19 de noviembre de 2016

De Liverpool a Londres entre vasos de te y vodka

Estación Lime Street, Liverpool 


Había terminado nuestro periplo en Liverpool. Debíamos retomar nuestro recorrido, así que teníamos que volver a Londres, para seguir con la última parte del viaje. Esa mañana nos despertamos muy temprano, tomamos un café y dejamos la habitación del hotel, ya que en poco rato teníamos que tomar el tren de vuelta en la estación Lime Street (la misma en la que llegamos). Pero a diferencia del día que llegamos a la ciudad Beatle, Liverpool nos despedía con un frío de la san puta, así que tuvimos que tomar un vaso de te dentro de la friolenta estación, pero luego veríamos como los locales enfrentan el frío antes de las 10 de la mañana.Tras disfrutar la taza de te y capear algo el frio (pese al sol que había), nos embarcamos en el tren de Virgin Trains quien nos llevaría a la estación Euston en Londres en no más de 3 horas de viaje.

preparando el coctail a las 10 am
Subimos al tren, encontramos nuestros asientos y nos sentamos sin mayor problema. Al frente nuestro se sentaron dos británicas, madre e hija (la más joven trataba a la mayor de mom o algo así dado que hablaban con un acento muy cerrado), las cuales corrieron literalmente a sus asientos, se acomodaron y apenas partió el tren, sacaron de sus bolsos una botella de Vodka con su coctelera y hielos incluidos junto con un menú de comida chatarra, comenzando a tomar como posesas, riéndose y hablando de la vida. Pero lo que nos sorprendió no fue el hecho de que se colocaran a chupar como cosacos sino que la gente alrededor lo tomara como algo natural y hasta cotidiano. Aunque el tren nuestro, de los llamados Pendolino, era bastante cómodo, en algunos momentos del viaje se balanceaba tomando curvas con velocidad...en un momento pensé: estas tipas van a terminar vomitando o al menos botando su botella o vaso al suelo. Pero nada de eso pasó,  ellas manejaban el arte de tomar arriba del tren con una naturalidad increíble, como si estuvieran tomando un vaso de limonada en el parque, lo cual era sorprendente con el grado de alcohol tomado (1 botella y media).  Pero más allá de la anécdota de las británicas borrachinas, el viaje fue bastante tranquilo. Salimos de Liverpool pasando  tanto por la clásica campiña inglesa como por ciudades medianas (algunas nuevas como Milton Keynes) antes de entrar a la gran urbe que es Londres. Llegamos a la hora prevista a Euston, bajamos con tranquilidad ya que habíamos llegado a buena hora así que no había apuro. Fuimos a tomar el autobús (390) que nos dejaba cerca del alojamiento, New Market House ( calle York Way 17), que habíamos reservado. Llegamos y nos dimos cuenta que era un pub con alojamiento pero con la particularidad de que tenía comida brasileña en el menú.....nunca comida británica en Londres, jajaja. Lo que sigue ya es derechamente otra historia.

camino a Londres
Tips:

Si vas a viajar en tren en el Reino Unido, idealmente compra los pasajes online ya que te saldrán más baratos que comprarlos en el momento. Una buena página es el sitio de  National Rail  (que reune a la mayoría de las compañías de tren del país) donde encontrarás las diversas compañías de tren y rutas para moverte por el Reino Unido además de interesantes promos (te puedes ahorrar una cantidad interesantes de libras).

Puedes planificar tus rutas dentro de Londres, entrando en la página oficial del sistema de transporte  de la ciudad: https://tfl.gov.uk/ (incluye metro, autobuses y trenes de corta distancia). También podrás saber donde puedes comprar la Tarjeta Oyster, la que es indispensable para poder viajar por la ciudad y no quedar arruinado.

Tanto Lime Street en Liverpool como Euston en Londres además de ser estaciones de tren, son paradas de autobuses como de metro y trenes de cercanía. En el caso de Liverpool,  la estación del metro (llamado Merseyrail) correspondiente es Lime Street que pertenece a la línea Wirral junto con ser punto de partida para trenes de cercanía a Wigan, Warrington y Manchester. Mientras que en el caso de Londres la Estación Euston es parada para las líneas del metro Victoria y Northern además de ser punto de partida y llegada de una línea del London Overground (suburbano de Londres).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión? Aprovecha de comentar y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!