8 de enero de 2015

Tips de Seguridad para el Viajero (actualizado)

 tips de seguridad para el viajero


Siempre es bueno tener en cuenta algunos tips de seguridad para el viajero. Como puede verse en la infografía, estos son algunos ejemplos para tomar en cuenta. Por lo general, son consejos de sentido común (no ostentación de joyas, dinero, tarjetas) como el estar en contacto con parientes y amigos.

También podemos agregar otros tips de seguridad para el viajero para situaciones imprevistas, sobretodo para enfrentar eventos naturales (inundaciones, terremotos o tsunamis/maremotos)  los que por lo general son menos frecuentes, pero siempre hay que esta preparados, pero eso sí,  nunca caer en paranoia:

  • En caso de terremoto, no salir corriendo hacia la calle, pueden caer cornisas, cables o árboles, Ponerse debajo de una puerta o colocarse bajo una mesa. Si te encuentras en la calle, abraza a un árbol o trata de moverte hacia un espacio abierto.
  • En caso de tsunami (que por lo general vienen tras un movimiento sísmico ya sea en el mismo lugar o a miles de kilómetros) hacer caso de las recomendaciones oficiales. En el caso de que haya habido un temblor fuerte o terremoto en zona costera, escuchar indicaciones oficiales e ir a zonas altas 
  • En el caso de inundaciones, ir a zonas altas y esperar indicaciones oficiales
  • En todos estos eventos, mantener la calma en donde sea posible. Es importante transmitir seguridad a quienes están a tu lado.
  • Tratar en lo posible tener el teléfono móvil con batería (recomendable tener una batería externa) o en su defecto tener una radio pequeña a pilas. Es bueno saber que pasa más allá del lugar donde te encuentras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión sobre lo que lees? Aprovecha de comentar acá y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!