13 de septiembre de 2012

Tips para la ruta Lima a Quito vía Machala

Frontera Perú Ecuador en Aguas Verdes (fuente www.anikovillalba.com.ar)

Algunos tips para la ruta Lima a Quito vía Machala:

- Si busca buses de primera clase para viajar a Tumbes desde Lima, tómelos en los terminales que se encuentran a lo largo de la avenida Javier Prado. Pero si es de los viajeros que buscan ahorrar todo lo posible, tome los buses que salen a un costado del Estadio Nacional. La diferencia puede ser importante en soles, pero también en la comodidad del viaje. Quien escribe viajó en un bus económico hasta Tumbes y de vuelta en un Cruz del Sur de los denominados Cruzero (algo así como un semi cama con servicio)

Algunas empresas que hacen el trayecto entre Lima a Tumbes, saliendo desde las Terminales que poseen en  la Avenida Javier Prado. Los que salen desde el Estadio Nacional, consultar directamente, pero suelen estar entre 60 a 80 soles (23 a 30 dólares) :

Expreso Cial (100 y 130 soles, 38 y 50 dólares)


Cruz del Sur (126 soles 48 dólares)


CIVA ( desde 90 hasta 150 soles, 34,5 dólares hasta 57 dólares). También tiene un servicio económico de 70 soles que sale desde el Estadio Nacional (Paseo de la República 575)


Ormeño (120 soles, 46 dólares)


Tepsa (100 soles, 38 dólares)


Oltursa (100 y 140 soles, 38 y 53 dólares)




Ver mapa más grande -


La moneda oficial del Ecuador desde hace algún tiempo es el dólar estadounidense, por ello, trate de tener algunos dólares en efectivo para cruzar la frontera. Si viaja con soles, mejor cámbielos en Tumbes, ya que cruzando la frontera le pagarán muy poco por ellos. En cambio, si vuelve a Perú desde Ecuador, cambie las monedas de dólar que circulan en Ecuador, ya que no serán cambiadas ni en Tumbes ni mucho menos en Lima.

-  En relación a la oferta de buses desde Machala para Quito, no hay mucho que escoger, sólo Expreso Panamericano. Lo recomendable es que lleve algo de comida para el camino, ya que los autobuses que hacen la ruta Machala-Quito, no hacen paradas para comer. Tome en cuenta que el viaje es de casi 10 horas, así que vaya bien precavido para el viaje.

- Saliendo del Terminal Terrestre Quitumbe de Quito, use el sistema de transporte urbano, el Trolebus de Quito, rápido, moderno y seguro, sobretodo si va para el centro histórico de la ciudad. La estación más cercana es la Terminal Terrestre Quitumbe.

Si te gusta este artículo que has leído, recomiendalo en Blogger, Twitter, Facebook y Google+, o envíalo por Gmail.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión? Aprovecha de comentar y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!