Ir al contenido principal

Nuevas restricciones para salir de Argentina: CUIL para niños (actualizado)

CUIL para niños (fuente Medio Publico)
Como resultado de la permanente improvisación en las medidas por parte del Gobierno Argentino, ahora resulta que no se le pide el CUIL a los niños....decidanse. Más info en este link






Como si no bastaran la instauración del dólar turista y el recargo de 35% al uso de la tarjeta de crédito en compras online y en el exterior, el gobierno argentino a través de la AFIP, en su afán desesperado (y casi macondiano) de evitar la salida de divisas de la Argentina, ahora adoptó una insólita medida: solicitar el CUIL (Código Único de Identificación Laboral) no sólo a los adultos  argentinos y extranjeros residentes que quieran comprar un pasaje fuera de la Argentina sino que también  deben tener el CUIL los niños menores de edad, inclusive los bebes...que en teoría en Argentina no trabajan formalmente, pero que tendrán que tenerlo si piensan salir en micro, avión o barco de la Argentina. Sí, lectores del blog, se lo que piensan, les puede parecer hasta disparatada la medida, pero como consigna La Nación en su edición del jueves 19 de diciembre, se le solicita a los que quieran salir de la Argentina con niños, que estos deban tener sacado su CUIL.

Por ello, este blog le mencionará como sacar su CUIL para niños (y también para adultos)

- La más fácil, tratar de sacarlo en el sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Anses.

- Una segunda alternativa, es ir directamente a las oficinas del ANSES, las llamadas UDAI, Unidad de Atención Integral o en cualquier oficina del ANSES

- Una tercera opción es a través del sistema de "Conexión Directa" (sistema donde los empleadores pueden pedirlo directamente a la base de datos del ANSES)

- Una cuarta, ir a solicitarlo a cualquier oficina del Correo Argentino.

Eso sí, siempre tendrá que tener a mano el DNI del menor, ya que con el podrá comenzar el trámite de lograr el CUIL para niños (y para los que no lo tengan).


Comentarios

  1. Lo de pedir cuil de menores tiene como finalidad poder determinar si los pasajes y el anticipo (la famosa percepción) impuesto fueron soportados por quien tiene a cargo a los menores (Cargas de familia).
    Por otra parte quería hacerte una consulta porque tengo pensado ir una semana a viña y no se si llevar pesos argentinos o usd. Ademas necesito saber si en viña son aceptadas las tarjetas en muchos comercios, supermercados y restaurantes como en santiago o es como en la costa argentina donde reina el efectivo.
    Supongo que para algunos gastos se necesita efectivo pero no se cuanto. 20.000 chilenos por dia esta bien para dos personas? Excelente blog y felices fiestas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy muy de acuerdo con la fallida medida, más cercana de un régimen fascista que de una democracia donde supuestamente está registrado el derecho de entrada y salida de un país, pero bueee. Con respecto a tu pregunta, lleve pesos chilenos o dólares, olvidate de los pesos argentinos, no valen de nada fuera del país. Tarjetas visa y master sí, Cabal, Nevada y similares no. Siempre trata de llevar algo más de 20,000 clp diarios, ya que son sólo 40 dólares y en Chile se van volando, aunque si sos gasolero, está más que bien. Lo ideal es que tengas el doble o el triple para una semana.

      Saludos

      Borrar
  2. Gracias por la respuesta. Y si queres indignarte más lee la comunicación del banco central 5499. Es importante para no residentes ya que no pueden pagar pasajes y servicios turísticos en pesos en el país. Por ejemplo si un extranjero no residente quiere ir a buquebus o terminal aerea o de ómnibus y comprar un pasaje no puede hacerlo en pesos. Es tan ridículo como que prohíban a un extranjero pagar un pasaje en el el aeropuerto de nueva york con dólares y lo obliguen a usar moneda extranjera. Pero es así.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La leere con calma cuando tenga luz en mi casa. Gracias y que tengas un buen año. Saludos

      Borrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html