Ir al contenido principal

Ticket on line de Andesmar: ¿Una empresa seria o otra que se caga en sus clientes?

Sin comentarios
A veces cuando se vive en países con una suba permanente en los precios de los micros (buses) como lo es la Argentina, hay que buscar opciones para que el pago no sea tan oneroso. Una de las alternativas que existen es poder pagar el viaje en bus con tarjeta de crédito, con promociones de las 12 cuotas sin interés que hacen que uno se tiente de comprar con estas condiciones, que lo más probable no existan en ningún otro lugar del mundo, salvo la cada vez más pintoresca Argentina.


Una de estas alternativas es ofrecida por Andesmar, empresa mendocina de transporte de pasajeros que en connivencia con otras compañías, tienen un sitio de venta de pasajes llamado Ticket on line. Debido que teníamos que hacer un viaje imprevisto, decidimos hacer uso de esta clase de "promo", como la llaman en Argentina, comprando en 12 cuotas sin interés, pensando ilusamente que no habría problemas, pero muchas veces sucede, ocurren cosas que alteran hasta el más meticuloso plan de viaje.

¿Pero que pasa cuando por A, B o C motivo quieres cambiar o cancelar el pasaje? Ahí empiezan los problemas, ya que comienzan a colocar penalidades de hasta un 30% del valor pagado por cada cambio o cancelación que se quiera hacer. Pero lo peor es cuando haces la cancelación y esta sigue apareciendo en el resumen de cuenta de la tarjeta de crédito. Dirá mas de alguno: "haz el reclamo al banco o al servicio al cliente de la tarjeta en cuestión", pero si estos se lavan las manos pasándose la pelota entre ellos ¿que capacidad de reclamo tiene el viajero frente a las compañías  que en esta historia son Andesmar, su sitio de venta de pasajes online Ticket on line, Visa Argentina y Banco Galicia? Uno mal pensado pensaría que es una colusión para cagarse al cliente, pero aparentemente es así, ya que las empresas en cuestión no son capaces de otorgar una solución, pasándose al cliente como si fuera una pelota de trapo.

Por ello, de manera responsable, quien escribe este blog llama a todos los consumidores argentinos de que traten de evitar comprar en sitios online de compra y venta de pasajes, como es Ticket on line de Andesmar, dado que estos no ofrecen las suficientes garantías para que las compras o cancelaciones sean hechas de manera efectiva. Ya contaremos en próximas entregas que pasará con nuestro reclamo, donde esperamos que alguien de estas compañías aludidas pueda ser capaz de dar la cara y que asuma su error.

Comentarios

  1. Agradecemos que nos hayan compartido este enlace, ya que nos interesa poder brindar una respuesta a nuestros clientes.

    Respecto a la retención sobre la devolución de pasajes, es una regulación de CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) no es Andesmar o el canal por el cual compró su pasaje, en este caso: Ticket Online.

    Todas las comercializadoras y canales de venta responden a lo que está por ley dispuesto por CNRT y el cual está impreso en los pasajes y se acepta al momento de la compra.

    Por otra parte respecto a la devolución de la tarjeta, por favor contactarse con Atención al cliente de Ticket Online al 0810 122 8900 o brindarnos un contacto por "mensaje privado”, ya que nos interesa poder dar una respuesta concreta y para ello necesitamos información de la compra.

    ResponderBorrar
  2. Estimados Ticket on line

    Gracias por su comentario, ya que este tipo de situaciones permite ver las verdaderas caras de las empresas. El problema que tuvimos está relacionado con la no anulación del cargo, el cual nos pondremos en contacto vía telefónica.

    Agradecidos de antemano

    ResponderBorrar
  3. A mí me pasó lo mismo con un pasaje que compré en Plataforma10, e imagino que Central de Pasajes también es igual... por lo que me dijeron es un descuento que está previsto, y que cuando uno paga en efectivo en las boleterías no lo aplican si uno cancela el pasaje, ya que le devuelven el 100%, pero estos servicios aplican esas penalidades... Cada uno elige qué es lo que más valora, si las cuotas o la flexibilidad.

    ResponderBorrar
  4. O sea, mi comentario era para decir que no es algo específico de Andesmar o que sea una mala empresa en particular.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Brenda: Puede ser, pero el problema fue acá el hecho de que siguió apareciendo la compra en el resumen de cuenta pese a ser dada de baja...te la cancelan, pero siguen cobrando igual. Saludos y ya aprendí que es mejor comprar directamente cuando se viaja, en la Terminal (y como me ha pasado, he encontrado servicios Cama pagando semicama)

      Borrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html