Ir al contenido principal

www.lineadorada.com.gt

(fuente: busesdemihuehue.blogspot.com)




Lo Último: Hace algún tiempo Línea Dorada desapareció y actualmente ocupa su lugar una subsidiaria local del grupo mexicano ADO: Cristobal Colón.

Su página web es: https://www.cristobalcolon.com.gt/



www.lineadorada.com.gt era la página web de Línea Dorada,  la que fue una de las principales empresas de transporte de Guatemala, ofreciendo servicios en algunas de las principales rutas del país, como lo es la Interamericana (nombre como se conoce a la Panamericana en Guatemala) ofreciendo recorridos diario a las ciudades de Huehuetenango, Santa Elena Petén (puerta de entrada a Tikal) y Quetzaltenango.


Otro de los servicios que ofrece www.lineadorada.com.gt son recorridos a las localidades fronterizas de La Mesilla, fronteriza con Ciudad Cuauhtemoc, México y Melchor de Mencos, última ciudad en Guatemala antes de cruzar a Belice. También Línea Dorada viaja a la ciudad fronteriza mexicana de Tapachula, como a Chetumal, Quintana Roo, vía Belize City. 


En relación a los precios de los pasajes que se pueden ver en el sitio www.lineadorada.com.gt, hay que decir que no son económicos para los cánones guatemaltecos, ya que los costos por boleto son los siguientes.

Los horarios de salida desde Ciudad de Guatemala:

- Santa Elena Peten: los precios oscilan entre los 145 Quetzales (18,1 dólares)  hasta los 196 Quetzales
( 24,5 dólares ) dependiendo del servicio, si es Primera Clase (algo así como un semi cama o un común con aire) o Lujo (cama), con salidas a las 10 am, 21 y 21: 30 horas

- Huehuetenango: 109 Quetzales (13 dólares) con salida a las 22:30 horas

- La Mesilla:  165 Quetzales (20,6 dólares) con

- Tapachula:  90 Quetzales (11 dólares) con salida en la mañana

Pese a ofrecer un servicio de primera clase en www.lineadorada.com.gt, si se compara con servicios similares en México e incluso con otros países centroamericanos, los buses son viejos, por lo general, autobuses mexicanos de segunda mano, algo comprobado por quien escribe, ya que se podía ver en los costados del bus que aun conservaba la señaletica de su anterior dueño, Grupo ADO, además de tener el baño en mal estado y con un defectuoso aire acondicionado. 

Pero si pensamos que mas del 70% de los viajes en Guatemala se hacen en viejos buses escolares estadounidenses, los chicken bus, si, podríamos decír que www.lineadorada.com.gt ofrecía un servicio de primera.


Comentarios

  1. Yo he viajado al Peten con ustedes, ofrecen un magnifico servicio, en este caso, necesito comunicarme con ustedes a efecto de lograr un apoyo a mi GRUPO FOLKLÓRICO GUATEMAYA, que incluye una marimba única en el mundo MAYARIMBA GUATEMAYA, que presentamos un espectáculo diferente a los que presentan los grupos folklóricos de Guatemala.
    Estamos por lograr un acuerdo con un empresario hotelero en el Peten, para que le atendamos con un espectáculo diferente a los turistas que atiende , presentando nuestro espectáculo folklórico los viernes y sábado por la noche, por tal motivo estaremos viajando regularmente los viernes en la mañana y regresar el domingo, espero conseguir marimbistas peteneros, para no tener que llevar a mis marimbistas desde la ciudad capital, para reducir los costos, somos un grupo mínimo de 15 personas entre adultos de la 3a. edad y jóvenes , el día de mañana lunes 17 de agosto, tendremos un ensayo preliminar en la AGAYC a las 15 horas, cordialmente invitados, previo al concierto de celebración de independencia que será transmitido por Radio Universidad y T. V, USAC, en la franja del medio día titulada SENDEROS DE HORMIGO, el día miércoles 9 de septiembre de 12:00 a 14:00 horas
    ¿Podrían ser ustedes nuestros copatrocinadores con los viajes? o que tarifa especial pueden darnos para presupuestarlo (Podríamos viajar en uno de sus microbuses)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html