Ir al contenido principal

Tilcara: primeras impresiones


Tilcara: primeras impresiones. Terminal de Ómnibus de Tilcara
 Habíamos llegado por fin a Tilcara, tras 26 horas de viaje en micro (bus o camión) desde Liniers. Teóricamente teníamos que haber arribado a las 21:30 horas pero llegamos a las 23:30 horas, pero por suerte no teníamos que salir a buscar alojamiento cual desesperado (por suerte puesto que estaba lloviznando y con lluvia no es ningún chiste buscar donde alojar), ya que habíamos reservado desde Buenos Aires una habitación triple en la Hosteria La Morada (a 80 mts de la Terminal de Ómnibus). Cuando llegamos, la habitación triple era mucho más grande de lo pensado, era prácticamente una mini cabaña con cocinilla y un minirefri (con gaseosas, cervezas y jugos...todos cobrables pero eso sí más baratos que en cualquier kiosko de Buenos Aires). La noche nos salió a  380 ARS (34 dolares, marzo de 2014), lo cual es económico si se piensa cuanto puede salir una habitación de hotel en Mendoza o Buenos Aires, siendo esto un claro ejemplo de la fuerte distorsión de precios que existe en esta Argentina devaluada, la cual veríamos durante todo el viaje y que nos dejaría a la postre con la sensación de que en Buenos Aires nos roban a mano armada cada día.

Ya instalados, fuimos a ver donde podíamos comer algo. Para que se hagan una  idea, Tilcara es una ciudad donde la mayoría de los restoranes comienzan a cerrar sus cocinas a partir de las 23:30 horas, por ende, encontrar un lugar para comer y más encima que cumpla con las 3 B: bueno, bonito y barato se hacía algo complejo. Caminamos algo y vimos que mucha oferta para comer no había a esa hora, así que no nos quedó otra que comer en el Restoran de la Terminal de Ómnibus...pensamos "acá nos van a fusilar con los precios". Compramos un plato de puré con milanesa, una botella grande de agua, 2 tamales y una gaseosa de vidrio (la típica de restoran) y nos salió todo 80 pesos......además de la comida, que era más que digna (o era el hambre o realmente estaba buena...pero esa es otra historia).

Tras comer, nos fuimos a descansar, ya que era retarde. Mañana ya veríamos que se hacía, pero lo bueno que ya estábamos en Tilcara.

Comentarios