Ir al contenido principal

¿Donde Comer en Buenos Aires? Un listado alternativo (actualizado 2022)

2 porciones de Muzzarela porteña, Güerrin



Comer en Buenos Aires, puede ser una verdadera aventura tanto para los bolsillos como para los sabores.
 
Buenos Aires es conocida por el turista por  su amplia gastronomía  con restoranes de diversas cocinas del mundo (pensemos por ejemplo que en Buenos Aires existe una gran variedad de restaurantes peruanos y coreanos), pero también la ciudad es famosa por sus pizzerías, las que son muy diferentes a las Nueva York o Italia.

 En relación a las carnes, también tiene una muy ganada fama, pero por la escasez bovina de los últimos años, los precios tanto para el consumidor como para quien va a los restaurantes y parrillas, se han disparado en relación a lo que costaba antes, pero comer un bife sigue siendo un imperdible para cualquiera que visite La Reina del Plata.


Pizza y faina, Pizzería Santa María, Chacarita



En esta ocasión mencionaremos algunos lugares que cualquiera que venga a esta ciudad debiera conocer, ya que se saldrá del típico circuito turístico (Palermo, Puerto Madero, Microcentro, Recoleta) y tendrás la oportunidad de conocer al porteño en su esencia, al tipo de a pie que hace día a día esta ciudad.

Es por ello que mencionaremos una lista de algunos restoranes donde podrás comer en Buenos Aires a buen precio y de buena calidad, además de recorrer gastronómicamente la ciudad fuera del circuito turístico tradicional. 

Este listado (incompleto, que se irá ampliando en siguientes entregas) incluye restoranes del microcentro, pizzerías de barrio y restoranes populares en Tribunales, Almagro, San Telmo, Villa Crespo, Floresta, La Paternal,  San Nicolas, Chacarita, Constitución y Palermo entre otros barrios


Bife chorizo con Puré, El Viejo Bodegón, Floresta.



¿Donde Comer en Buenos Aires? algunas recomendaciones para realizar un tour gastronómico alternativo por la capital argentina, conociendo barrios diferentes a los de los circuitos turísticos tradicionales, donde podrás ver a los locales comiendo en su cotidianeidad


San Nicolás

Pizzería Güerrin: Ubicada en la calle Corrientes 1368. Un clásico en plena Calle Corrientes. Pese a estar lleno de turistas, es un clásica pizzería porteña. Güerrin queda a  pasos del subte Uruguay, línea B).

Almagro: 

Lo de Mary: Humahuaca 4099 (a pasos del subte Medrano, línea B). Parrilla de barrio con buenos precios. Fines de semana, lo mas probable que tengas que esperar.

La Antigua Querencia, Yatay 602 (a unas cuadras del subte Angel Gallardo, línea B). Parilla de barrio con buenos precios a la hora del almuerzo.

Río Bar: Sarmiento 4699 (a una cuadra del subte Angel Gallardo, línea B). Café de barrio con minutas bastante buenas.

Café Bar La Orquidea: Avenida Corrientes 4101 (a una cuadra del subte Medrano, línea B). Un clásico porteño. Hay comida a toda hora

Pim-Pum:  Avenida Corrientes 3954, casi esquina Medrano y a pasos de la estación Medrano del Subte B. Pizzería de barrio que no es barata pero las pizzas son excelentes.


Empanadas fritas con salsa picante, Molino Norteño, Villa Crespo



Villa Crespo:

Polo Bar: Scalabrini Ortíz 499 (a un par de cuadras del subte Malabia, línea B). Restoran de barrio con buenos precios.

Pizzería El Trebol: Angel Gallardo 3 (a pasos del subte Ángel Gallardo, línea B). Una de las mejores pizzas del barrio.

Pizzería Napoli:   Avenida Corriente 5588, a unas cuadras del Subte Malabia/O. Pugliese (línea B). Tal vez, descontando El Trebol, la mejor de Villa Crespo.

Molino Norteño: Apolinario Figueroa 101 esquina Av Acoyte. Especializado en comida del noroeste argentino (Salta y Jujuy). Prueba las empanadas fritas. Imperdibles.

Chacarita

El Imperio de la Pizza:  Avenida Corrientes 6895, subte Lacroze, línea B. Literalmente al frente de la estación de tren Lacroze y del Cementerio Chacarita. Pizzeria quedada en el tiempo, pero las porciones son buenisimas.

Santa María: Avenida Corrientes 6801, subte Lacroze, línea B. Pizzas grandes son su especialidad. No son baratas pero realmente valen la pena.

Microcentro

El Palacio de la Pizza: Avenida Corrientes 751, Subte Florida, línea B. Un clásico del micro centro. Porciones de muzzarela excelentes.

San Telmo:

Pizzería Pirilo, Defensa 821 (a unas 5 cuadras del Subte Independencia, línea C). Un pequeño negocio que esconde un gran secreto: sus porciones.

Constitución

Nuevo Gogy, San Juan 1201 esquina Salta, (a unas 3 cuadras del Subte San Juan, línea C). Un clásico de barrio con menu de bodegón: pasta, carne y guisos.

Villa Urquiza: 

Café de la U : Triunvirato 4801 a pasos de la estación José Manuel de Rosas de la línea B del subte. Café con menu accesible y bueno. Demoran algo en la comida pero vale la pena la espera.



Fatays abiertos, Panadería Árabe Fatay, Flores


Flores:

Norte Pulpería: Felipe Vallese 3123.  A pasos de la zona comercial de avenida Avellaneda. Pizzas y empanadas revisitadas al estilo coreano.

Panadería Árabe Fatay: Felipe Vallese 3535, casi esquina con Emilio Lamarca. Miuy cerca de las tienda de Avenida Avellaneda. Tal vez, junto con los de la Esquina del Fatay de los mejores de Floresta.

Chicha Morada: Avenida Nazca 811. Comida peruana de gran calidad y precios aceptables. Tiene menú del día. 



Lomo Saltado, Chicha Morada, Flores


Floresta:

El Viejo Bodegón: Avenida Gaona 4794 esquina Segurola. Su especialidad es la parrilla y las pastas.


La Paternal

Di Mamma: Juan B. Justo 4630 a una cuadra de Donato Álvarez (metrobus Donato Álvarez). Restaurante de barrio con porciones bien servidas.


Tallarines con estofado, Ciro Bar 2, Villa Santa Rita



Villa Santa Rita:

A Raja Cincha: Cuenca 1299. parrilla. Pide la empanada de carne cortada a cuchillo al con malbec.

El Misionero: Belaustegui 3202 (al frente de A Raja Cincha): Parrilla con buenos precios. Aunque demora, la espera vale la pena.


Ciro Bar 2: Avenida Nazca 1801. Restorán de barrio. Precios decentes. Tiene menú del día.



Si conoces otro restoran de barrio que quieras recomendar o mencionar,  nos podes escribir a directoriodemicros@ymail.com o patobarrientos@directoriodemicros.com

Comentarios