Ir al contenido principal

Tips para sobrevivir en Paris (actualizado)

Rue Mouffetard, lugar donde se encuentra Chez Nico

Una de las ciudades más hermosas, pero a la vez, más caras para el viajero es París. Es por ello que presentaremos una serie de tips para sobrevivir en París  que permita a los bolsillos más modestos, mochileros y gasoleros disfrutar de la belleza de la ciudad luz sin tener que gastar tanto dinero:

El primero de los tips para sobrevivir en París tiene que ver con la comida. Los restoranes no son baratos (aunque si comparas con Nueva York pueden ser económicos), con menús que no incluyen bebidas, con un precio promedio de 15 euros, sin incluir el 10% de la propina. Si eres fanático de Mc Donald's y similares, hazte la idea que es más caro que Austria, Italia y Alemania (para que decir, España), saliendo un menú entre 6 a 7 euros. Por ello, la manera más barata de comer tiene nombre y apellido: Paninis y Crepes. Los Paninis tienen un valor de 3 a 4,50 euros, mientras los que Crepes cuestan desde unos 2 euros. Uno de los lugares donde se puede comer los mejores Paninis y Crepes en París, es Chez Nico (Rue Mouffetard 44) en la zona del Panteón (Metro Place Monge, línea 7), siendo una excelente combinación entre precio y calidad. Otra opción, si no quieres gastar en comida hecha o al paso, es comprar en el supermercado. Para ello recomendamos los sandwichs que se venden en los supermercados Monoprix, los cuales tienen un valor cercano a los 2 euros.


Torre Eiffel, un clásico de París


El segundo de los tips para sobrevivir en Paris tiene que ver con el alojamiento. Un problema que siempre existe en París, es el encontrar un lugar barato y decente para dormir. Muchos hoteles económicos son verdaderas pocilgas, mientras que en el caso de los hostels, en relación al resto de Europa, estos son muchos más caros, costando bastante más que en Berlín y  Londres, estando los precios en un rango que parte desde los 25 a 35 euros por noche. Por lo general, los hostels son bastante descuidados en el aseo y en la calidad en la atención al cliente, la cual, muchas veces deja mucho que desear.  Por ello, lo que se puede recomendar acá es buscar con calma y tiempo, leer recomendaciones en portales y foros (como los existentes en TripAdvisor o los de Facebook), y si eres un viajero que quieres conocer como es vivir en París más allá de los hostels y hoteles, puedes usar la opción del Couch Surfing. Otra alternativa es buscar alojamiento vía Airbnb el cual te puede salir más económico que un hotel, pero tienes que ver con bastante detención cuales son las condiciones del alojamiento. Pero en el caso de que desees dormir en hostel, una alternativa de medio pelo, nada del otro mundo,  pero con un precio aceptable para ser París, es el hostel Young &Happy, ubicado en la Rue Mouteffard, cerca de la estación del metro Place Monge. 




El Quartier Latin merece ser recorrido a pie



El tercero de los tips para sobrevivir en París está relacionado con el transporte. Hay que mencionar que París es una ciudad para caminar, a diferencia de Londres que es necesario viajar en algún tipo de transporte público dada su extensión. La gracia de la ciudad luz es recorrerla, caminar sobre sus puentes, calles, plazas y parques.  Pero toma en cuenta lo siguiente si llegas a cansarte de caminar: los taxis son caros, las rutas de los autobuses son algo confusos y la única opción para recorrer y cruzar la ciudad es el metro de París. Los boletos por viaje (no por distancia como Madrid) cuestan unos 1,9 euros y son válidos por un viaje. Existe la tarjeta París Visite, para quien quiera viajar todo el día, ya sea en Metro o autobús, con un valor desde 12 euros por día hasta 35 euros por  5 días (sólo en París). Si quieres para toda el área metropolitana, es más cara. Se puede comprar en las estaciones del metro.

¿Has estado en París y tienes algún tip para compartir con  nosostros? Hazlo saber en los comentarios

Comentarios