1 de agosto de 2013

¿Que no debe faltar en el equipaje del mochilero? (actualizado)

¿Que no debe faltar en el equipaje del mochilero?


¿Que no debe faltar en el equipaje del mochilero? 

Esta es una pregunta que a veces puede ser muy compleja de responder. Con la proliferación de sitios webs sobre turismo y viajes, existe una amplia gama de consejos que recomiendan que es lo que debe estar o no, lo que muchas veces confunde al viajero. Es por ello que en este posteo sólo mencionaremos lo indispensable para quien deba realizar un largo viaje, es decir, un viaje mochilero de más de una semana, donde debe tener la mayor cantidad de cosas que  le puedan ser realmente funcionales para su recorrido.

Lo primero que no debe olvidar quien viaja, es tener a la mano pasaportes, cédulas o documentos nacionales de identidad. Lo recomendable es que este no esté vencido o que tenga una validez mayor a 6 meses, ya que si el viaje es más allá de las fronteras, en algunos controles fronterizos le pueden poner peros por la fecha de vencimiento del mismo. También debe averiguar si necesita visas o basta viajar con una cédula de identidad o debe tener necesariamente pasaporte.

La segunda de las cosas que no debe faltar en el equipaje de cualquiera que decida viajar, debe ser sin duda un botiquín. Es indispensable llevar siempre al menos una tira de aspirinas, paracetamol, ibuprofeno, antigripales, pastillas de carbón (para dolencias estomacales), curitas, una pizca de algodón, un alcohol en gel (aunque sea pequeño) para cualquier eventualidad menor, sin olvidar los medicamentos que deba llevar por prescripción.

Lo tercero que no debe faltar en la mochila de cualquiera que viaje, deben ser preservativos (pastillas de emergencia o condones). Si viaja sin pareja sexual o tiene un affaire en el viaje, siempre será bueno tener sexo protegido. Por ello, recomendamos tener a mano unos cuantos condones por si se presenta la ocasión o pastillas del día despues si hay algún inconveniente. 

Equipaje
La cuarta de las cosas que no debiera faltar en el equipaje del mochilero, es tener un saco de dormir, sobre todo si haces un viaje de bajo presupuesto. Simplemente por que muchas veces se llega a hostales o hostels donde las sábanas dejan mucho que desear, así que puedes tirarte sin mayores problemas. También puede hacer de manta cuando tengas que esperar mucho tiempo en un aeropuerto o cuando viajes.

Un quinto elemento indispensable para un viajero es una calculadora. Si es de los que viaja por America Latina, la existencia de al menos 15 monedas diferentes hace que el viajero tenga que calcular a un tipo de cambio estandarizado (ya sea en dólares, euros o la moneda del país natal del mochilero). Teniendo una calculadora podrá calcular precios y poder sacar cuentas de mejor manera, además de ayudar de calcular el presupuesto del viaje.

Un sexto punto para tener en cuenta para llevar para el viaje,  son los adaptadores para enchufes. Esto le puede ser realmente útil por si viaja por Sudamérica donde conviven al menos 4 tipos de enchufes: por ejemplo, en Chile se usan los enchufes tipo C y L, en Argentina se usa tanto el C como el I, mientras que en Brasil se usan tanto los tipos A, B y C. Esta multiplicidad de enchufes, obliga a cargar siempre con un adaptador universal que le pueda ser funcional para cualquier tipo de enchufe y así no tener problemas con los cargadores del móvil, tablet o netbook.

Un septimo tipo de elementos que no pueden faltar en una mochila, son los implementos de cocina. Nadie dice que tengas que cargar con toda la cocina a cuestas, pero puedes llevar un plato de melamina (o un envase termico para microondas), un tenedor, cuchillo, cuchara o una jarra plástica, para tomar una taza de te, cafe o un mate cocido. Además no puede faltar un cortaplumas (que tenga abrelatas y destapador) el que tendrás que llevar si o si en la mochila grande, para que no te sea requisado el cual hará de herramientas multiusos que te podrá ayudar a aprovechar mejor los recursos y estirar el presupuesto.

¿Algún otro tip o sugerencia que quieras mencionar? Dale, comenta y participa!!! ya sea en los comentarios del blog, en  Facebook  o en Twitter




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión sobre lo que lees? Aprovecha de comentar acá y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!