Ir al contenido principal

Despegar.com (actualizado junio 2015)

Despegar.com deja mucho que desear....

Desde hace algún tiempo Despegar.com se ha posicionado como un sitio online de venta de pasajes y reservaciones de hoteles no sólo en Argentina sino en buena parte de América Latina. Pero, no es todo lo que brilla, es por ello que aprovecho de hacer mis descargos sobre el servicio que ofrece.

Cómo consecuencia de una circunstancia particular, tuvimos que empezar a armar un viaje de manera improvisada, lo que nos obligó a buscar una serie de opciones para que pudieramos pagar con dólares al cambio oficial, los cuales para el gran público se pueden alcanzar con la tarjeta de crédito (pero con un recargo del 15%). Es por ello que decidimos optar por Despegar.com, al encontrar un trayecto del viaje en avión por menos de 129 dólares para dos (Barcelona-Pisa). Tras algunas dudas, decidimos reservarlo y comprarlo, ya que supuestamente llegaban los pasajes en 48 horas tras la transacción. Pero ahí empezaron los problemas. Despegar.com atrasó la entrega del voucher con los tickets, más allá de las 48 horas prometidas. Llamamos varias veces al número 0810 de la empresa, donde en esperas interminables, con avisos publicitarios y músiquita insoportable, te atienden, con el pero de que no saben que sucede, pasándote a las otras áreas, con la espera consiguiente.

Tras más de 3 días de preguntar de porque no había llegado los pasajes y estar en la página web en "enviando su e-ticket", Despegar.com responde de manera descarada que hay un "ligero cambio en la tarifa", quedando 45 dólares más cara de lo oficialmente ofrecido. Se demoran tres días para decir que te van a cobrar más. Al saber de esto, decidimos anular el viaje, ya que al no mandar el pasaje, no había sido cargado a la tarjeta de crédito. Pero ahí empezaría otra larga espera de casi media hora, donde nadie se hacía cargo de la situación en Despegar.com. Realmente la atención es nefasta, le dieron vuelta hasta llegar a pospago, donde después de otra espera,  recién pudieron dar de baja la reserva.

Cuento corto: Si quiere comprar con Despegar.com,  simplemente es su decisión.

PD: Pero al menos Despegar.com no nos cargó la compra pese a ser anulada, cosa que haría Ticketonline.com de Andesmar unos meses más....pero es otra historia que puedes ver acá.

PD 2: desde ese hecho, por una u otras razones he vuelto a comprar en Despegar y tengo que reconocer que el servicio ha mejorado bastante desde el 2012, tanto la pre y pos venta son de una mejor calidad, esperemos que sea algo permanente y no una afortunada circunstancia.

Comentarios