Ir al contenido principal

Comprar y vender dólares en Argentina: algunos tips para viajeros (actualizado 2023)





Es sabido es que la Argentina puede ser un país algo surrealista y cada cierto tiempo nos da claros ejemplos de lo anterior. 


Una de las particularidades  para cualquier viajero y turista que llega al país, es la existencia de un vigoroso mercado negro en relación al dólar y al resto de las divisas. Para los que no saben por que ocurre esto, es consecuencia directa de una serie de medidas de control cambiario que se han aplicado desde octubre de 2011 hasta la actualidad (enero de 2023) con las que se quiere evitar la salida de dólares del país a toda costa. 

Pero como sucede muchas veces en la Argentina, estas medidas han tenido una efecto devastador, ya que sólo han logrado que se dispare el precio del dólar en el mercado negro, generando por momentos, distorsiones increíbles en la cotización del precio del dólar, existiendo por momentos una diferencia de más de 90% entre el cambio oficial y el paralelo (o blue, como es conocido localmente) como actualmente. 

Tampoco ayuda a que desde el 2018, el peso va en caida en caída, desde los 40 pesos de agosto de 2018 hasta los casi 40 diferentes tipos de cotización existentes ahora. Algunos de ellos son el dólar oficial, el dólar tarjeta, el dólar ahorro, el dólar Qatar y un cuanto mas que no se termina nunca.
 
👉 Más info sobre los diversos tipos de cambio existentes en el país los puedes leer acá

Por todo lo anterior, es por ello que este blog mencionará una serie de tips para poder comprar o vender dólares o cualquier divisa en Argentina para turistas


👉  Si eres de algún país latinoamericano, lo recomendable es que compres algunos pesos argentinos en tu país de origen, ya que le será mucho más conveniente que cambiarlos en Argentina. Te sorprenderá el bajo valor que tiene cuando pregunte en una casa de cambios en Lima, Montevideo, Río de Janeiro o Santiago. 

Ojo: Si vienes desde Bolivia por Villazón, compra pesos argentinos antes de cruzar a Argentina, ya que en el lado argentino (La Quiaca) no hay casas de cambio

En el caso de que te encuentres en las siguientes localidades fronterizas de 

- Asunción, Clorinda, Encarnación y Ciudad del Este (Paraguay)

- Carmelo, Paysandú, Salto y Colonia (Uruguay),  

- Uruguaiana, Barracão/Dionisio Cerqueira, Santo Antônio do Sudoeste y Foz de Iguacú (Brasil)

- Villazón, Bermejo y Yacuiba (Bolivia)

- San Pedro de Atacama, Los Andes, Lonquimay, Osorno, Puerto Montt, Futaleufú, Coihayque, Chile Chico, Villa O'Higgins, Puerto Natales y Punta Arenas (Chile)

 Y te encuentres próximo de cruzar hacia Argentina, anda a la casa de cambio, compra dólares y algunos pesos argentinos para que te des vuelta.

👉Si vienes desde España o Europa, México o Estados Unidos trae euros o dólares en efectivo, ya que podrás ganar hasta un  90% en relación al cambio oficial.

👉 Algunos negocios aceptan dólares, euros, reales y en algunas partes del país pesos chilenos, guaraníes y bolivianos. Ojo con la cotización que toman

👉 En el caso de que llegues a Argentina y no tenga pesos argentinos a mano, pregunta en tu hotel, hostel o a tus amigos argentinos donde puede haber una cueva (lugar de cambio alternativo de divisas). Tal vez, le compren dólares en el mismo hotel, si es así, pregunta y cotiza, aunque si es por emergencia, cualquier cambio que le ofrezcan será mejor que el dólar oficial en casas de cambio. Si vas por Buenos Aires, pregunta a los "arbolitos" (vendedores callejeros de dólar blue o paralelo) que están por la calle Florida con discreción. 

👉No te confundas con la cotización del dólar blue que aparece en los medios. Es imposible tener una cifra que sea 100% fidedigna. La más conocida es el blue "oficial" donde el Gobierno puede meter mano y aparentemente está controlado y otra es el blue real, lejos del microcentro financiero de Buenos Aires donde se cotiza algo más caro, casi un 10% de diferencia con la cotización mostrada por los medios. Por ello, pregunta en 2 o 3 lugares antes de cambiar dinero.

👉¿Necesitas que te envíen dinero a la Argentina? Aunque no lo creas, existe una manera de recibir dinero a un cambio mejor que el oficial. Simplemente debe tratar que te manden un giro bancario a través del sistema Moneygram  o Western Union. Tiene una amplia presencia en Capital Federal y Gran Buenos Aires, además de estar en Salta, Mendoza, Bariloche y Córdoba. 

Pero si quieres realmente tener los dólares o euros que necesita, haga que le manden el giro a algún país vecino como Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay o Brasil, donde lo recibirás en divisas o al cambio de mercado. Esto es válido sobretodo si se encuentra en localidades fronterizas como Mendoza, San Martin de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, Los Antiguos, El Calafate o Río Gallegos (frontera con Chile), Humahuaca, Tilcara o La Quiaca (Bolivia), Clorinda, Formosa, Posadas (frontera con Paraguay), Paso de Los Libres o Puerto Iguazú (frontera con Brasil) y Concordia, Colón, Gualeguaychú, Tigre y  Buenos Aires (Uruguay) 



Comprar y vender dólares en Argentina: casa de cambio en el Abasto



👉   Cuando te vayas de Argentina, lo recomendable es que te deshagas de los pesos que le queden en el mercado paralelo, ya que tampoco las casas de cambio por lo general no venden dólares a extranjeros (ni tampoco otra divisa), ya que sólo venden a argentinos autorizados por la autoridad financiera (AFIP). 

A partir de fines 2022 existe una cotización especial para las tarjetas emitidas en el exterior, cuyo valor toma como referencia un dólar financiero (el MEP) además de un cotización en casas de cambio para turistas del exterior, quedando ambas por lo general entre 5 a 10% bajo el cambio blue o informal  Pero si no te da confianza cambiar dinero en cuevas, lo puedes hacer en las pocas casas de cambio que quedan o sacar dinero del cajero.

Si vas a una casa de cambios en Argentina te pedirán:

- Constancia de entrada como turista a la Argentina en fecha reciente

- Pasaporte o cédula de identidad  vigente del que pretende comprar

- Dirección del Hotel o del alojamiento que se tenga en Argentina

- Pasaje de salida de la Argentina

- Horario bancario estándar argentino 10 a 15 horas


👉  Desde fines de 2019, los  argentinos como los extranjeros residentes en el país deben pagar un sobreprecio de 30% tanto para la compra de divisas, pasajes aéreos y servicios online en el exterior, llamado genericamente impuesto PAIS, la que se reforzó con un 45% de adelanto adicional de ganancias y un 25% adicional de adelanto de ganancias a fines de 2022, la cual puede ser devuelto mediante un trámite en la AFIP al año siguiente tras la consiguente devaluación del dinero, valiendo lo devuelto poco y nada. 

La única manera de evitarlos, es pagar con tarjeta que no sea argentina o pagando en efectivo donde puedas.


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Mientras se encuentre dentro de límites establecidos la legalidad, no hay problema, saludos

      Borrar
    2. Como Venezolano lamento decirles que Argentina va en vias de extinción como Venezuela. Sepan ustedes que los controles van a continuar radicalizandose y ¿Qué traerá como concecuencia? simplemente que ya no haya inversión, las empresas se van a ir del país, las petroleras sucumbirán ante la corrupción, la politiquería y el clientelismo. El gobierno pretenderá sostener el gasto público y solo lo podrá hacer endeudarse con los Chinos, la escacez de alimentos comenzará en algún momento y la delincuencia se incrementará en 1000%. Todo esto convertirá a los Argentinos en seres sin alma en busca de dolares a probablemente a 100 pesos por dolar ya que todo lo que tienen se lo devoró una inflación del 50% anual. Recomendación: No voten más por basuras comunistas a ver si salvan a tiempo a su patria y abran una cuenta en dolares fuera de la Argentina y compren dolares por transferencia electronica.

      Borrar
  2. hola quisiera saber si recibo dolares de una transferencia desde mexico hasta argentina si aca en buenos aires puedo retirar esos dolares o no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Matías: En Argentina recibirás solamente pesos argentinos, con dólares tasados al cambio oficial de compra, unos 5,15 pesos.

      Saludos

      Borrar
    2. Hola: ¿Vender los dolares en el mercado blue es seguro? ¿Los pesos argentinos que se entregan en las cuevas son lícitos? ¿Cuánto es lo máximo que se puede vender en las cuevas? ¿La transacción es inmediata? ¿Qué lugar me recomienda para venderlos? Te envío mi correo?

      Borrar
    3. rtyriop Hoyos:

      1. Es seguro
      2. El peso argentino vale tan poco de hecho que no vale la pena falsificarlo
      3. Sin duda
      4. Hay varios en la ciudad, sobretodo en el microcentro, cambia donde te demás confianza. Puedes preguntar en el hotel donde te estés quedando.

      Borrar
    4. PatoB:

      Gracias por responder.

      Borrar
    5. Cualquier duda, puedes escribir a directoriodemicros@ymail.com

      Saludos

      Borrar
    6. Matias, fijate que por aduana podes pasar hasta 20 kUSD. Entonces como vos no residis fiscalmente acá te conviene depositar en Uruguay/Paraguay o traerlo desde tu país por aduana y no perdes tanto.
      Saludos.

