Ir al contenido principal

¿Que no debe faltar en el equipaje del mochilero? (actualizado)

¿Que no debe faltar en el equipaje del mochilero?



¿Que no debe faltar en el equipaje del mochilero?Esta es una pregunta que a veces puede ser muy compleja de responder.


Con la proliferación de sitios webs sobre turismo y viajes, existe una amplia gama de consejos que recomiendan que es lo que debe estar o no, lo que muchas veces confunde al viajero. Es por ello que en este posteo sólo mencionaremos lo indispensable para quien deba realizar un largo viaje, es decir, un viaje mochilero de más de una semana, donde debes tener la mayor cantidad de cosas que  te puedan ser realmente funcionales para su recorrido.

Lo primero que no debe olvidar quien viaja es tener a la mano tus documentos de viaje, ya sean  pasaportes, cédulas o documentos nacionales de identidad. Lo recomendable es que estos no estén vencido o que tenga una validez algo mayor a 6 meses, ya que si el viaje es más allá de las fronteras, en algunos controles fronterizos le pueden poner peros por la fecha de vencimiento del mismo. 

También deberás averiguar si al destino que vas necesitas visas o basta viajar con una cédula de identidad o debes tener necesariamente pasaporte. Si viajas a otros continentes, como por ejemplo, Asia, debes averiguar si necesitas visa, e-visa o sólo basta con el pasaporte.

La segunda de las cosas que no debe faltar en el equipaje de cualquiera que decida viajar, debe ser sin duda un botiquín. Es indispensable llevar siempre al menos una tira de aspirinas, paracetamol, ibuprofeno, antigripales, pastillas de carbón (para dolencias estomacales), curitas, una pizca de algodón, un alcohol en gel (aunque sea pequeño) para cualquier eventualidad menor, sin olvidar los medicamentos que deba llevar por prescripción.

Lo tercero que no debe faltar en la mochila, deben ser preservativos (pastillas de emergencia o condones). Si viajas sin pareja sexual estable o tienes un affaire en el viaje, siempre será bueno tener sexo protegido. Por ello, recomendamos que tengas a mano unos cuantos condones por si se presenta la ocasión o pastillas del día despues si hay algún inconveniente. 

Equipaje


La cuarta de las cosas que no debiera faltar en el equipaje del mochilero, es tener un saco de dormir, sobre todo si haces un viaje de bajo presupuesto. Simplemente por que muchas veces se llega a hostales o hostels donde las sábanas dejan mucho que desear, así que puedes tirarte sin mayores problemas. También puede hacer de manta cuando tengas que esperar mucho tiempo en un aeropuerto o cuando viajes.

Un quinto punto para tener en cuenta para llevar para el viaje,  son los adaptadores para enchufes. Esto le puede ser realmente útil por si viajas por ejemplo, por Sudamérica donde conviven al menos 4 tipos de enchufes: por ejemplo, en Chile se usan los enchufes tipo C y L, en Argentina se usa tanto el C como el I, mientras que en Brasil se usan tanto los tipos A, B y C. Esta multiplicidad de enchufes, obliga a cargar siempre con un adaptador universal que le pueda ser funcional para cualquier tipo de enchufe y así no tener problemas con los cargadores del móvil, tablet o netbook.

Un sexto tipo de elementos que no pueden faltar en una mochila, son los implementos de cocina. Nadie dice que tengas que cargar con toda la cocina a cuestas, pero puedes llevar un plato de melamina (o un envase termico para microondas), un tenedor, cuchillo, cuchara o una jarra plástica, para tomar una taza de te, cafe o un mate cocido. Además no puede faltar un cortaplumas (que tenga abrelatas y destapador) el que tendrás que llevar si o si en la mochila grande, para que no te sea requisado el cual hará de herramientas multiusos que te podrá ayudar a aprovechar mejor los recursos y estirar el presupuesto.

Un septimo y último es tener una escobilla y un jabón en barra para lavar ropa. Si vas a viajar de manera económica y ligera, siempre será bueno andar con ropa limpia y si la puedes lavar tu, mucho mejor. 

¿Algún otro tip o sugerencia que quieras mencionar? Dale, comenta y participa!!! ya sea en los comentarios del blog, en  Facebook  o en Twitter.  ¡¡¡Mejor informados Mejor Viajaremos!!


Comentarios