Ir al contenido principal

Camino a Cafayate en tour, Serenata y retorno a Salta


Camino a Cafayate en tour: Quebrada de las Conchas
Tal como habíamos mencionado en un posteo anterior, tuvimos que tomar un tour a Cafayate debido al hecho de que en esos días se celebraba  la Serenata a Cafayate, por ende, estaba todo lleno y no había nada de alojamiento. Seguimos por la ruta, pasando por lugares como Alemania (Alemanía para nuestro guía ricotero) hasta llegar a un punto donde el verde de la Yunga empieza a desaparecer y comienza a tomar forma un paisaje de serranías que nos anuncia que estamos en la mitad del camino. Hicimos una escala en la Quebrada de Las Conchas, la que es la puerta de entrada a la Reserva Natural Provincial del mismo nombre, que cruza buena parte de los atractivos  dado que en este lugar se han encontrado conchas de hace miles de años, las que certificarían que el centro salteño fue parte del fondo del mar. Paramos acá, contemplamos el paisaje, sacamos una que otra foto y seguimos viaje.

Garganta del Diablo
La siguiente parada en el viaje a Cafayate fue la llamada Garganta del Diablo, una caprichosa formación geológica que se encuentra a pocos metros de la ruta y que obviamente es una de las principales atracciones turísticas del recorrido. Acá realmente se veía un aluvión de turistas, la gran mayoría argentinos, lo cual confirma que destinos como Cafayate son básicamente pensados para el turismo local (al igual que sus precios, lo cual comprobaríamos cuando pasamos a San Pedro de Atacama, Chile). Estuvimos un rato, mientras recorríamos el lugar.
Luego de unos 15 minutos, volvimos a subirnos a la combi que nos transportaba, para seguir a nuestra próxima parada: el Mirador de las Tres Cruces. Otro punto de detención clásico en el camino, acá estuvimos algunos minutos para seguir, ya sin mayores interrupciones hasta nuestro destino final: Cafayate.

Tres Cruces
Pese a no ser un gran apasionado por los tours y los trayectos armados de antemano, tengo que reconocer que me gustó la experiencia de ir a Cafayate (y al día siguiente a Cachi) en un tour, tanto por las distancias (ir y venir a Cafayate son más de 320 kilometros, una distancia similar si se viaja a Cachi) y para un mejor aprovechamiento de los días adicionales en la ciudad de Salta al no poder encontrar alojamiento en Cafayate. Además el viaje dentro de la combi no estaba nada de mal, con un guía que por lo menos era simpático, con la particularidad de que entre parada y parada nos fuimos escuchando buena parte de la discografía de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota (quedaba claro que el guía era "ricotero" por su tatuaje), la cual era tarareada por buena parte del pasaje.



Cafayate
Llegamos a Cafayate y quedaba claro de por que no íbamos a encontrar nada de alojamiento. Como consecuencia de la ya mencionada Serenata....el pueblo estaba literalmente invadido: carpas por todos lados, tipos durmiendo la resaca y muchos como si fueran saliendo del sarcófago cuales momias o zombis....Tras entrar al pueblo, fuimos a una Viña a hacer una degustación express...no duró más de 30 minutos, para luego ir a almorzar al restoran que la agencia de viajes tenía reservado: locro, carne, cabrito, eran las joyas del menú que no costaba más de 70 ARS en ese momento (hoy en dia saldrá como 170 o 300 ARS). Luego, 1 hora para dar una vuelta al pueblo, para luego comenzar nuestro retorno a Salta, a la cual llegaríamos a las 19 y 30 horas, para descansar y hacer al día siguiente el recorrido a Cachi, pero esa es otra historia.


Comentarios

  1. muy buen relato, con qué agencia fuiste ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, es Turismo La Posada, la que la menciono en un posteo anterior. Saludos y suerte en tu viaje!

      Borrar
    2. El posteo es el siguiente: http://directoriodemicros.blogspot.com/2014/04/cerro-san-bernardo-y-camino-cafayate.html

      Borrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html