      Borrar
    7. Perdon son 10k... saludos.

      Borrar
  3. Hola Cuanto es el máximo de dolares en efectivo puedo ingresar a la Argentina sin tener que declararlos, Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alegrías: Hasta 10,000 dólares o su equivalente según el cambio oficial del día.

      Borrar
  4. en clorinda o formosa hay cuevas?

    ResponderBorrar
  5. CUANTOS PESOS ARGENTINOS PAGAN MASO HOY DIA POR CADA DOLAR?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javo Mesa:

      - Varía diariamente, pero ahora se encuentra en un rango de 8,4 a 8,6. También la podes ver actualizada en el costado derecho del blog. Saludos

      Borrar
  6. Puedo pasar con esos pesos argentinos despues para el uruguay y cambiarlos en uruguay?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javo:

      Si, pero te van a cambiar una porquería dado que en las casas de cambio uruguayas la cotización es horrible. Mejor llega con dólares al Uruguay.

      Borrar
  7. una consulta.. q pasa si viajo al exterior con dinero argentino, ahorrado x ej 20000 y en el exterior compro dolares, despues puedo ingresarlos? obviamente 20 mil pesos son pocos dolares, pero podria salir a comprar y volver con los dolares comprados sin problema alguno? y sin declarar, o correr algun riesgo? muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Anónim@: Con la cantidad de dinero que dices, en el exterior a lo sumo te darán 1800 dólares y los puedes entrar sin mayor problema, dado que el límite según la AFIP para ingresas divisas es de 10,000 dólares por persona. Si pasas los 10,000 dólares, ahí tenes que justificarlos.

      Borrar
  8. Hola Pato, te hago una pregunta, hay alguna forma de comprar dolares a la moneda oficial???? Y de poderse cuanto es el monto maximo y en que se rige la limitacion? Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marian:

      No, es casi imposible tanto para locales y turistas. En teoría tienes que ser residente argentino registrado en el sistema impositivo (AFIP), sólo para viajar y que puedan demostrar que pueden comprar, pero en la práctica no se vende o el porcentaje de venta es muy poco. Es por ello que hay un mercado negro floreciente. Pero si estas en Argentina y necesitás comprar dólares, mejor viajá a Uruguay Montevideo o Colonia, donde podrás comprar sin mayores problemas. Saludos y si tienes más dudas, escribí a directoriodemicros@ymail.com

      Borrar
  9. Marian.. una consulta y desde ya mi agradecimiento, en chile es posible comprar divisas de manera legal o no.. y si conviene el cambio o no. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lukas:

      Sólo en Argentina y Venezuela hay restricciones para comprar dólares. En Chile hay libertad cambiaria. Toma en cuenta que el dólar cotiza a 500 pesos chilenos promedio y el peso argentino está a 54, o sea, está a 9,5 pesos por dólar. Saludos

      Borrar
    2. Marian.. muchas gracias y si no es molestia otra consulta, siendo asi como decis, donde me recomiendas comprar dolares, es solo x por mis ahorros en peso q veo ir su valor como agua entre las manos, en uruguay podria ser aunq lei q ahora ya no se puede como antes se lo hacia en colonia.. gracias y sos muy grosa corazon, un abrazo.

      Borrar
    3. Lukas:

      Lo que no puedes es sacar dinero del cajero (solamente 50 dólares mensuales con tarjeta de crédito o caja de ahorro en dólares), pero lo que puedes hacer es llevar efectivo al Uruguay y cambiarlo en dólares, pero como el valor del blue bajó, te convendría tal vez comprar en una cueva y no tener que viajar. Si no te da confianza las cuevas, en Colonia hay varias casas de cambio.

      Saludos....y no me llamo Marian

      Un abrazo

      Borrar
  10. Perdon, era pato, disculpas..

    ResponderBorrar
  11. hola marian en internet dice esto 1 Pesos Argentinos = 95,44 Pesos Chilenos

    1 Dolar = $ 505 Pesos chilenos

    vi q decias l peso argentino está a 54

    cual esta errado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Raul:

      En primer lugar, no me llamo Marian...ni tengo pretensiones de llamarme así. Luego, en relación al peso chileno, el primer cambio que mencionás es el cambio interbancario 95 pesos por peso argentino ese es el de la tarjeta de crédito, envíos de Moneygram o Western Union. Pero el cambio de las casas de cambio es de 55 pesos por peso argentino, por que sigue las aguas del dólar blue.

      Saludos
      Patricio

      Borrar
    2. Una sugerencia para pesos argentinos/chilenos
      en http://www.cambiosantiago.cl/ puedes ver la pizarra actualizada de valores.
      En estos momentos 1 dolar = 509 pesos chilenos
      si quieres comprar argentinos, haciendo la conversión serían (509/72) = 7,00
      es decir, si en Chile deseas comprar pesos argentinos con pesos chilenos, te estarán dando un equivalente a .. 7,00.
      Si llevas tus dolares a una cueva en argentina seguro te dan mas de 8.

      Si un argentino viene a Chile a hacer la operación inversa es como si los cambiaras a 8,33 ...

      Borrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pese a que borraste tu pregunta, me llegó al correo del blog. En relación a lo que comentas, no pienses que las "cuevas" (lugares de cambio de dólar blue) son sitios oscuros, muchas veces son oficinas de Pago Fácil o Rapipago (pago de cuentas) y actúan sin mayor problema. El problema es que si cambias en el mercado oficial, dado que los extranjeros sólo pueden vender sus divisas y no pueden comprar dólares. Ahi no te va a quedar de otra que acudir a las cuevas.

      Saludos y cualquier duda a directoriodemicros@ymail.com

      Borrar
  13. hola, si me sobran pesos argentinos de mi viaje puedo comprar pesos uruguayos en una casa de cambio? si ese dinero lo giro a uruguay por ejemplo por Western Union a que valor me lo toman? lo reciben en dolares?
    Por otro lado el hotel te hace la reserva en dolares pero en el momento de pagar me dicen que tengo que hacerlo en pesos argentinos, que valor debe tomar el hotel? me lo harían al ofical o pueden hacerlo al blue?

    gracias
    alex

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alex:

      1. En el caso de que te sobre pesos argentinos, en una primera instancia, no puedes comprar pesos uruguayos en casa de cambio oficial, te dirán que tenes que ser residente y tener cuil y clave fiscal de la AFIP. Lo mejor que podés hacer es mandarlo a Uruguay (si sos uruguayo) en un giro, ya que te lo tomarán en pesos a cambio ofical y lo recibirás al tipo de cambio del peso uruguayo. Desconozco por ahora si en Uruguay puedes recibir dólares o solo pesos uruguayos al cambio oficial.
      2. En teoría tendría que ser en el cambio oficial (5,31 en el día de hoy) si esta se encuentra oficializada con factura y reserva a menos de que haya sido de manera informal la transacción, ahí sería en blue, pero lo dudo.

      Saludos

      Borrar
  14. Hola, si yo soy Chileno y quiero comprar dólares con pesos Argentinos, no se puede entonces?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Matty:

      Imagínate que ni siquiera la mayoría de los argentinos y extranjeros residentes pueden comprar dólares a cambio oficial (5,31 pesos por dólar), mucho menos los turistas sean chilenos o de Azerbaiyan pueden comprar. Lo mejor que puedes hacer en el caso de que te sobre dinero en Argentina es mandar un giro en Western Unión a Chile, ya que dicho envío se hará con el cambio oficial, claro que en Chile lo recibirás a 90 pesos por peso argentino (cambio oficial) no el de las casas de cambio. Un abrazo

      Borrar

  15. Osea q podria viajar a uruguay y recibir dinero q me envien x wester y asi comprar dolares obteniendo mas pesos uruguayos de los q me darian en casas de cambio. es asi o no. salutes patricio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maury:

      Si, puedes ir al Uruguay si estas en Buenos Aires, recibir el giro (que puede ser en Pesos Uruguayos o Dólares) y volver a Argentina. Saludos y suerte.

      Borrar
    2. Y de esa forma comprar ahi mismo en uruguay dolares verdad? y una pregunta, si envio pesos a uruguay x wester alla pueden retirar en uruguayos o dolares? a cuanto seria el cambio? Muchas gracias Patricio, haces un gran aporte con tu info.

      Borrar
    3. Maury:

      1) Si, puedes retirar pesos uruguayos o dólares

      2) Si lo mandas de Argentina, por las regulaciones existentes, tienes que mandarle a alguien como "ayuda" (no sirve mandarlo a ti mismo) con un máximo de 1500 pesos al mes. Si te mandan de otro lado como Chile, no hay limite de envío.

      3) Si mandas de Argentina, el cambio sería a 5,31 (el oficial) el cual sería recibido en Uruguay en cambio oficial (algo más de 4 pesos uruguayos por peso argentino). Saldrías ganando, pero ahí la trampa de la AFIP del límite de 1500 pesos mensuales.

      Saludos y suerte

      Borrar
  16. Hola Pato, soy argentino y frente a la dificultad de obtener dólares en mi pais, se me ocurrió viajar a Uruguay y hacer una compra con tarjeta en un comercio de confianza. El comerciante me daría en efectivo el monto que me debita de la tarjeta (dándole una comisión del 7%) y de esa manera, al poseer pesos uruguayos podría concurrir a cambiarlos a una casa de cambio. ¿Te parece que puede ser redituable la operación? Muchas gracias!
    Fernanda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es tal como decís, puede ser ventajoso, pero antes de eso, revisa que el tipo te sea de confianza y que despues en tu recibo de cuenta no te salga la compra hecha en el Uruguay.

