28 may 2022

Hot Sale 2022: ¡¡Cuidado con las "ofertas"!!

 





Otro Hot Sale se viene en los próximos dias en Argentina.

Nuevamente en computadores, tablets, teléfonos y en la televisión desde la Quiaca hasta Ushuaia, seremos bombardeados por las presuntas bondades y pseudo ofertones que se promueven en cada Hot Sale. Y este del 2022 no será tampoco la excepción. 

En la parte que nos interesa, la de viajes,  no esperemos para este Hot Sale 2022 cuotas sin interés para viajes al exterior, dado que estos están bloqueados por el BCRA en su afan de evitar que salgan dólares fuera del país. A lo sumo, facilidades de pago (comprar con muchas tarjetas, prestamos bancarios o de usureros tal como promueve Despegar) y no más que eso, si es que hubiera, pero al parecer nada de eso ha aparecido.

¿Realmente alguien tiene 400,000 ARS para pagar 2 pasajes a Madrid o Ciudad de México sin que no duelan en el bolsillo? 

O sea lo fuerte serán los destinos nacionales como Salta, Mendoza, Bariloche, Ushuaia o El Calafate, pero ten claro que los destinos patagónicos son mucho más caros la hotelería y la comida y no todos los hoteles tienen cuotas sin interés o con Ahora 12 o 18. Es cosa que entren a Despegar o AlMundo y vean que no todos los hoteles tienen cuotas, sino "pago en el alojamiento" que para peor se calcula en dólares estadounidenses.....

Por ello tomando el contexto inflacionario y post pandemia que se da este Hot Sale Argentina 2022,  tendríamos que tomar en cuenta los siguientes puntos:

👉No caer en supuestas ofertas en pasajes nacionales o al exterior. La publicidad te tratará de convencer que los precios de pasajes aéreos son verdaderas gangas, pero ten claro que muchas veces, dichos precios sufren un saltito para quedar quietos esa semana del Hot Sale. Para que tengan una idea estos serían precios promedio previos al Hot Sale:


Precios estándares el 27 de mayo de 2022: (fuente TurismoCity)


Por ello, valores más altos que esos precios NO son oferta. Y ojo, que muchos de esos valores (sobre todo lo del exterior no incluyen equipaje). Es por eso que deben considerar ofertas de pasajes aéreos valores que estén debajo de estos precios que puedes ver en la imagen. En el caso de las ofertas nacionales, tengan claro que Ahora 12 y 18 tienen un % de recargo, pero este está por debajo de la inflación.

👉¿Opciones de financiación? Ojo con los prestamos tipo Efectivo Ya que publicita Despegar en su web. La tasa de interés real puede rondar en el 100%. Oferta sería que dichos prestamos fueran con una tasa menor a la inflación.

👉Claramente busquen opciones flexibles en vuelos y hoteles, es decir, que puedan ser cancelables o que puedas cambiar la fecha. La pandemia y la guerra de Ucrania son nubarrones que siguen estando y estarán por largo rato. Por ello, ojo con precios muy económicos, ya que son los que menos flexibilidad tienen. Busca vuelos y/o alojamientos que puedas cambiar o cancelar si hay inconvenientes de último minuto.

👉 Al Mundo y Despegar tienen mucha venta de hoteles con "pago en destino". Aunque estén en pesos argentinos, por lo general, son precios dolarizados al cambio oficial, es decir, si ven 18000 ARS son 170 dólares al cambio oficial....y ahí está el problema, cuando llegas a pagar, te encuentras que debes pagar 170 dólares al valor oficial del día que llegues a ocupar la habitación. Y ya es sabido que en Argentina no se puede visibilizar el valor del dólar ya sea oficial o blue en un margen no mayor a 15 días.

👉 Coticen mucho, no se queden con el primer precio que vean. Comparen con agencias de viaje o líneas aéreas que no estén en el Hot Sale de este año.

👉 Revisar el cupo de las tarjetas de crédito y sincerarse hasta donde pueden pagar. Saquen cuentas!!

👉Como dijimos en un posteo anterior, pasajes aéreos muy baratos pueden salir realmente caros. Acá te dejamos nuestra opinión.

El sitio oficial del Hot Sale 2022 es: https://www.hotsale.com.ar/


¿Cómo les ha ido en los Hot Sale anteriores? ¿Tienen expectativas para este? Esperamos sus opiniones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html