Ir al contenido principal

La Saara: El shopping popular de Río de Janeiro


La Saara, el Shopping popular de Río de Janeiro

Tal vez, la mayoría de los argentinos,  mexicanos, chilenos o uruguayos conoce al mercado de la Saara en Río de Janeiro por ser uno de los escenarios de la popular telenovela "Avenida Brasil", pero sin duda es mucho más que una escenografía para la televisión, sino que es uno de los lugares que vale la pena conocer en Río y que es otro secreto bien guardado como la Feira Nordestina.  La Saara (sigla de Sociedade de Amigos da Rua da Alfândega e Adjacências, algo así como la sociedad de amigos de la calle de la Aduana y alrededores)   es un área comercial popular, literalmente un shopping al aire libre, ubicado entre la Avenida Getulio Vargas y  la Rua (calle) Buenos Aires, en pleno casco viejo de Río de Janeiro, donde se puede todo tipo de tiendas de ropa, comida, telefonía móvil (alguna bastante trucha/imitación), lugares de comida, especialmente árabe, donde encontrarás fatays, shawarmas y similares además de chucherías varias, siendo uno de los lugares donde va el carioca común y corriente para lograr estirar algo su presupuesto, ya sea comprando algo en la calle o comprando alguna ganga en alguna de las tantas tiendas que están a lo largo de la Rua do Alfândega (calle de la aduana), la que funge como la principal calle de este shopping popular.








A lo contrario de lo que podría pensarse, recorrer la Saara no demora tanto, ya que son unas pocas cuadras, salvo si se queda mirando la oferta de las tiendas, que va desde el balacao, tan querido por los cariocas en toda clase de fiestas, hasta los calcetines y la ropa de moda, la cual puede llamar la atención por lo pintoresca.  Si eres de los amigos de ahorrar al máximo en la compra de souvenirs, la Saara es el lugar ideal para el turista de bajo presupuesto. Acá encontrarás las mismas remeras (camisetas/playeras) y souvenirs varios que se venden en Copacabana, Leblón o Ipanema, pero a un costo mucho menor, así que si tiene que comprar muchos recuerdos, le conviene sin duda comprarlos en este shopping popular.  Con respecto a la seguridad, un asunto no menor en Río de Janeiro, hay que tomar las precauciones típicas de cuando se va a lugares con mucha aglomeración de público: nunca andar con objetos de valor a la vista, evitar en lo posible la ostentación y andar siempre atento, pero nunca con miedo.




La Saara a pleno



Tips:

¿Cómo llegar a la Saara? La manera más directa  de llegar a este shopping popular es tomar el metro y bajarse en la estación Uruguaiana, la cual se encuentra enclavada en el corazón de la misma. Si viene en micro (bondis/camiones)  desde la zona sur de la ciudad, lo mejor es bajarse por Río Branco y caminar algunas cuadras, ya que podrá apreciar el casco viejo de la ciudad. Pero si vienes desde Santa Teresa, mejor baje caminando, aunque hay un micro de recorrido local que te deja en pleno corazón de la Saara, aunque siempre es mejor caminar en una ciudad como Río de Janeiro, donde siempre te encuentras con una sorpresa diferente.

Idealmente anda temprano, ya que después de las 3 pm la mayoría de los locales cierra. Los fines de semana muy pocos locales abren

Más info puedes ver acá:  https://m.facebook.com/saaraoficial/?locale2=pt_BR

Comentarios

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html