      Saludos

      Borrar
  17. muchas gracias por tu respuesta rápida!
    la idea es pedir una factura de un hospedaje en montevideo, por ejemplo (también tengo otras alternativas). sería un problema que la compra salga hecha en el uruguay en el resumen de la tarjeta? a eso te referís? cuál sería el inconveniente? gracias de nuevo, Fer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fer:

      No, si te resulta todo bien, aunque fijate que el monto sea el exacto que te vaya a debitar. Saludos y suerte

      Borrar
  18. Hola Pato, viajo mañana para Buenos Aires y llevo dolares, he visto que el blue está al mismo valor hace días, sigue habiendo cambios ("arbolitos") por la calle florida? vi que ahora estan hablando del dolar face...
    que me recomendas?
    yo voy de paseo y he pasado mas tiempo viendo como y donde cambiar dinero, y si me sobra que hago, y todo lo demas que planeando que voy a ir a visitar...

    gracias
    Alex

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alex:

      Primero trata de comprar en tu país, ya que donde eres el peso argentino debe de estar en el suelo. En relación a tu pregunta, sigue habiendo arbolitos y cuevas, lo que sucede es que el gobierno está buscando hacer bajar el dólar a toda costa, pero es harina de otro costal.

      Cualquier duda, escribe a este correo: directoriodemicros@ymail.com

      Saludos y suerte

      Borrar
  19. Pregunta, ¿hay cuevas en Puerto Iguazú y cerca de Aeroparque? Cerca digo como para entrar y salir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier:

      En Puerto Iguazú debiera de haber, es ciudad fronteriza y cerca de Aeroparque desconozco. Saludos

      Borrar
  20. hola;

    Si yo abro una cuenta visa debito en pesos, se que puedo comprar en el exterior.
    mi pregunta es, si puedo extraer esos pesos en el exterior? u obligadamente tenés que tener una caja en dólares y luego extraer afuera??

    he sabido que en algúnos bancos se puede pedir una VISA DÉBITO y extraer dinero, hasta
    $ 1.000 por día creo. pero en cuanto a las restricciones de salida de divisas no tengo claro.

    Pregunto, por que un amigo compró pesos argentinos en chile, luego los depositó en argentina, y a los días despúes sacó el dinero en ATM en chile a un valor mayor al costo de compra ( $ 91 pesos chilenos, por peso ARG ).



    muchisimas gracias por la Info

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si,en teoría podes, pero ojo con cada nueva jugada de la AFIP. Te recomiendo que preguntes a tu banco si tu tarjeta puede hacer compras todavía en el exterior o tu banco te tiene que autorizar. Para sacar dólares, debe ser una tarjeta de crédito o caja de ahorros en dólares ¿por que tan restrictivo con lo de 50 dólares en países vecinos o 800 al mes en el resto del mundo? simplemente para evitar drenaje de capitales del BCRA que es quien le da los dólares a los bancos.
      Recorda que en el caso de tu amigo, el costo fue por que los bancos siguen la cotizacion oficial del peso argentino y las casas de cambio (en Chile) cotizan como quieren el peso argentino, que fuera de la Argentina no vale mucho.

      Saludos y cualquier duda lee la pestaña Preguntas Frecuentes (FAQ's) o escribes un email a directoriodemicros@ymail.com

      Borrar
  21. hola soy chilena...tengo doloras...compro pesos en chile....con.los dolares o con peso chileno...que me recomiendan???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paulina:

      Lleva pesos Argentinos y dólares. Compra Pesos Argentinos en casas de cambio en Chile por siempre es bueno llegar con dinero del país. Si vas a Mendoza, te pueden servir los pesos chilenos de manera importante, pero si vas a Buenos Aires, ten a mano pesos argentinos y dólares.

      Saludos

      Borrar
  22. Hola! Soy chilena y viajare a Mendoza el finde semana a recibir un pago de 12000 pesos argentinos.
    Cual es la mejor manera de sacar ese dinero del país? Leí que seria enviársela a un amigo/familiar en Chile vía money gram o western y así podría recibir en pesos chilenos al cambio interbancario (90 pesos).
    Es así? Que me aconsejas tu?
    Muchísimas gracias por tu tiempo.
    -violeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Violeta, la idea que dices no es mala de mandar un giro hacia Chile, el problema que por las disposiciones de la AFIP (autoridad financiera argentina)es que sólo se pueden sacar 1500 pesos argentinos por mes en giro de Western Union por concepto de "ayuda familiar". Con el resto tendrás que cambiarlo en el mercado blue o derechamente en Chile, donde te darán unas 720,000 pesos chilenos (a 60 a la compra).

      Saludos y suerte.

      Borrar
  23. Muchas gracias por la respuesta
    Pr quisiera pedirte un consejo que me aconsejas hacer para sacar la plata de argentina y no perder... Saludos Violeta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Violeta:

      Sacar dinero de Argentina es complicado sin perder porcentaje con el cambio. Tienes que tomar en cuenta que no puedes cambiar al cambio oficial ni tampoco puedes mandar más de 1500 pesos al mes por giros. Lo mejor será que saques cuenta de cambiarlo en el mercado paralelo (que está a 7,5 a 8,5 pesos por dólar) o que derechamente lo cambies en una casa de cambios en Chile. No hay mayor margen para sacar dinero de Argentina.

      Saludos

      Patricio

      Borrar
  24. BUENAS UNA CONSULTA SI LLEVO 500 DOLARES Y SE LO VENDO ALGUN ARBOLITO ELLOS CUANTOS PESOS ARGENTINOS ME DAN ? Y CON ESOS PESOS ARGENTINOS VENGO AL URUGUAY Y LOS CAMBIO POR DOLARES CUANTO ME DAN ? OTRA CONSULTA ES SEGURO LOS ARBOLITOS ??? SOY DE URUGUAY Y QUIERO HACER ESO GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diego:

      Al cambio de hoy, 500 dólares son aproximadamente unos 3825 pesos argentinos, los cuales si te los cambian en Uruguay serían algo más de 500 dólares, una ganancia muy marginal. En tu caso te recomiendo que con ese dinero abras una cuenta a plazo fijo y las tengas, ya que lo que puedes ganar lo pierdes con el pasaje a Buenos Aires. Cualquier duda puedes escribir a directoriodemicros@ymail.com

      Borrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  26. ES SEGURO VENDER A LOS AROBLITOS O A QUIEN LE PUEDO VENDER ?? SI TU DICES QUE ESTA A 3825 PESOS
    500.00 USD = 10,374.95 UYU
    3,825.00 ARS = 14,799.26 UYU
    PASAJE 1000 AHI UD VE LA GANANCIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diego:

      Los 14,799 pesos uruguayos los estás sacando a la venta como si te fueran a pagar 3,8 uruguayos por peso argentino. Te recomiendo que revises tus cuentas, ya que debieras sacarlos a la compra (2,3 uruguayos por peso argentino), si lo sacas a cuanto te compran el peso argentino en casas de cambio del Uruguay, sales perdiendo. Fíjate a cuanto te compran por ejemplo en Cambio Nelson: cambionelson.com

      Saludos

      Borrar
    2. AH O SEA QUE EL DOLAR ALLI ME LO COMPRAN MAS BARATO QUE SI LO VENDO A QUI EM URUGUAY ?

      Borrar
  27. Patricio:

    Un conocido brasilero viene a Argentina los primeros días de julio y me pide cambiar sus dólares que trae por pesos. Si se los comprara yo, ¿a qué valor te parece razonable que se los compre? No querría necesariamente hacer un negocio, pero tampoco querría ser el más tonto.
    Agradezco desde ya tu respuesta.

    Miguel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel:

      Un valor razonable es el que se maneja el dolar blue, que por estos días se encuentra a 7,65 a la compra. Para saber a cuanto está a la compra, te recomiendo que puedas ver la cotización del dólar que tengo en el blog (costado superior derecho) o ver en la página de www.dolarblue.net

      Saludos

      Borrar
  28. Hola Pato; soy de Guatemala y por lo que he leído en tus comentarios resulta casi imposible (o imposible directamente) conseguir dólares de manera oficial. Tengo unos pesos de un negocio que hice; me regreso pronto a Guatemala pero allá no me sirven. Hay algún lugar específico donde me recomiendes comprar dólares?? Seguramente un arbolito, pero cuál?? He sabido que en las agencias de Western Union te venden dólares, es así?
    Entiendo que saldré perdiendo en dónde haga la operación, pero la verdad necesito llevarme de alguna manera esa plata.
    Gracias por tu respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ulises:

      Más que un arbolito, dado que manejan cantidades pequeñas, tendría que ser en una cueva directamente puesto que tu operación sería en un monto importante. Puedes saber de ellas en algunas casas de cambio lejos del centro o en oficinas de Western Unión.

