Ir al contenido principal

Camping en Villa Gesell: una opción....cuando no llueve

Camping en Villa Gesell: una opción cuando no llueve





























Camping en Villa Gesell....era el panorama de Año Nuevo que habíamos decidido con mi mujer. Pasar la nochevieja y esperar el 2015 acampando en Villa Gesell, sonaba tentador y por que no, un año nuevo diferente. Tras ver varias opciones  para pasar el fin de año, descartamos Chile Central, Colón (Entre Ríos), San Clemente y La Paloma en Uruguay, nos decidimos por  la playera Villa Gesell (costa de la Provincia de Buenos Aires) dado por su relativa cercanía y por que nos daba en el presupuesto. Compramos el pasaje de manera online en Rutamar, tentados por las cuotas (que la inflación termina pagando) y vimos el camping donde pensábamos íbamos a recibir al nuevo año. Nuestra fecha de salida era en la medianoche del 30 de diciembre desde el Terminal de Liniers y ahí comienzan las piedritas en el camino que tuvimos. En primer lugar, los boletos del  micro (bus/camión) que habíamos comprado en línea en casa no correspondía con los lugares que nos tocaron finalmente.Pensábamos que teníamos asientos en el primer piso del micro (nota: en Argentina, el 90% de los micros -buses- de larga distancia son de 2 pisos) dado que así nos lo mostró el sitio web de la empresa durante el proceso de compra, pero no, no nos tocaron asientos de abajo sino que peor, los dos asientos del final, plaf, reclamos mas reclamos menos pero nada se pudo hacer, partimos de Liniers en los dos asientos más incómodos del micro, al final de todos, cuales niños castigados.

Mi mujer reclamó vía Twitter, por suerte tuvo respuesta de la empresa de manera rápida y bueno, estamos ahora esperando compensaciones....pero eso es otra historia. Pero sigamos con nuestro relato. Llegamos a Villa Gesell dos horas antes de lo previsto (el boleto de micro decía a las 07:25) ya que nuestro viaje terminó a las 5:25 cuando arribamos a la Terminal de Villa Gesell. Así que no nos quedó otra que hacer tiempo (pese a que amanece a las 5:20 am en esta época. el camping atendía a partir de las 08:00 am). Bajamos nuestras mochilas en una mañana nublada pero con esperanzas de sol y nos fuimos a tomar un café con leche dentro de la Terminal.  Por suerte, pasó la hora relativamente rápido y sin darnos cuenta, eran cerca de las 8 am, así que cruzamos al otro lado de la Terminal para tomar el micro local (línea 504), el cual viaja entre Villa Gesell y Mar de Las Pampas, cobrando 5,5 ARS por pasajero. Tras un viaje de no más de 15 minutos, llamándonos la atención la gran cantidad de policías de la Provincia de Buenos Aires, los cuales viajaban en el micro hacia el acomodado balneario de Mar de las Pampas, literalmente para cuidar a los ricos que iban a pasar fin de año y sus vacaciones ¿Es necesaria tanta Policía para cuidar a unos cuantos? ¿Tanto es el miedo al pobre? sin respuesta por ahora.

Llegamos al Camping Monte Bubi, un lindo lugar, tranquilo, ideal para familias con niños y parejas que no quieren tanto quilombo en sus vacaciones. Llegamos, nos instalamos, armamos la carpa tipo iglú con el techo que se coloca sobre la base y nos fuimos a caminar a la playa, una larga extensión de varios kilómetros, ideal para relajarse y pasar horas y horas tirado.....pero de repente, se escuchan truenos y el nublado grisaceo con esperanza de sol es reemplazado por nubes de tormenta. Así que tras comprar agua, pan y jamón para comer algo en la proveeduría del camping (tienda) nos fuimos a guardar en la carpa a pasar la tormenta. La carpa soportó bien unos minutos, pensamos, zafamos esta tormenta, pero luego salió un viento de la sanputa que literalmente voló el techo, quedando con la cubierta interior....y la carpa llena de agua. Salimos de ella por que se hacía insostenible estar ahí (tenía agua) y buscamos  un lugar con techo hasta que parara....pasaban los minutos y no paraba, pero tras una hora amainó algo (pero no paró hasta las 14 horas) así que fuimos a sacar las cosas hasta el lugar bajo techo....no se había mojado casi nada del equipaje pero la carpa tenía mucha agua...demasiada que sólo se podía quitar secándola muy bien, así que con gran tristeza decidimos levantar campamento y pensar en un plan B: volver a Buenos Aires e improvisar cena de fin de año. Así que avisamos en el camping que nos íbamos por nuestro percance, nos devolvieron el dinero y salimos a esperar el micro de vuelta a Villa Gesell. Pero el tiempo no ayudaba...seguía lloviendo y el camino estaba hecho mierda (es de tierra)....y el micro que supuestamente tiene una frecuencia de 20 minutos no pasaba....Pero tras una hora, pasó y nos subimos al bondi (micro/camión) atestado de gente (muchos policías) y nosotros mojados, tristes y enojados a la vez. Llegamos a la Terminal de Gesell, encontramos pasaje a Buenos Aires y nos fuimos de vuelta a improvisar una cena de fin de año, pasta a la putanesca la  que iba a ser nuestra cena en el camping.....

Lecciones del frustrado Camping en Villa Gesell:

¿Camping en Villa Gesell? si, pero cuando no hay lluvia. Pese a que vimos una y otra vez los informes del tiempo, habían hasta 3 modelos predictivos (Weather Channel, Accuweather y SMN argentino) que hablaban de lluvia menor, no de truenos, relámpagos, rayos y viento.....no se puede confiar en los pronósticos del tiempo.

Siempre tener un plan B o una alternativa cuando hay problemas: Hay que tener capacidad de improvisación y sangre fría cuando las cosas salen de una manera que ni imaginaste.

Ser capaces de reírse de la cagada....no queda de otra.

Comentarios