8 de enero de 2013

Tip de Advertencia: Paso Libertadores con restricciones

Control de Carabineros de Guardia Vieja, previo a la cuesta de Caracoles (fuente: http://directoriodemicros.blogspot.com)




Este tip de advertencia se emite por el hecho de que si pretende viajar  de Mendoza a Viña del Mar o La Serena o de Santiago hacia Mendoza o a cualquier punto de Argentina como Buenos Aires,  el viajero debe tomar en cuenta que en el lado chileno se decidió hacer reparaciones en la famosa cuesta Caracoles, lo que obligó a turnar el tránsito desde Chile a Argentina y viceversa, las que durarán al menos unos 5 meses.

Los horarios son desde  Argentina a Chile 08 horas a 19 horas de Chile a Argentina 20 horas a 07 horas (la misma hora en Chile y Argentina en esta época del año)

Mayor información en

Unidad de Pasos Fronterizos (Gobierno de Chile): http://www.pasosfronterizos.gov.cl/n924_21-12-2012.html

Radio Cooperativa (Chile): http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/transportes/transito/el-plan-de-contingencia-en-el-paso-los-libertadores-ante-circulacion-diferida/2013-01-07/101219.html

Diario Uno (Mendoza, Argentina) http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Arranca-el-horario-con-restriccion-para-cruzar-a-Chile-lo-que-hay-que-saber-para-no-tener-que-volverse-20130107-0034.html


Vista invernal antes de salir de Chile (fuente: http://directoriodemicros.blogspot.com)


El problema aparte de parcelar los tiempos de cruce de la cordillera y hacer más lento el cruce, está el hecho de que no hay muchas alternativas para cruzar a Chile o Argentina, dado que los pasos más cercanos, se encuentran algo lejos de Santiago o Mendoza, como son los pasos Agua Negra ( ruta entre La Serena-San Juan)  y Pehuenche (Talca a Malargüe).

Si viaja en bus, pregunta bien los horarios a las compañías de buses y combis que realizan el trayecto, en las Terminales de Retiro, Mendoza y Terminal de Buses Sur en Santiago de Chile.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión? Aprovecha de comentar y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!