      Cualquier duda, puedes escribir a: directoriodemicros@ymail.com

      Saludos

      Borrar
    2. Gracias pato, en realidad no es una cantidad importante; con los costos del viaje y algunas otras situaciones que se dieron acá, mas la estadía; el viaje fue casi de placer y no de negocios. El tema es que no quiero volverme a mi país con pesos y tampoco quiero gastárlos acá (la verdad esta todo super caro, sobrevalorado a mi criterio y aún más si haces el traslado a dólares y lo que cuestan las cosas en mi país, no digamos en estados unidos), el monto del que estamos hablando será de unos 7000 pesos; que como verás, no es tanto tampoco. Donde me recomendarías?

      Borrar
    3. Ulises:

      Anda directamente por el micro centro, entre Corrientes y Florida, pregunta directamente a los arbolitos o en casas de cambio, ahí te pueden orientar. Toma en cuenta que en estos días el rango de compra va entre 7,5 a 7,8 promedio.

      Saludos y suerte

      Borrar
    4. Gracias Pato, disculpa tanta pregunta. Hay riesgo de que me vendan dólares falsos en esos lugares? O en realidad no es tan así?

      Borrar
    5. El que te de más confianza. Los dólares más fáciles de falsificar son los de 100, por ello si pretendes cambiar que te den cambio, 10, 20 o 50 dólares.

      Saludos

      Borrar
  29. ULISES ESTOS VIAJANDO EL SABADO 6 DE JULIO ME INTEREZAN TUS PESOS.

    ResponderBorrar
  30. si estoy en chile me conviene entonces comprar peso argentino..aqi ..que cambiar dolares a pesos alla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Anónim@

      Si, en términos gruesos te conviene cambiar pesos chilenos por argentinos,dado el tipo de cambio 65 a 68 pesos por argentino a la venta. También te puede servir llevar dólares ya que en algunas tiendas te los toman casi al mismo valor del dólar blue (paralelo). Cualquier duda o consulta puedes mandar un correo a directoriodemicros@ymail.com

      Borrar
  31. hola pato cuanto me pagan los arbolitos por 670 dolares, como los ubico.gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Anónimo

      Por lo menos, unos 5100 pesos argentinos y te darás cuenta cuando pases por Corrientes y Florida o por la misma avenida Florida (en el caso de que estés en Buenos Aires) dirán "cambio, cambio".

      Cualquier duda, mandas un email a directoriodemicros@ymail.com

      Saludos

      Borrar
  32. cuanto serian 700 dolares a cambiar en argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Anónimo:

      Depende donde los cambies. Si los cambias en el mercado oficial, serian 3710. Pero si los cambias en el mercado paralelo puedes llegar a 5285 pesos. Saludos

      Borrar
  33. Hola, conoces donde quedan las cuevas y arbolitos en Córdoba capital? alguna sugerencia? Estaré viajando pronto por ahí Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Anónim@

      Debiera ser similar a Buenos Aires, en el centro, cerca de las grandes casas de cambio o en los "Rapipago" o "Western Union". Los arbolitos siempre están cerca de los bancos, así que no será difícil encontrarlos

      Borrar
  34. hola soy de argentina y quisiera ir de vacaciones a chile pregunto donde me conviene es decir si puedo cambiar pesos argentinos por pesos chilenos y donde y como hago gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Anónim@:

      Si te encontrás en Buenos Aires, hay cuevas que venden pesos chilenos a cambio de mercado (1 peso argentino: 58 a 60 pesos chilenos), pero si no te convence o no hay, en Chile podrás cambiar en cualquier casa de cambio donde te darán por 100 pesos, unos 6000 pesos promedio.

      Cualquier otra duda, puedes mandar un correo a directoriodemicros@ymail.com

      Borrar
  35. hola como hago para cambiar mis dolares algun lugar que vos puyedas recomendar graciass

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se donde te encuentras, pero si es en Buenos Aires, hay varios, incluso por barrios.

      Saludos

      Borrar
  36. Hola que tal, disculpen mi pregunta, soy argentino y dentro de unos dias me voy de vacaciones a chile. Mi pregunta es la siguiente: Me conviene comprar dolares en chile? o si o si te cobran el cambio a pesos chilenos y despues a dolares y ahi no te conviene tanto? No dispongo de tarjeta de credito, cuento con 5000 pesos argentinos, que me conviene hacer? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes comprar dólares con pesos argentinos, pero será cotizado a como esté el peso argentino ese día, siendo un precio similar a de las cuevas. Hoy aproximdamente recibirías 685 dólares por los 5,000 pesos. (peso argentino a peso chileno y de ahí a dolar).

      Cualquier duda podes escribir a: directoriodemicros@ymail.com

      Borrar
  37. Buenas noches:

    ¿ Existen arbolitos o cuevas en Bariloche ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Anónimo: Existiendo casas de cambio, existen cuevas. Saludos.

      Borrar
  38. quiero cambiar mis dolares donde puedo ir soy de bs as me recomiendas algun lugar !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te encontrás en Capital Federal, el punto clásico para cambiar dinero es el microcentro, sobretodo en Corrientes y Florida. Te darás cuenta de inmediato.

      Suerte y cualquier duda podes escribir a: directoriodemicros@ymail.com

      Borrar
    2. Hola. Necesito comprar dólares, tengo una deuda y me urge saldarla. Muchas gracias. cnmc70@gmail.com

      Borrar
  39. hola soy de venezuela pretendo viajar , mi pais tambien maneja control cambiario solo me permiten 2500 dolares en la tarjeta que me recomiendas hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Anónimo:

      ¿El control cambiario venezolano es de extraer 2500 dólares al año o mensuales? Si pretendes sacar dólares del cajero, mejor anda a Uruguay, dado que en Argentina sólo se pueden extraer pesos al cambio oficial (5,3 a 5,4 pesos) mientras que en el mercado blue está entre 7,5 a 8,15 pesos. Cualquier otra duda, puedes escribir a directoriodemicros@ymail.com

      Borrar
    2. hola si solo tendre 2500 en la tarjeta... una pregunta cuando cobran las cuevas en argentina por pasarme la tarjeta y darme pesos argentino? es decir aparte de 8,15 me cobran algun porcentaje por el punto? sabes de algun porcentaje que quiten por pasar la tarjeta de credito? por q no dispongo de efectivo sino de los 2500 en la tarjeta

      Borrar
    3. Don Anónimo:

      Por lo general, las cuevas en Argentina sólo hacen operaciones en efectivo, no con tarjeta. Como te respondí anteriormente, viaja a Colonia, Uruguay por el día (1 hora de viaje) y saca dólares en efectivo de la tarjeta, cosa que hacían muchos argentinos hasta el endurecimiento del cepo cambiario. Si tu vuelo tiene escalas en Quito, Guayaquil o Lima, en estos aeropuertos hay cajeros que entregan dólares, así que es otra opción que puedes considerar.

      Borrar
    4. Anonimo:

      Si quieres raspar tu cupo en Buenos Aires contactame a matias.panama@gmail.com

      Borrar
  40. pero mi tarjeta solo me permite 300 dolares mensuales del cajero... entiendes? bueno yo fui una vez a argentina el año pasado pero no recuerdo con presicion cuanto porcentaje quitan pasando la tarjeta... porque pasan la tarjeta sacan pesos y esos pesos me lo cambian en dolares la cuestion esq no recuerdo cual es el porcentaje que manejan por pasar la tajeta! es como un impuesto que le quitan pero no recuerdo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, lo ideal es que no te caguen con el cambio. Toma en cuenta que el cambio oficial hoy está a 5,4 pesos por dólares y el paralelo está a la compra entre 7,4 a 7,65 pesos. Te digo que saques antes de salir de Venezuela, puesto que te será complicado conseguir dólares a un buen precio. Honestamente no lo recomiendo, ya que al no saber bien como es el cambio y cuanto te pueden sacar de comisión, puedes perder una cantidad importante en el cambio. Ir a Uruguay te asegura que podrás sacar 300 dólares sin mayor cargo. Entiendo que ir a un país con cepo a ir a otro con cepo no es nada fácil, pero así son las reglas. Para no depender de la tarjeta, tendrías que comprar dólares en Caracas, aunque sea a Mercado Negro, para tener algo de efectivo.

      Borrar
  41. y si viajo a uruguay me saldraque hice retiro de un cajero que no es argentina...desconosco un poco de esto por eso te pregunto! aquella vez me lo hicieron en florida pero no recuerdo el porcentaje que quitan para pasar unha tarjeta y que me den pesos

    ResponderBorrar
  42. Saludos!Tengo una amiga en venezuela que viajará a Argentina y desea cambiar sus dolares de la tarjata de crédito en Argentina, como puede hacer? es esto muy dificil para los turistas en ese Pais? cual es la mejor opcion? ir a Urugay para hacer esa operacion? Agradecería información y orientación al respecto. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que sólo podrá sacar dinero de su tarjeta venezolana al cambio oficial (5,3 a 5,4 pesos x dolar dependiendo de su cotización). Si quieres sacar dólares de su tarjeta, sin duda lo recomendable es cruzar a Uruguay ya que los cajeros de dicho país entregan dólares (300 por extracción). Lo que tiene que averiguar tu amiga venezolana cual es el límite para extraer de la tarjeta.

