5 de noviembre de 2014

Terminal de Buses de Viña del Mar

Terminal de Buses de Viña del Mar































El Terminal de Buses de Viña del Mar (conocido localmente como Rodoviario) se encuentra en un sector de comercio popular, cerca del poco turístico Mercado Municipal, aunque también el Terminal está en enfrente a edificios de departamentos y de un centro comercial (Espacio Urbano) y de un supermercado (Lider, la marca chilena de Walmart).   La principal ventaja (y única del mismo) es el hecho de que está a pasos de la plaza de Viña del Mar, cerca del transporte público y de dos estaciones del Metro de Valparaíso, Hospital y Viña del Mar, lo cual lo hace bastante accesible.  A diferencia del caótico y ruinoso terminal de buses de Valparaíso, el de Viña del Mar es mucho más cómodo, moderno y funcional, aunque por momentos parece colapsar, sobretodo los fines de semana largos y fiestas de fin de año, cuando llegan verdaderas hordas de visitantes, principalmente provenientes de Santiago, las que hacen que el Terminal de Buses se haga pequeño ante tanta demanda, pero el resto del año cumple relativamente bien su función.

La infraestructura del mismo es acorde al tamaño del Terminal, existen en el hall central algunos kioskos de venta de diarios como de confites, junto a pequeños cafés y puestos de comida rápida, junto con un par de agencias de viaje  (que tienen cotizaciones nefastas en relación al dólar estadounidense y el peso argentino), además de una sucursal bancaria y varios cajeros automáticos. Con respecto a los baños como en todo terminal de buses chileno este se paga, existiendo ademas un pequeño guardamaletas con precios algo desproporcionados en el subsuelo.

Andenes del Terminal de Buses de Viña del Mar 

Algunas de las empresas y destinos que funcionan desde el Terminal de Buses de Viña del Mar son las siguientes:


Nacionales

Pullman Bus: Santiago (Terminal Pajaritos y Alameda), Temuco, Osorno, Puerto Montt, Arica, Iquique, La Serena

Tur Bus: Santiago (Pajaritos y Alameda), Temuco, Osorno, Puerto Montt, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama

Condor Bus: Santiago

Buses Romani: Santiago (Pajaritos), La Serena, Coquimbo, La Serena, Copiapó, Antofagasta

Intercomunal: Illapel, Salamanca

Buses Cejer:  La Calera, Los Vilos, Illapel, Salamanca

Tacc Expreso Norte (ex Zambrano): La Serena, Coquimbo, Copiapó, Antofagasta

Bus Norte: Temuco, Osorno, Puerto Montt

Buses ETM: Osorno, Puerto Montt

Eme Bus: Concepción y Talcahuano

Buses JM; San Felipe, Los Andes, Concepción y Talcahuano (página web solo vende pasajes desde Valparaíso, pero tiene puesto de venta en el Terminal de Buses de Viña del Mar)

Internacionales


Buses Ahumada: Buenos Aires (combinación con transfer en La Calera con bus que va a Buenos Aires)

Tas-Choapa: Mendoza

Andesmar: Mendoza (combinación a Buenos Aires, San Luis y otros destinos)

Cata Internacional: Mendoza y combinación a Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Neuquén y San Juan



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión sobre lo que lees? Aprovecha de comentar acá y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!