Ir al contenido principal

Terminales Fluviales de Pasajeros de Buenos Aires (actualizado 2023)


Interior de la Terminal de Buquebus


En Buenos Aires no sólo hay estaciones de trenes, aeropuertos y terminales de Ómnibus.
También hay terminales fluviales, desde donde salen ferrys y barcos con pasajeros con destino principalmente a Uruguay (Colonia y Montevideo) mientras que desde la cercana Tigre salen tanto a la zona del delta del Río  Paraná y la isla Martín García como a Carmelo en Uruguay. 

Es por ello que te mencionaremos sobre como llegar, destinos y servicios de los 3 terminales fluviales internacionales existentes tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Tigre.


Terminal de Buquebus


Ubicado en avenida Antartida Argentina 821, al extremo norte de Puerto Madero y a unas cuadras de la Terminal de Retiro, es tal vez, el principal de los terminales fluviales de Buenos Aires. 

Desde acá salen servicios diario a Colonia y Montevideo (con combinaciones con autobús a Piriapolis y Punta del Este) en Uruguay tanto de Buquebus como de su empresa hermana Seacat. 

Esta terminal tiene cafés, baños, restoranes, kioskos y venta de pasajes. Acá también haces control migratorio para salir de la Argentina y entrada al Uruguay. 

Acá puedes ver los horarios de llegadas y salidas del terminal de Buquebus https://www.buquebus.com/arribos-y-partidas-entre-argentina-y-uruguay


Terminal de Buquebus (fuente GoogleMaps/Directorio de Micros)


¿Cómo llegar al terminal de Buquebus? 

La estación de subte más cercana es L.N. Alem (línea B), cruzando la Av. Madero se encuentra la Terminal de Combis Madero. Y a menos de 1 cuadra de la Terminal de Buquebus paran en una terminal los bondis (micros/peseros)  74, 99, 109,  105, 140, 146, 159 y 180. 

Las estaciones de tren de Retiro de los trenes Mitre, San Martín y Belgrano quedan a unas cuadras y el terminal de Manuel Tienda León desde donde puedes llegar o salir a Ezeiza o Aeroparque se encuentra a 4 cuadras al norte

Ubicación de la Terminal de Colonia Express (fuente GoogleMaps/Directorio de Micros)


Terminal Colonia Express


Ubicado en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires relativamente cerca de San Telmo y La Boca, actualmente se encuentra en





Terminal Internacional de Tigre


Ubicado a pocos kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires y al frente de la Terminal Fluvial y a pasos de la estación de tren de Tigre, la terminal fluvial internacional de Tigre (Lavalle 520) tiene salidas todos los días a Carmelo y Palmira además de ir a la Isla Martín García.

 Históricamente Delta Argentino y Cacciola eran las que salían desde Tigre,  pero esta ultima dejó de viajar en Julio de 2019. Actualmente el lugar de Cacciola lo comenzó a ocupar Buquebus, saliendo también desde Tigre usando el Muelle Internacional de Tigre

¿Como llegar a la Terminal Internacional de Tigre? Si quieres llegar por tu cuenta a Tigre, la manera más rápida es tomar el tren del Ferrocarril Mitre (ramal Tigre) que sale desde la estación de Retiro. 

También pasan los colectivos (micro/pesero) de la línea 60, los que van desde Barracas en la Ciudad de Buenos Aires hasta Ingeniero Maschwitz en Escobar (aunque un ramal llega hasta Tigre).

Comentarios