15 de septiembre de 2012

Ruta: Retiro a Puerto Iguazú (actualizado)


Ver mapa más grande


Una de las rutas con más tráfico y de mayor interés turístico durante el año que existen en la Argentina, es la ruta entre la Terminal de Retiro (Buenos Aires) a Puerto Iguazú. Con un recorrido de mas de 1300 kilómetros, es cubierta por lo general entre 20 a 22 horas de largo viaje. La gran mayoría de los micros (nombre que se le da a los autobuses en Argentina) que salen desde Buenos Aires, parten en la Terminal de Liniers, paran en la Terminal de Retiro, donde sube la mayoría dle pasaje, siguiendo por la ruta 9 con paradas como el Talar de Pacheco, para luego cruzar el puente sobre el Río Parana, entrando a la ruta 14, la que pasa por localidades como Concordia, Gobernador Virasoro y Apóstoles entre otras.

Muchos micros paran en Posadas, para luego seguir como destino final hasta Puerto Iguazú, que es la última localidad argentina, que tiene la particularidad de estar localizada en la Triple Frontera y que es una parada obligada para ir a las Cataratas del Iguazú como también si tomas un vuelo hacia Europa o Estados Unidos desde el aeropuerto de Foz de Iguazú (por lo general vía São Paulo o Río de Janeiro)

Gobernador Virasoro, Corrientes

La mayor parte del viaje entre Retiro a Puerto Iguazú es por la vetusta ruta 14 para luego cambiar a la ruta nacional 12, las cuales son por lo general,  carreteras sobrecargadas de camiones que van y vienen desde Brasil y Paraguay, no siendo para nada extraño que ocurran choques o inconvenientes en el camino que hagan demorar más el viaje.

En relación a las empresas que hacen el recorrido entre Retiro a Puerto Iguazú, podemos mencionar las siguientes: Andesmar, El Rápido Argentino, Crucero del Norte, Expreso Singer, Río Uruguay, Tigre Iguazú y  Vía Bariloche. En relación a los precios, eso sí no esperes una gran diferencia entre las diversas empresas no existiendo competencia entre las mismas, apostando a precios altos para los cánones latinoaméricanos, los cuales van entre los 1550 ARS a  los 1900 ARS (junio de 2017)



Terminal de Puerto Iguazú

El punto de llegada, tras casi 20 o 22 horas de viaje es el Terminal de Puerto Iguazú, el cual se encuentra convenientemente ubicado en el centro de la localidad, cercano a  hoteles y residenciales de todos los precios y calañas imaginables. Cuando compre pasajes en la Terminal, se encontrará con la sorpresa de que la mayoría de los oficinas de venta de pasajes son agencias de viajes. Las compañías de buses tienen oficinas externas a un costado.

Si quiere comer apenas bajando del micro (bus o camión),  dentro de la Terminal hay un restaurante tipo buffet de medio pelo y que además posee un locutorio (centro de llamados) a precios de mercado. Pero cruzando la calle o yendo al centro de Puerto Iguazú también hay alternativas para comer a un precio más o menos digno.

Tips:

Tome en cuenta que si planificas el viaje por anticipado, el pasaje en avión (Latam -si no te cancela o anula por sobreventa- o Aerolíneas Argentinas) puede ser bastante más  barato que el viaje en micro, además de que el viaje son sólo 2 horas de vuelo. Eso sí, la tarifa que se vende en Latam o Aerolíneas sólo son para residentes en la Argentina (comprobar en sitio web).

Taxi al aeropuerto de Puerto Iguazú desde la Terminal de Puerto Iguazú sale 250 ARS (marzo de 2016)

Taxi al aeropuerto de Foz do Iguaçu desde la Terminal, sale 125 Rs o 500 ARS (marzo de 2016) aunque también si lo contratas vía Despegar.como (vía traslados) te puede salir por menos de 200 ARS (febrero 2017)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión? Aprovecha de comentar y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!