1 de octubre de 2015

Terminal de Ómnibus de Paysandú

Terminal de Ómnibus de Paysandú

El Terminal de Ómnibus de Paysandú es en muchos sentidos es la gran  puerta de entrada al Uruguay para quienes viajan en micro (bus/camión) desde Santa Fe, Rosario, Paraná e incluso (con escalas) desde Córdoba, Asunción o Chile Central. Ubicado a unas 5 o 6 cuadras del centro de la fronteriza ciudad de Paysandú, justo en medio de una zona de comercio popular, ya que se encuentra enfrente a un persa/saladita, es el principal hub de transporte existente en el centro del país, conectando a buena parte del Uruguay.  Como muchas cosas en Uruguay, el Terminal de Ómnibus de Paysandú es de infraestructura algo antiguo (aproximadamente fue levantando en la década de 1960) siendo algo que se nota en las dimensiones del espacio como en el tamaño de las instalaciones. Con respecto a la gente, es por lo general bastante amable, lo cual puede aliviar la espera si esta es larga.

¿Que se puede encontrar dentro de la terminal? Un gran hall, un kiosko, una cafetería donde apenas  pasa el tiempo. una guardarropía  y las boleterías (taquillas) de las diversas empresas que funcionan dentro de sus instalaciones. Pero mucho más no hay, ya que no hay cajero automático dentro de la Terminal ni tampoco casa de cambios dentro (a diferencia de Colonia o Montevideo) ni locutorio (centro de llamados). Sólo una oficina de turismo  municipal y nada más. Para todo lo demás hay que ir al centro de la ciudad, el cual por suerte se puede llegar caminando sin mayores problemas. (Las casas de cambio y cajeros automáticos en Paysandú se encuentran  básicamente en la calle 18 de Julio entre Independencia y Zorrilla de San Martín)


Andenes/plataformas de la terminal
Los principales destinos de la Terminal de Ómnibus de Paysandú son:


Destinos dentro del Uruguay: 

No hay que olvidar que en todo terminal de micros (buses) uruguayo hay que pagar tasa de embarque, la cual es algo menor que en Montevideo.


Montevideo: Copay (4 salidas diarias), Nuñez/Cynsa (2 salidas diarias) y Chadre/Sabelin/Agencia Central (12 salidas diarias). Desde Montevideo se puede combinar hacia La Paloma, La Pedrera y Chuy.

Salto: Alonso (4 veces al día, 2 el día domingo), Nuñez/Cynsa  (2 salidas diarias)

Tacuarembó: Alonso (2 veces a la semana, lunes y viernes 3 am), Copay (2 salidas diarias el domingo, 3 el resto de la semana)

Young: Vittori (5 veces al día en la semana y 2 los el domingo)

Guichon: Copay, Vittori

Rivera (frontera con Brasil): Copay (2 salidas de lunes a sábado, 1 salida el domingo)

Fray Bentos/Carmelo/Colonia: Chadre (2 salidas diarias)

Bella Unión (frontera con Brasil): Chadre (2 salidas diaria)

Destinos en Argentina

Colón y Concepción del Uruguay: Copay y Río Uruguay (4 servicios al día). El precio del pasaje no incluye tasa de embarque.

Buenos Aires (Pacheco, Talar, Escobar y Zárate): Flecha Bus, 1 diario


¿Donde queda ubicada la Terminal de Ómnibus de Paysandú?

En calle Zorrilla de San Martín 630 (a 5 cuadras del centro). Al centro de la ciudad se puede llegar siguiendo la misma calle Zorrilla.  El teléfono con código país es (+598) 472 23225

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión sobre lo que lees? Aprovecha de comentar acá y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!