25 de julio de 2014

Terminal de Buses de San Pedro de Atacama (actualizado)

Terminal de buses de San Pedro de Atacama



Hasta no hace muchos años, no había Terminal de Buses en San Pedro de Atacama (Calle Socaire N° 602), ya que los buses (micros/camiones) paraban en la calle Licancabur, cerca de la cancha de pasto sintético y a pocos pasos de la Iglesia (aún quedan agencias de buses como la de Pullman Bus y Andesmar), pero actualmente existe  en San Pedro una terminal de buses, la cual se instaló prácticamente a las afueras del pueblo, cerca de la ruta que lleva al Paso de Jama y para el Salar. Esta incipiente terminal de buses (terminal de ómnibuses o central camionera) está en pleno proceso de conformación, pero sin duda, llenó una necesidad  acuciante dado el fuerte flujo turístico local e internacional que llega  por transporte terrestre a San Pedro de Atacama.  El edificio donde funciona la Terminal de Buses de San Pedro de Atacama, es pequeño pero armónico con la arquitectura de la zona y es de adobe, lo que significa que a pesar del fuerte calor, siempre se estará algo fresco. Eso sí, no esperes grandes lujos ni comodidades, ya que dentro del pequeño hall  hay pocas sillas, lo que hace que con 10 personas, la sala de estar de la Terminal de Buses esté atestada de gente esperando el bus que lo lleve a su destino. Con respecto a comercios cercanos, la única infraestructura es un kiosko que vende golosinas, gaseosas, chocolates, galletas y café (eso sí, café en Chile es un sobre de Nescafé con agua caliente) al paso. Almacenes cercanos donde se puede encontrar algo más barato, solo hay a 2 o 3 cuadras del Terminal.

Las empresas  y destinos que se pueden llegar desde la Terminal de Buses de San Pedro de Atacama son:

Pullman Bus: Salta y Jujuy (servicios nacionales solo con salida desde Calama)

Frontera del Norte:  Calama varias veces al día (a Iquique vía Calama), Jujuy y Salta en la Argentina

Buses Géminis: Salta, Jujuy y Arica

Ktur: Calama varias veces al día

Atacama 2000: Calama varias veces al día

Ciktur: Copiapó, La Serena, Coquimbo y Santiago (Terminal San Borja)

Tur Bus: Arica, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo, La Calera, Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar, Valparaíso y Santiago (Terminales Alameda y San Borja)

Andesmar: Salta, Jujuy y desde Salta, combinaciones a varias provincias en la Argentina


Con respecto a salidas hacia Bolivia,  no hay salidas desde el Terminal de Buses, sólo se hacen vía tours desde San Pedro de Atacama o de empresas como Atacama 2000 que viajan desde Calama hasta Ollagüe, donde el viajero cambia a un autobús boliviano hasta Uyuni


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión? Aprovecha de comentar y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!