Ir al contenido principal

¿Donde dormir en Santiago de Chile? (actualizado 2022)

Santiago de Chile

Santiago de Chile se ha convertido en un importante destino en Sudamérica.
El hecho de que la capital chilena se transformase en uno de los destinos sudamericanos con mayor turismo de shopping en la actualidad, obliga a preguntarse a quien pretenda viajar ¿donde dormir en Santiago de Chile? Es por ello que mencionaremos algunos hoteles económicos y hostels para poder pernoctar a buen precio. 

Tenemos que tomar en cuenta que la capital chilena no es una ciudad barata para los cánones latinoamericanos, lo que se refleja con precios relativamente altos en los precios de los alojamientos, pero siempre se pueden encontrar algunos lugares recomendables a un precio aceptable. Recuerda que en los hoteles chilenos se pueden pagar tanto con dólares o pesos chilenos, pero si eres extranjero y pagas en dólares, no se le cobra el impuesto al valor agregado, el IVA, que en Chile es de un 19%. Toma en cuenta que al igual que en los hoteles económicos de la Ciudad de México, muchos de los alojamientos de bajo costo de la capital chilena no ofrecen el desayuno, sino que lo venden aparte (3 a 4 dólares en promedio).


Advertencia: los precios de los alojamientos pueden cambiar sin previo aviso, este blog no se hace responsable de ello

Se incluyen todos los links de hoteles,  hostales y hostels cuando estén disponibles


Tip 👉👉 Si encuentras alguno a buen precio, recuerda que muchos que los que aparecen mencionados los puedes reservar en Booking


¿Donde Dormir en Santiago de Chile? Hoteles y Hostales económicos:


Hostal Plaza Londres:  En teoría, un hostal tiene precio más económicos que un hotel, pero este no es el caso. Ubicado a cuadra y media de la Alameda y de la Iglesia San Francisco, en el barrio París-Londres, tiene habitaciones dobles con  baño compartido desde un equivalente a  66 dólares. Dirección, Londres 75, Tel (+56-2) 2639 7621, Metro Universidad de Chile.

Hotel Hostal del Barrio: Ubicado entre Patronato y Barrio Bellavista, ofrece habitaciones dobles desde 20,000 CLP . El Hostal del Barrio se encuentra en la calle General Edkhal 159, entre Loreto y Bombero Nuñez, Tel (+56-2) 2732 0598, a unas cuadras de la estación Patronato, línea 5 del Metro.

Hotel Railef: Ubicado cerca de la Estación Central de trenes y cerca del Terminal San Borja, Terminal Sur y Terminal Alameda, es una buena alternativa cuando se llega muy tarde o de noche a Santiago. Las habitaciones dobles se encuentran a $ 29,000 CLP , mientras que las singles están a 27,000 CLP  (según aparece en la página web del hotel). El Railef se encuentra en la Avenida Libertador Bernardo O´Higgins (Alameda) 3493, Tels (+56-2) 2776 2832  y  (+56-2) 2776 2836, entre las estaciones Universidad de Santiago y Estación Central de la línea 1 del Metro y frente al
Mall Plaza Alameda.





Santiaguinas, Barrio Lastarria




Hostal Providencia: Ubicado a pasos del corazón de Santiago (plaza Italia), ofrece precios competitivos para los cánones chilenos, pero caros para los estándares latinoamericanos e incluso europeos. Una doble se encuentra por 25,000 CLP con baño privado  y 20,000 CLP  con baño compartido. Además tiene una sección hostel, con camas compartidas a 7,500 CLP . El Hostal Providencia está en Avenida Vicuña Mackenna 92, a cuadra y media de la estación Baquedano del Metro, líneas 1 y 5,  Tel: (+56-2) 2635 2536

Hostal Casa Aborigen:  Ubicado a unas cuadras de Plaza Italia (Providencia), tiene desayuno incluido. El Casa Aborigen se encuentra en Alfredo Rioseco 238. Teléfono (+56 2) 2993 225. Estaciones del Metro:  Baquedano (líneas 1 y 5) y Parque Bustamante (línea 5)

Hotel Windsor Suite: Ubicado a pasos del cerro Santa Lucia, entre las estaciones del Metro Universidad Católica y Santa Lucia, en la calle Victoria Subercaseaux  ofrece habitaciones simples y dobles desde 25000 CLP. Teléfono: + (56) 22469 3100


Hostels

En Santiago de Chile existen una gran cantidad de hostels, eso sí, con precios superiores a los que se pueden encontrar Buenos Aires y mas cercanos a los de Montevideo. Por lo general se encuentran en el bohemio Barrio Bellavista como la Chimba Hostel q que tiene camas desde 17 dólares (Ernesto Pinto Lagaguirre 262, Barrio Bellavista), el Fox Hostel (avenida Perú 720, Recoleta). 

Más o menos cerca, por la zona del Barrio Lastarria y Bellas Artes, están el Hostal Forestal, en Santiago Bueras 122 a una cuadra del Parque Forestal y a 3 de la estación Baquedano del metro (líneas 1 y 5),   el Casona Hostel (Almirante Montt 465).   En Providencia están   el Wild Santiago Hostel en Dardignac 0184,  el Yogi Hostels en Traiguén 2420,  el Ají Hostel en calle Triana 863 o el  Atacama Hostel Backpackers (Román Díaz 51, metro Manuel Montt, línea 1)


Otra zona de Santiago con una amplia oferta de hostels es el Barrio Brasil (metro República y metro Los Heroes, linea 1, Metro Santa Ana linea 2, o Metro Cumming, línea 5) donde podrás encontrar el Hostelling International (Cienfuegos 151) con habitaciones compartidas desde 7,500 pesos  y privadas desde 20,000 CLP la doble o el Origenes Hostel (General Bulnes 531, metro Cumming, línea 5) 

También en pleno centro  de Santiago hay hostels como el Plaza de Armas Hostel, ubicado en calle Compañía 960 (Portal Fernández Concha) departamento 607 




¿Has estado en Santiago de Chile y encontraste un alojamiento bueno, bonito y barato? Escribenos y así lo compartimos



Algunos enlaces y banners de los que lees acá incluyen sistemas de afiliados, en este caso el aviso de Booking. Te agradecería mucho que si compras alguna cosa, lo hagas a través de estos links recomendados (que verás asi)  y a cambio recibiré una comisión y el precio será el que aparece e incluso menos si te toca una promo 😃

Comentarios

  1. 31/05/2016
    Raílef al dia de hoy, fui y tienen habitaciones sobre $40.000 pesos mínimo ✌ y $70.000 la señora que me atendió me atendió pésimo. Modales horribles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que te puedo decir....los hoteles en Santiago para lo que ofrecen son caros y 40,000 clp es ciertamente un abuso. Saludos!!

      Borrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html