vuelta, para en una gasolinera cercana a Laredo, TX.

- Tenga en cuenta que en Austin no hay una terminal de autobuses (central camionera) como las existentes en México, Argentina o Chile. Cada empresa tiene en su propio terminal. Por ejemplo, las empresas de origen mexicano se encuentran cerca de los barrios mexicanos de cada ciudad estadounidense y en el caso de Greyhound, esta tiene sus terminales en el casco viejo o cerca de las vías principales de cada ciudad.



Estación Cuauhtemoc, Monterrey


- No cambian monedas latinoamericanas en Estados Unidos, sólo se pueden cambiar pesos mexicanos por dólares en la frontera. Si llegas a México, sólo podrás cambiarlas en la Terminal 1  del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, fuera de ahí te será imposible cambiar pesos chilenos, reales o argentinos.

- Si llegas de noche a Austin, no desesperes, en el terminal o parada final, allí te pueden recomendar tomar Taxi, el cual puede costar hasta el downtown (centro de la ciudad) unos 10 a 15 dólares. Autobuses urbanos  no hay muchos, pasan cada 20 minutos pero con la salvedad de que son económicos, cuestan menos de dos dólares y se puede pagar con billetes y monedas.

- Si no hablas inglés muy bien, tampoco te asustes, en Texas, y por supuesto, en Austin, el uso del español está ampliamente extendido. Por ejemplo mucha información oficial, como  la del sistema de transporte local se encuentra sin mayores problemas  tanto en inglés como en castellano.



Parada de autobús en Austin



- Si te encuentras alojando en Monterrey y está a pasos del Metrorey (subte o metro), aprovéchalo ya que es una de las maneras más rápidas de llegar a la Central Camionera (terminal de buses). El boleto cuesta el equivalente a medio dólar y es rápido. La estación más cercana a la Central Camionera es Cuauhtemoc.

- Si quieres ganar tiempo y se anima a cruzar, tome un autobús (micro o camión) hasta Nuevo Laredo, cuya central camionera está cerca de la frontera, cruce caminando el puente internacional, haga migraciones en el lado estadounidense y vaya a las terminales de Turimex Internacional, Autobuses Americanos (Greyhound) o Omnibus Mexicanos  que están a un par de cuadras del complejo fronterizo y tome un bus para Austin o San Antonio, el cual será mucho más rápido que hacer el viaje desde Monterrey, pero si no conoces o te da miedo por la mala fama de la frontera mexicana, viaja directamente desde Monterrey.

Comentarios

  1. Unos buenos consejos para viajar, mi marido estuvo en Argentina este año y le gustó mucho las lineas de autobuses.
    Un saludo y gracias por pasar

    ResponderBorrar
  2. Buenas quisiera ir desde asuncion py a gualeguaichu cual seria la mejor manera? Gracias bus de clorinda? O formosa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola: ¿Por que no entraste al posteo sobre el Terminal de Omnibuses de Asunción? Allí podrás encontrar la info. Saludos!!

      Borrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html