      Saludos y cualquier duda, escribí a directoriodemicros@ymail.com

      Borrar
  43. Buenas noches! Ante todo te quiero agradecer por tu blog y por toda a información que das. Soy francés y voy de nuevo a Argentina para vivir. Viajo este domingo para Bs As y tengo una consulta. Me hace más fácil llevarme euros que dolares, quisiera saber si se venden facilmente los euros o si es preferible llevar dólares? A cuanto se cambian los euros por pesos ahora? Es fiable la tasa de dolarblue.net? Son muy importantes los riesgos de robos o de tener billetes falsos vendiendo a arbolitos? Gracias en adelante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Monsieur Anónimo:

      Lo más fácil de cambiar en la Argentina son dólares, sin duda. Puedes llevar euros, pero siempre serán mejor recibidos los dólares en este país. Por lo general, la información de dolarblue.net es relativamente fiable, puede servir como una guía general. Lo ideal es que cambies en una cueva conocida (pregunta a tus amigos argentinos si los tenés). Y otra cosa, cambia de a poco, dado que el valor del dólar es muy variable.

      Cualquier duda o pregunta, podés escribir a: directoriodemicros@ymail.com

      Borrar
  44. Hola, tengo una consulta.. si tengo por ejemplo en mi poder 10.000 U$D y quiero transformarlos a pesos argentinos, cuál sería la manera de conseguir la mayor cantidad de esos pesos? a ver, detallo un poco más: quiero venderle dólares a mis familiares y para eso necesito ver a cuánto sería justo vendérselos.. entonces, en el mejor de los casos a cuánto los puedo cambiar hoy en día en la calle/oficina (sea cual sea).. porque veo que el blue está $8,09 pero otra historia es que uno salga a la calle y le vendan dólares a ese precio.. tengo entendido que con los billetes en la mano se puede conseguir más.

    Gracias, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mariano:

      Tienes que tener claro que ese precio (8.09 pesos a la venta) es el máximo posible, dado que por presiones de la Afip, el precio del Blue esta planchado hasta nuevo aviso. Toma en cuenta que compran los dólares en una franja de 7,5 a 7,65 pesos y lo compran máximo hasta 8,20 (cuando vendes cantidades importantes). Por ello, un precio justo para venderlos sería no más de 8,10 pesos. Cualquier duda, puedes escribir a directoriodemicros@ymail.com

      Borrar
  45. Ah si? o sea que si quiero comprar 10k dólares con un máximo de 82k pesos los consigo? entonces me conviene ir a una concesionaria y comprar un 0km con el arbolito interno que me dijo me cambia un poco arriba de 9$.. que loco..

    Gracias por la info!

    ResponderBorrar
  46. hola un extrangero podria girar dinero via wester union desde buenos aires a urugua o chile y que en este otro pais reciba otro extrajero me refiero yo viajo con mi novia yo le enviaria dinero por esta via y a su ves ella a mi luego pasamos al otro pais a retirar el dinero eso se podria hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. José

      Debido a las limitaciones existentes en Argentina, sólo puedes girar unos 1,500 pesos argentinos al mes al exterior mediante cualquier sistema de giro, ya sea Western Unión o Moneygram.

      Saludos y cualquier duda, escriban a directoriodemicros@ymail.com

      Borrar
    2. es decir que si puedo y eso es lo importante es porq voy de viaje y no quiero quedarme con pesos argentinos y menos perder dinero asi q entre mi novia y yo serian unos 3000 pesos q puedo recuperar y me sirve ya q planeo pasar desde bariloche a chile en un paseo turistico q planeo contratar.

      muchas gracias.

      otra cosa se me ocurre si algun amigo te puede enviar dinero es decir ademas del monto q yo le envie a mi novia un amigo de ella le puede enviar otros 1500 en el mismo mes.

      Borrar
    3. No, es tope máximo por persona, sólo 1,500 pesos puedes enviar, ya sea a una o 10 personas en un mes. El resto lo puedes cambiar en cuevas. Saludos

      Borrar
    4. Cantidad total quise decir son 1500, nada mas, no que puedas mandar 1,500 a cada uno, sino que el total mensual girado por una persona no debe superar dicha cantidad.

      Borrar
    5. claro te entiendo yo como persona no puedo mandar mas de 1500 por mes pero a lo q me refiero es q si ademas de mi persona un amigo envia otros 1500 pero en chile recibe la misma persona el dinero q yo mande y el de mi amigo es decir recibiria 3000 enviado por 2 personas diferentes desde argentina eso se puede

      Borrar
    6. En teoría si se podría hacer, lo que no se, si recibirás finalmente a tasa interbancaria (270,000 pesos chilenos) o tipo de cambio libre (180,000 pesos chilenos).

      Saludos

      Borrar
  47. bueno muchas gracias encuanto a la tasa que recibire tocara preguntar el dia q valla a realizar la transaccion hay mediran con seguridad como sera recibido aun q se me ocurre q para burlan un poco el sistema podria yo enviar por wester y la otra persona por alguna otra compañia como meneygram en todo caso el dia q lo haga vere q es mas conveninte.

    muchas gracias.

    ResponderBorrar
  48. Hola, tengo una consulta, soy de Asunción y voy a Bs. As. por un par de días. Qué recomendación me das respecto a comprar dólares o pesos arg en Asunción, de modo a llevarlos y cambiarlos en Bs. As. para obtener alguna diferencia con el cambio de modo a salvar algunos gastos, aunque sean a pequeña escala. Cuál sería el mejor enfoque? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónim@:

      El cambio del peso argentino en Asunción no es malo (7,56 pesos por dólar, muy similar como lo compran en algunas cuevas de Capital Federal). Por ello, te recomiendo que puedas llevar tanto pesos como dólares, ya que los valores pueden cambiar fuertemente de un día para otro.

      Cualquier otra duda, puedes escribir a directoriodemicros@ymail.com

      Borrar
    2. Gracias por la respuesta! estuve calculando en base a los cambios del día tanto en Asunción como en Bs. As. pero no me resultaría llevar USD de aquí, cambiarlos a pesos en bs as y cambiarlos a Gs aquí, ya que la cotización del peso está baja aquí en Asunción

      Borrar
  49. Hola, una pregunta amigo, yo voy a Argentina el 28 de julio por 15 días, quisiera saber si conoces la agencia de cambio Argenper, con presencia en varias partes de la ciudad, una en Virreyes que yo conozco y otra en Munro, otra más por Capital Federal, dime. si voy a esas casa de cambio, a cuánto me cambian los dólares que llevaría? y sí cambian, porque ya me han dicho que sí pero tienes que ser peruano, como yo lo soy, nada más que no me confirmaron si es el oficial o el "blue". Otra más, cuál es la diferencia del dólar blue y el dólar green arbolitos? porque hacen una diferencia en dolarblue.net, que veo a diario, por cierto. Un abrazo y grossas todas tus respuestas del blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diego:

      Aparentemente Argenper hace cambio alternativo o blue, no sólo a peruanos, sino a extranjeros en general. Tendríamos que confirmarlo tu mismo cuando vengas, dado que sólo se de rebote sus operaciones. Lo que aparece en dólarblue.net es una referencia general promedio, pero por experiencia te puedo decir que más lejos del centro, más suben los precios.

      Suerte en tu viaje. Cualquier duda o pregunta, puedes mandar email a directoriodemicros@ymail.com

      Borrar
    2. Entonces, tomándote la palabra, hay otros lugares muchos más convenientes para cambiar los dólares que no sea en la calle Florida? Además, hacen alguna diferencia si cambio sólo U$D 100.00 ó si cambio U$D 1,000.00 porque imagino que a mayor monto más te dan. Gracias por responder, Patricio.

      Borrar
    3. Diego:

      Sin duda, la calle Florida (pese a la presencia de muchos arbolitos) hay presencia de la AFIP (autoridad financiera) que inhibe ventas cuando hay "feriado cambiario de facto". En relación a esto último, si, puede haber una diferencia a favor tuyo, dependiendo de la cueva donde cambies. Lo que te recomiendo es cotizar cuando llegues y ve cual es la que más te conviene.

      Saludos

      Borrar
    4. Muchas gracias, eso haré entonces, esperar hasta pisar suelo argentino, cambio los dólares y disfruto de las vacaciones, porque a pesar de esos problemas Argentina es un país hermoso para mí. Un abrazo.

      Borrar
  50. Hola, buenas tardes
    Soy de Ecuador y viajo en una semana a Buenos Aires, mi pregunta es si es mas conveniente llevar dolares o realizar los consumos con tarjeta de Credito, de igual manera si llevo dolares tengo el temor de al momento de cambiarlos en la calle me den pesos falsos. su ayuda con estas dudas.

    Gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónim@ ecuatoriano:

      Siempre va a convenir llevar dólares en efectivo, dado que los pagos en tarjeta te los van a tomar al cambio oficial (5,4 pesos por dólar) y nunca al cambio alternativo. Con respecto al cambio, no sólo está la alternativa de vender dólares a los arbolitos sino que incluso en algunos hoteles te pueden indicar tanto los que trabajan como otros pasajeros donde pueden vender en el cambio informal de manera segura. También te pueden aceptar el dólar al cambio blue en compras en diversos negocios (tiendas de ropa por lo general).

