Ir al contenido principal

¿Que hacer en Buenos Aires? ir al Tigre

Tigre
Una de las mejores alternativas para hacer en Buenos Aires es dar un paseo por el Tigre. Ubicado solamente a sólo algo más de 30 kilómetros de la Capital Federal, es una interesante opción para dar una vuelta por un lugar único en el Gran Buenos Aires ¿Por que lo afirmo de esta manera? simplemente por que su principal atractivo es el Delta del Paraná, la desembocadura del río Paraná en el Río de la Plata, el cual es un espacio navegable entre un sin numero de islas, las cuales se convierten un refugio al torbellino urbano, siendo un verdadero lugar de remanso y recreación para miles de visitantes durante todo el año. Es por ello que ayer decidimos con mi mujer dar una vuelta en lancha por el Tigre. Hace tiempo que teníamos ganas de dar vuelta por las islas que rodean a esta pintoresca localidad del conurbano bonarense.

¿Cómo llegar a Tigre? dado que nosotros vivimos cerca del Parque Centenario (Caballito/Almagro/Villa Crespo), la mejor opción es tomar el micro de la línea 15, el cual se puede tomar en el Hospital Naval hasta la Estación de Trenes Belgrano C (Ferrocarril Mitre). Si se anda con tarjeta Sube, la tarifa es 1,70 pesos por persona (agosto de 2013) y el viaje dura cerca de media hora, en el caso de que no se tenga, hay que pagar 3,00 pesos al cobrador automático. Luego, al bajarse del micro, hay que tomar el tren en la Estación Belgrano C (valor del boleto con tarjeta Sube, 1,50 por persona, pero la mayoría de la gente no paga pasaje), el cual pasa cada 10 a 15 minutos, demorando el viaje 1 hora a 1 1/2 dependiendo de la velocidad con la que viaje el tren. No se preocupe si se duerme en el trayecto, dado que Tigre es la estación final.

Saliendo de la estación fuimos al Terminal Fluvial, para tomar una lancha colectiva para dar el clásico paseo de una hora por los ríos Lujan y Sarmiento (los que rodean a la localidad de Tigre). Cuesta unos 50 pesos la hora (8 dólares cambio oficial//5 dólares cambio informal) saliendo aproximadamente 1 cada hora.  Así que nos subimos a la lancha, que es del mismo tipo de las que manejaba Sandro (ícono kitsch argentino) en la película "Muchacho" (ambientada en Tigre hace casi 45 años atrás). Más allá de este dato pintoresco, el paseo realmente vale la pena, se puede ver en el recorrido viejas construcciones, clubes de remo de innegable influencia británica, el mucho más moderno Parque de la Costa (parque de diversiones), clubes campestres y toda clase de casas instaladas en el río Sarmiento, además de la casa del prócer Domingo Faustino Sarmiento, convertida en museo. Tras el paseo, fuimos a comer algo (precios similares a  Buenos Aires) y dar una vuelta por el Puerto de Frutos, una especie de mercados de artesanías de madera y similares, para luego volver a Capital Federal en el FFCC Mitre.

Recomendaciones y tips para Tigre:

-Para llegar desde Buenos Aires, la manera más directa es tomar desde la Estación Retiro del Ferrocarril Mitre (Subte Retiro, línea C y E) , saliendo trenes cada 15 a 20 minutos.
- Si puede, vaya a Tigre en la semana o sábados, ya que domingos, feriados o fines de semana largos, va más gente de lo que pueda imaginar.
- Para comer, hay una serie de restaurantes cercano al Puerto de Frutos, con precios estándares
- Si va al parque de diversiones Parque de la Costa, vaya temprano en los fines de semana, ya que hay grandes filas los días sábado y domingo.
-Desde el terminal fluvial internacional de Tigre salen lanchas para Carmelo, Uruguay y Isla Martín García, va  Delta Argentino

Comentarios

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html