Ir al contenido principal

Terminal de Ómnibus de Paysandú (actualizado 2021)

Antigua Terminal de Ómnibus de Paysandú





El Terminal de Ómnibus de Paysandú es la gran  puerta de entrada al Uruguay para quienes viajan en micro (bus/camión) desde Santa Fe, Rosario, Paraná e incluso (con escalas) desde Córdoba, Asunción o incluso Brasil y Chile.

Históricamente el Terminal de Ómnibus de Paysandú, estaba ubicado a unas 5 o 6 cuadras del centro de la fronteriza ciudad de Paysandú, justo en medio de una histórica zona de comercio popular.

Pero esto cambió de manera radical, ya que en los últimos años, la Terminal se cambió de lugar y ahora es parte dentro del Paysandú Shopping, al mismo estilo de Tres Cruces de Montevideo, cambiando su infraestructura de manera radical, cambiando incluso de nombre: Paysandú Shopping Terminal


Nueva Terminal de Paysandú (fuente: paysandushopping.com.uy)






Ahora al ser parte del centro comercial, los usuarios de la Terminal tiene acceso a  un banco (Banco República), casa de cambios (Indumex) y un Abitab (pago de servicios y compra de dólares) e incluso de poder hacer Tax Free, junto con una serie de tiendas varias, incluyendo un supermercado, sin tener que salir de la zona del Shopping


Andenes/plataformas de la vieja terminal




Pero más allá de los cambios, la Terminal de Paysandú sigue en términos generales, ofreciendo la misma oferta de micros de larga distancia, salvo los internacionales, los que están suspendidos por las cuarentenas por coronavirus hasta nuevo aviso.


Los principales destinos de la Terminal de Ómnibus de Paysandú son:


Destinos dentro del Uruguay: 


No hay que olvidar que en todo terminal de micros (buses) uruguayo hay que pagar tasa de embarque, la cual es algo menor que en Montevideo.

Montevideo: Copay (4 salidas diarias), Nuñez/Cynsa (2 salidas diarias) y Chadre/Sabelin/Agencia Central (12 salidas diarias). Desde Montevideo se puede combinar hacia La Paloma, La Pedrera y Chuy.

Salto: Alonso (4 veces al día, 2 el día domingo), Nuñez/Cynsa  (2 salidas diarias)

Tacuarembó: Alonso (2 veces a la semana, lunes y viernes 3 am), Copay (2 salidas diarias el domingo, 3 el resto de la semana)

Young: Vittori (5 veces al día en la semana y 2 los el domingo)

Guichon: Copay, Vittori

Rivera (frontera con Brasil): Copay (2 salidas de lunes a sábado, 1 salida el domingo)

Fray Bentos/Carmelo/Colonia: Chadre (2 salidas diarias)

Bella Unión (frontera con Brasil): Chadre (2 salidas diaria)


Destinos en Argentina (suspendidos por cierre de fronteras por coronavirus)

Colón y Concepción del Uruguay: Copay y Río Uruguay (4 servicios al día). El precio del pasaje no incluye tasa de embarque. 

Buenos Aires (Pacheco, Talar, Escobar y Zárate): Flecha Bus, 1 diario


¿Dónde queda ubicada la nueva Terminal de Ómnibus de Paysandú?

Se encuentra en el Boulevard Artigas 770, Paysandú

El teléfono es : (+598) 4724 4100  y su correo es info@paysandushopping.com.uy


Comentarios