      Cualquier otra duda, puedes escribir a directoriodemicros@ymail.com

      Borrar
  51. Hola, necesito conseguir Reales. Se les ocurre algun modo mas seguro que las cuevas? Se me ocurrio sacar de un cajero en Brasil, es posible? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónim@:

      Lamentablemente sólo puedes conseguirlo en cuevas, dado que si pretendes sacar del cajero, sólo podrás sacar el equivalente a 50 dólares, dado que Brasil es país fronterizo. La otra es que cambies directamente en Brasil, pero el cambio es demasiado malo, 0,12 centavos de Real por peso argentino http://www.pioneerturismo.com.br/painel2.php

      Saludos

      Borrar
  52. Buenas noches Amigo, antes que todo quiero felicitarte por este blog y por el trabajo que conlleva. Soy venezolano y tengo un viaje para Argentina en octubre, notoriamente es dificil conseguir dólares allá al igual que acá, las preguntas son las siguientes, 1 ¿como consigo sacar todo el dinero que me aoprueban (2500 dólares) en mi tarjeta de crédito en pesos argentinos, si únicamente puedo retirar por el cajero 250 dólares por mes, es decir; unos 1350 ARS?. 2 ¿Es cierto que si retiro pesos de los cajeros y no los uso, cuando esté abandonando Argentina y no quiero quedarme con los pesos, puedo cambiarlos sin ningún problema en una casa de cambio por dólares al cambio oficial?. 3 ¿Existe en Uruguay (colonia de sacramento) comercios que se presten para pasar la tarjeta y ellos te den dólares en efectivo?. Espero tu respuesta. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Anónimo:

      Gracias por tus palabras.

      1. Se me hace complicado que puedas sacar todo el dinero si tienes restricciones de uso desde Venezuela. En tu caso haría lo siguiente: iría a Colombia a sacar dinero del cajero, cambio dinero y voy con algo. Con respecto a Argentina, iría por el día a Colonia, Uruguay, ya que allí puedes sacar dólares del cajero.

      2. Falso, si sales con pesos no los puedes cambiar, dado que las casas de cambio sólo comprar a extranjeros, siendo prácticamente difícil la venta, salvo en las cuevas

      3. Lo desconozco, pero debe de haber quienes lo hacen

      Suerte en tu viaje.

      Borrar
  53. Hola, buenas tarde, soy venezolana y me iré a estudiar a argentina mi pregunta es la siguiente yo tengo una cuenta en Estados Unidos si quisiera vender dólares por transferencia, para recibir pesos habría personas dispuestas? A querer cómprame así los dólares? Ya qué en venezuela es muy común vender así pero en buenos aires no sabría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Doña Anónima:

      Desconozco si dicha modalidad funciona en la Argentina. Lo que te recomendaría hacer es que vayas a Colonia,Uruguay cada cierto tiempo a sacar dólares en los cajeros (en Uruguay se pueden sacar la moneda estadounidense sin problemas) y así los tienes de manera directa sin intermediarios. La otra es que te manden giros al Uruguay (sólo se necesita dejar nombre y tener la clave numérica) ya que puedes cobrarlos en dólares sin problemas.

      Suerte

      Borrar
  54. Buenas alrededor del 29 estaré en Buenos Aires me quedare en el barriod de Palermo cerca de Mario Bravo me podrías recomendar algún lugar para cambio de dolares blu por favor
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carla, pasame tu mail y acordamos, preciso de manera urgente los dólares. Muchas gracias. Te dejo mi mail: cnmc70@gmail.com

      Borrar
    2. Hola Carla, si podes contestame por favor, necesito una respuesta. Gracias. Sergio.

      Borrar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carla:

      Esa zona que dices es meramente residencial. Direcciones exactas no tengo, pero por lo que se sabe, puedes preguntar en Rapipagos, Pago Fácil o en ArgenPer que hace transacciones informales. También puedes preguntar donde te vas a quedar, ya que la cotización cambia fuertemente día a día. Si en tu país de origen venden pesos argentinos, toma en cuenta este link: http://directoriodemicros.blogspot.com/2013/07/cotizacion-del-peso-argentino-en.html

      Cualquier otra consulta, escribí a directoriodemicros@ymail.com

      Borrar
  56. tengo 200 dolares ke hago? los cambio? los guardo ? soy de tucuman!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónim@:

      Depende para que los quieras usar. Si es para pagar deudas, esperá que suba algo para cambiarlos (acá en Buenos Aires está 8,00 compra y me imagino que en Tucumán estará algo más caro). Pero si pretendes esperar que el precio suba (tarde o temprano pasará, guárdalos).

      Cualquier otra consulta la podes hacer a: directoriodemicros@ymail.com

      Borrar
  57. Hola
    Si me hacen un giro en dolares por moneygram o western union, a que cambio lo recibiria y si existe algun limite que se permita recibir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Recibirías pesos al cambio oficial (5,40 pesos a julio de 2013) y puedes recibir hasta 7500 dólares. Si quieres cobrar el dólares, pide que te lo manden a Uruguay, ya que si te encontrás en Buenos Aires, puedes ir por el día a Colonia y cobrarlo sin mayores problemas.
      Si tienes más preguntas, escribe a directoriodemicros@ymail.com
      Saludos cordiales

      Borrar
  58. Una sugerencia para pesos argentinos/chilenos
    en http://www.cambiosantiago.cl/ puedes ver la pizarra actualizada de valores.
    En estos momentos 1 dolar = 509 pesos chilenos
    si quieres comprar argentinos, haciendo la conversión serían (509/72) = 7,00
    es decir, si en Chile deseas comprar pesos argentinos con pesos chilenos, te estarán dando un equivalente a .. 7,00.
    Si llevas tus dolares a una cueva en argentina seguro te dan mas de 8.

    Si un argentino viene a Chile a hacer la operación inversa es como si los cambiaras a 8,33 ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Anónimo:

      Es la fuente referencial que uso. Gracias por tu aporte. Es por ello que realicé un posteo sobre el tipo de cambio que existe en buena parte de Sudamérica en relación al peso argentino:

      http://directoriodemicros.blogspot.com.ar/2013/07/cotizacion-del-peso-argentino-en.html

      Saludos

      Borrar
  59. hola, tengo una consulta:
    llevo dolares desde chile a argentina para cambiarlos alla, me conviene cambiar de a poco para no quedarme con pesos argentinos??
    Al cambiar alla mis dolares y traer lo q me sobre en pesos argentinos y cambiarlos a peso chileno, perderia dinero??

    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marcela:

      Lo ideal es que tengas clara la cotización del dólar blue (eufemismo para referirse al mercado negro) el cual oscila mucho todo los días. Por ello, cambia de a poco así le sacas una mayor rentabilidad a los dólares. Evidentemente al cambiar dinero perderás algo, pero nada para que preocuparse. Para que tengas claro la cotización del peso argentino cuando vuelvas te mando este link

      http://directoriodemicros.blogspot.com/2013/07/cotizacion-del-peso-argentino-en.html


      Cualquier duda me puedes mandar un email a directoriodemicros@ymail.com

      Suerte en tu viaje

      Borrar
  60. Alguien mas ha probado el "auto-enviarse" pesos argentinos a su país?
    Si envío pesos desde argentina via western union, a Chile, lo convertirán al cambio oficial de 5,5 y podré recuperar pesos no utilizados a una buena tasa?

    Puede un extranjero hacer envíos de dinero desde argentina?

    Si me sobran ARS$1.000, me los auto-envío a 5,5 serian poco mas de 180 dolares.
    Al llegar a Chile, siendo pesimista me los liquidan a $500, por lo que recuperaría CLP $90.000
    (mas menos 2% de comisión de WU)

    Si traigo los pesos ARS, me darán CLP$60, por lo que obtendría solo CLP $60.000

    Asi funciona?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Anónimo:

      Si, es factible mandar dinero al exterior, pero eso sí, hay un límite envío de 1500 pesos argentinos al mes, tanto por Western Union o Moneygram. La ventaja del método es que puedes mandarlo al cambio oficial (5,45 pesos) recibiendo al cambio estándar en el mercado de destino, pero la desventaja es que tiene un tope muy bajo para mandar.

      Cualquier otra duda, puedes mandar email a directoriodemicros@ymail.com

      Saludos


      Borrar
  61. Una conulta , io soy peruano , estoy en argentina viene con dolares y cambie , pero me sobran pesos , nopuedo ir a una casa de cambia para comprar dolares para regresarme a Peru ? o he visto que ese dinero lo puedo enviar por wester union a Peru i lo recojo aya en dolares pero al tipo de cmabio de 5 , y alGo? i no hay restricciones para el giro de pesos a Peru , osea puedo enviar 80 mil pesos i normal? mil gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado:

      No, las casas de cambio en la Argentina NO venden dólares a extranjeros. En relación a lo de Western Unión, Moneygram y similares, sólo se puede mandar hasta 1500 pesos argentinos al mes (menos de 300 dólares), así que tienes dos salidas: cambiar pesos por dólares en cuevas o cambiarlos en Perú.

      Suerte!

      Borrar
  62. Saludos, Pato! Sabes decirme a cuanto se paga el real en las cuevas de BsAs? Acá en Brasil el cambio está muy malo, cosa de 2,4 pesos por real. Me dijeron que podría conseguir hasta 4 pesos por real. Eso es cierto? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo:

      Lo que te dijeron está en lo cierto, el valor del real en Buenos Aires va de un rango de 3,9 a la compra y 4,3 a la venta pero en el mercado negro, lo que se llama el mercado blue. Si lo cambias en casa de cambio, el llamado cambio oficial, este va en un rango de compra (venta casi no hay) de 2,4 pesos por real. Evidentemente si lo cambias en el mercado paralelo te pagarán mucho más.

      Saludos

      PD: duda o consulta no dudes en escribir a directoriodemicros@ymail.com

      Borrar
  63. Hola Patricio...

    Vivo en España y suelo viajar a Argentina a ver a la familia, cometí el grave error de sacar el dinero por cajero cada vez que he ido, por lo tanto he perdido bastante.

    Ahora la pregunta es, llevo Euros o Dolares? ambos en efectivo. Cual de las dos monedas interesarían mas llevar para sacarle un mayor beneficio?, estoy pensando en comprar dolares que por 1000 euros ahora mismo pagan 1318 dolares, o bien llevar euros sin mas.
    Lo que pasa es que no se si la gente alli prefiere dolares o euros.

    Agradecería tu opinión.

    Muchas gracias.

    Luis

    ResponderBorrar
  64. Hola Patricio...

    Vivo en España y suelo viajar a Argentina a ver a la familia, cometí el grave error de sacar el dinero por cajero cada vez que he ido, por lo tanto he perdido bastante.

    Ahora la pregunta es, llevo Euros o Dolares? ambos en efectivo. Cual de las dos monedas interesarían mas llevar para sacarle un mayor beneficio?, estoy pensando en comprar dolares que por 1000 euros ahora mismo pagan 1318 dolares, o bien llevar euros sin mas.
    Lo que pasa es que no se si la gente alli prefiere dolares o euros.

    Agradecería tu opinión.

    Muchas gracias.

    Luis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Salsa:

      Pese a que el euro no es mal pagado, los cambistas prefieren dólares, dado que como ya vos sabrás el dólares es la segunda moneda de facto de la Argentina. Por ello te recomendaría llevar para tu próximo viaje un 80% en dólares y sólo un 20% en euros (para que tengas algo para la vuelta).

      Cualquier otra duda, podes escribir a directoriodemicros@ymail.com

      Saludos

      Borrar
  65. Hola buenas tardes, es posible comprar dolares con tarjetas de credito en Uruguay? tambiem queria saber si en las cuevas aceptan tarjeta de credito de otro pais?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Victor:

      1. No tengo mayor información de lo que mencionás. Si tu tarjeta es argentina...a lo sumo te permitirá 50 dólares mensuales (cupo dictaminado por la AFIP)y nada más.
      2. Ni idea, pero eso sí, por lo general buscan dinero en efectivo.

      Tenés alguna otra consulta? puedes mandar email a: directoriodemicros@ymail.com

      Borrar
  66. Hola, me regreso a Perù el 30 de julio y parece que tendrè que pagar a TACA sobrepeso de equipaje; en Ezeiza puedo hacer este pago en pesos? (me sobraron 1000 pesos y ninguna casa de cambio me quiere vender y en el mercado negro esa cantidad se devalua en un 40 %)

    Gracias

    CESAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cesar:

      Si, puedes pagar en pesos, ya que te van a tomar al cambio oficial del día. El resto, te comprás algo que en Perú no haya.

      Saludos

      Borrar
  67. saludos.
    existe en argentina algun limite para extraer dinero de un atm, de una cuenta extrajera, aparte del limite que pone el banco que expidio la tarjeta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimad@:

      El límite puede ser de hasta $ 2000 pesos diarios por cajero, con un cobro promedio de 32,7 pesos por cada extracción de dinero, sin contar lo que te puedan deducir de tu cuenta en el banco emisor de la tarjeta.
      Saludos

      Borrar
  68. Estimado, sabes donde puedo comprar dólares blue en Mendoza???
    Saludos y muy bueno el blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones....mmmm, Dolar Blue en Mendoza???? Difícil pregunta, aunque te recomendaría que fueras al Terminal de Omnibuses por donde compran pesos chilenos o dólares.....o en algún Pago fácil o Rapipago.

      Un abrazo

      Borrar
    2. Gracias por responder, saludos.

      Borrar
  69. Muy buenos dias. Somos dos amigos argentinos que queremos irnos de mochileros por sud america.Mi pregunta es referida a otra que te an echo mas arriba. si mandase dinero por western union desde argentina a uruguay lo cobraria en pesos uruguayos al cambio oficial pudiendo posteriormente comprar dolares al cambio oficial... muy bien se que no puedo mandar mas de 1500 ( pesos argentinos) pero cuantas veces puede enviar dinero a una misma persona distintas personas desde argentina? espero ser claro con mi pregunta..Un fuerte abrazo y gracias de antemano por tu ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimados:

      Es una vez por persona al mes que les pueden mandar 1500 pesos. O sea, si tienen 4 personas que les puedan mandar en distintos momentos del mes, ya está, pueden recibir 6000 pesos, pero con el concepto de "ayuda familiar". Otra cosa, pueden cobrar en Uruguay en dólares, no necesariamente en pesos uruguayos, para que lo tomen en cuenta.

      Un abrazo y suerte en su viaje.

      Borrar
  70. hola tengo 7000 pesos donde las puedo cambiar y acuanto me saldria el cambio a dolares ..porfavor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Anónim@:

      Depende donde te encuentres, ya que el cambio aproximado en el microcentro de Buenos Aires en dólares sería 804 (fuente dolarblue.net). Si estás en el interior debieran pagar algo más.

      Saludos

      Borrar
  71. hola me llamo jessica, tengo pasaporte español y voy de vacaciones arg, si me sobran pesos al regresar, puuedo cambiarlos en la casa de cambio por euros? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jessica:

      En el caso de que te sobren pesos, NO los puedes cambiar por dólares, euros, pesos chilenos o la moneda que sea, dado que las casas de cambio sólo compran divisas y venden a los pocos que autorice la autoridad financiera argentina, AFIP. La única alternativa es cambiarlos en el mercado paralelo o en otro país latinoamericano, pero con un cambio ridiculamente bajo.

      Saludos y buen viaje

      Borrar
  72. Pato, he leído todas las preguntas y todas tus respuestas, TE FELICITO, SOS UN CRACK!!!
    Yo te pregunto lo siguiente...

    Vivo en el extranjero hace muchos años y tengo doble nacionalidad o ciudadanía, estoy negociando la venta de una propiedad que tengo en argentina por un valor de 200.000 dolares, la pregunta es... como saco esa plata en dolares de la argentina?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado: Gracias por las palabras. Con respecto a tu duda, lo primero que tendrás que tener en cuenta, es que tendrás que declarar el dinero a la salida de la Argentina ante la AFIP, dado que es una suma superior a la que se puede sacar sin declarar (USD 10,000 o su equivalente). Para ello tendrás que tener toda la documentación que dicho dinero lo obtuviste tras una venta de tu propiedad, para así evitar problemas innecesarios de lavado de dinero. Recordá que tenés que hacer lo mismo cuando vuelvas al país de tu residencia.

      Saludos y cualquier duda, podés escribir a directoriodemicros@ymail.com

      Borrar
  73. Estimado
    Soy de CHile y voy de viaje a mendoza puedo comprar euros alla? y que me conviene llevar a mendoza pesos argentinos o dolares ? a ver si puedo ganarme algo por el cambio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado:

      Así que va a Mendoza??? suerte con el viaje. No, no puedes comprar ningún tipo de moneda en casas de cambio, ya que sólo compran divisas a turistas, NO venden ni siquiera a los locales, dado que para que te puedan vender a cambio oficial, debes tener autorización de la autoridad impositiva argentina, la AFIP. Donde si puedes comprar euros es el mercado negro, pero no te sale a cuenta, mejor compra en Santiago si es por ello. Te conviene sin duda, llevar pesos argentinos dado que estan muy baratos en Santiago, piensa que 60,000 pesos chilenos puedes comprar hasta más de 1000 pesos argentinos y con unas 180,000 cambiados son mas de 3,000, vas a ganar con el cambio sin duda. Compre vino, ropa y libros.

      Un abrazo

      Borrar
  74. A todos, insisto tengo una deuda en dólares y preciso con urgencia esa moneda. Muchas gracias, espero sepan comprender. Les dejo mis datos: cnmc70@gmail.com

    ResponderBorrar
  75. Hola Patricio, en un par de meses iré a estudiar a Buenos Aires, mi plan era llevar unos 3000 dólares, con lo que al cambio en mercado negro serían un 24.000 pesos. La duda es, me recomendarías abrir una cuenta en Argentina, para no tener que guardar tantos pesos en casa, por si me roban?. Sabes, si te piden justificación sobre el origen de este dinero?.
    La última, podría entrar con 3000 dólares encima, sin problemas en la aduana?.

    Saludos y muchas gracias!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo:

      Trata de cambiar en partes tus 3,000 dólares, dado que el valor del dólar es muy cambiante y va con tendencia al alza. Con respecto a lo de una cuenta bancaria en la Argentina, primero debes tener un DNI a tu nombre(documento nacional de identidad) o constancia de que estás tramitandolo para abrir una cuenta, tras un año de residencia. Al tener tu DNI en mano, puedes sacar tu cuenta de débito, llamadas localmente "caja de ahorros" (te cobra leoninamente 50 a 70 pesos mensuales) o una "cuenta gratuita universal" (es para personas que no están en el sistema bancario, no te cobra comisión y sólo hasta 10,000 pesos). No es necesario declarar 3,000 dólares en la Aduana, es a partir de 10,000 dólares en adelante.

      ¿Dudas? puedes escribir a directoriodemicros@ymail.com

      Saludos!

      Borrar
    2. Hola como estas? Si tenes pensado deshacerte de algunos dólares, me avisas por favor. Me urge saldar una deuda en esa moneda, insisto, de manera urgente. Les dejo mi contacto: cnmc70@gmail.com (Sergio)

      Borrar
    3. Gracias Patricio, me resolviste las dudas. Lo mejor será ir cambiando en partes según necesite. Sergio, hasta diciembre no voy para allá, así que no te puedo ayudar, suerte!. Saludos y gracias!

      Borrar
  76. patricio, deso hacer la siguiente jugada, llevar dolares a la argentina, mendoza puede ser, con mi familia. en total cerca de 30 mil usd. pero quiero regresar con pesos chilenos en billetes. sin violar el máximo por pesona de 10.000 usd o el equivelente oficial si son pesos chilenos. se me olvidaba, soy chileno y como tengo cuenta bancaria puedo comprar hasta 10.000 usd diarios sin pedir autorización al banco central de chile. que te parece?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado:

      La idea parece perfecta, pero pensándola bien no la haría ¿Por que? Es mucho movimiento para ganar pesos chilenos, para ello mejor esos 30,000 dólares colócalos en fondos mutuos en cualquier banco privado chileno y vas ganar más. En un segundo aspecto, es mucho para trasladar y por mucho que cumplas con las leyes financieras, igual te mirarán los del servicio nacional de aduanas como bicho raro..."traer pesos chilenos a Chile.." y en tercer lugar, el cambio para comprar pesos chilenos en Argentina no es mejor que en Chile, es por ello que acá recomiendo a los chilenos comprar pesos argentinos en Chile por que no vale nada y sale más a cuenta que cambiar en Mendoza.

      Saludos y suerte

      Borrar
  77. Hola pato, nuevamente te escribo..

    Te cuento, la próxima semana viajo a buenos aires desde chile. a visitar a un amigo.. dispongo de una cantidad razonable de reales y dólares(obtenidos en viajes anteriores y algunas compras de billetes) sacando cuentas, tendría una ganancia como para solventar los gastos durante mi permanencia en esa ciudad, vendiendo a precio blue... La pregunta del millón... donde puedo cambiar estas monedas, claramente obteniendo un cambio promedio,pero aún mas importante, que no te paguen con billetes falsos, algo de confianza.. no es la idea de por querer viajar "gratis", me quede con las manos vacías jajajaja. te mandaré un correo con una propuesta que te puede parecer importante, mis saludos y mas sinceras felicitaciones por la ayuda que entregas..

    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, gracias por las felicitaciones. Las principales cuevas se encuentran en el sector del microcentro. Te mando el link de una página web referencial (aunque hay a veces que tomar los montos con pinzas) www.dolarblue.net. En esa página aparece donde se encuentran los arbolitos en el microcentro porteño. Ahi tienes que ver cual es la que mejor ofrece precio de compra x tus dólares y reales.

      Saludos y suerte

      Borrar
  78. Hola que tal, muy buena acción la que haces, de orientar alas personas,gracias.
    Mi duda es,puedo cambiar pesos mexicanos en Chile,y de ahí cambiar a pesos argentinos?
    viajo para Argentina,pero no se que me convenga mas,ya que no quiero perder tanto dinero en el cambio.
    Gracias y estoy al pendiente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juan:

      Gracias por la buena onda. Puedes cambiar pesos mexicanos en Chile, pero en muchas casas de cambio lo que te van a dar va a ser una cotización miserable. Si todavía no sales de México, lo mejor será llevar dólares y compra algunos miles de pesos chilenos en el aeropuerto del DF (hay una o dos casas de cambio que trabajan con divisas latinas en el Terminal 1) con el fin de que tengas algo de dinero chileno al llegar.

      Saludos y suerte

      Borrar
  79. hola .. mi pregunta es la siguiente: cuanto es el maximo de dinero que puedo enviar desde argertina a chile por wester union money gran etc. y si hago una transferencia bancaria a que valor toman el peso argertino... saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimad@:

      El máximo de dinero que puedes girar ya sea por MoneyGram, Western Union y similares, es de 1500 pesos al mes, bajo el concepto de "ayuda familiar", el cual será pagado en Chile al cambio oficial (1 AR$=90 CLP). En relación a transferencia bancaria, averigua en tu banco, pero al parecer también tendría restricciones.

      Saludos cordiales

      Borrar
  80. Pato,Buenas noches. Excelente blog!!!!! Te felicito y agradezco por tu tiempo y solidaridad!
    Acudo a tu gran sabiduría: Soy argentino y tengo 3000 USD para cambiar por ARS y necesito saber si vale la pena cambiarlos en alguna cueva o hacer la operación con algún arbolito del microcentro. Yo siempre operé con personas que se dedican a la compra/venta que van a tu casa y te cambian el dinero a un TC que toman de no se donde, pero realmente:
    1) Las cuevas o arbolitos, pagan mejor como dicen???
    2) Que riesgos tengo de ir a una cueva o tratar con un arbolito??
    3) Cuanto más me pueden llegar a pagar en una cueva?
    Mil Gracias desde ya por vuestra ayuda. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perinolo:

      Justo me encontraste en línea y aprovecho de contestar. Por la cantidad de guita que tenés, mejor no arriesgar en cualquier lado. Por ello, si te da más confianza, opera con la gente con la que has cambiado siempre, pero eso sí, tenés que tener algunas cosas en cuenta

      1) Las cuevas compran dólar en estos días entre 8 a 8,30 y lo venden a 8,5 en adelante
      2) La cueva no tiene ningún gran riesgo, el arbolito depende si te da confianza o no
      3) Es variable, depende si el gobierno a través de la AFIP o el ANSES no meten mano en el tipo de cambio, cuando lo hicieron, llegó a bajar hasta 7,4 hace unas semanas, pero como es insostenible en el tiempo, han tenido que aflojar, dejándolo en un margen de flotación entre 8 a 8,7
      4) Si te da demasiada desconfianza, la otra alternativa es que vayas a Colonia a cambiar el dinero en una casa de cambio (toman como referencia el tipo de cambio blue de Buenos Aires) Ahí al menos, lo harás en un lugar seguro sin mayores temores

      Esperando responder tus dudas
      Un abrazo

      Borrar
  81. buenas noches amigo... por lo que he leído anteriormente ,, raspar una tarjeta de crédito venezolana y traerse los dolares a Venezuela es como difícil allá en argentina ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado:

      Tienes que tomar en cuenta que Argentina es también un país con cepo cambiario, por ende, los tipos quieren efectivo no dinero que verán solamente al cambio oficial.

      Saludos

      Borrar
  82. hola, si viajo de ururguay a argentina y llevo 1,000 dolares, que es lo más recomendable, comprar pesos argentinos o llegar con dolares?
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimad@:

      Puedes llegar con algunos pesos argentinos (lo ideal comprados en Montevideo, el cambio en Colonia puede ser hasta canalla) para los primeros gastos, ya que siempre es bueno tener algo del dinero del país donde se llega, y el resto en dólares, para que lo cambies de a poco, dependiendo de su cotización en el mercado paralelo.

      Saludos

      Borrar
  83. Buenas tardes ,tengo dólares para cambiar por pesos argentinos, lei que se paga mejor el blue en los barrios, o sea fuera de microcentro, tenés idea cual es esa diferencia ? vale la pena arriesgarse ? por la inseguridad. El tramite se hace en el momento o sea rapidamente ?
    Cuales son estas zonas donde pueden pagarme mejor los dólares ? son casas de cambio también ?
    Desde ya muchas gracias , la verdad que me ayudo mucho leer tu blog !
    Ana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ana:

      Por experiencia te puedo decir que están en lugares marcados como Western Union o Rapipago, el pago es el momento y la diferencia es de un 10% a 20% dependiendo de la cotización del día. En Almagro y Villa Crespo hay algunos, es cosa de buscar y preguntar.

      Saludos y cualquier consulta podes mandar email a directoriodemicros@ymail.com

      Borrar
  84. Hi, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious if you get a lot of spam
    remarks? If so how do you prevent it, any plugin or
    anything you can recommend? I get so much lately it's driving me mad so any support is very much appreciated.

    Stop by my site; chip satış

    ResponderBorrar
  85. buenas tardes, les pregunto saben a como venden el dolar en panama? es decir cuantos pesos argentinos hay que pagar por un dolar. pronto viajare a panama , que me recomiendan, que compre los dolares en arbolitos ? o que los cambie en la casa de cambios de panama. gracias Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrés:

      Lo más probable que en Panamá no compren pesos argentinos o que te vendan los dólares demasiado caros, dado que fuera de los países limítrofes (que ya pagan una porquería por cada peso), la divisa argentina carezca de valor. Por ello, cambia en arbolitos, saca del cajero (con tu tarjeta de crédito o tu caja de ahorro en dólares) hasta 800 al cambio oficial (más 20% e impuestos) será mucho mejor que ir sólo con pesos argentinos.

      Saludos

      Borrar
  86. hola!!!me podran ayudar en esto de los dolares por fabor..si tengo 300 dolares y los quiero vender en una cueva de argentina cuanto dinero me tendrian que dar???gracias

    ResponderBorrar
  87. hola!!!me podran ayudar en esto de los dolares por fabor..si tengo 300 dolares y los quiero vender en una cueva de argentina cuanto dinero me tendrian que dar???gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fernando:

      Si tenés 300 dólares, tomando el caso de que los cambies en Capital Federal, pensá en alrededor de unos 2400 a 2500 pesos.

      Saludos

      Borrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html