Ir al contenido principal

Pausa en Madrid y camino a Londres


Así te recibe Madrid


Tras un largo viaje desde Roma, Florencia y Bologna, habíamos llegado a Madrid.
Pero sólo íbamos a estar unas pocas horas ya que a la mañana siguiente volábamos con destino a Londres. Tras llegar al hostal donde íbamos a dormir, dejamos las cosas y salimos a tomar unas cañas y comer algo. Pese a que eran más de las 23 horas, literalmente parecía de día por la cantidad de gente que andaba por la calle (era viernes) así que tomamos unas cuantas cervezas y comimos unos montaditos -una especie de mini sandwichs- además de un caldo, el cual literalmente nos revivió tras la larga tourneé por Italia.

A la mañana siguiente, dimos una vuelta por la Gran Vía para tomar desayuno en Rodilla (2,5 euros) para luego volver al hostal a buscar las cosas e ir a tomar el autobús (micro/bondi/pesero) de la línea 203 que nos llevaría al Aeropuerto de Madrid-Barajas, el cual tomamos en la parada cercana a la estación del metro Banco de España/La Cibeles, el cual hizo el recorrido en poco más de 20 minutos en un sábado luminoso y con muy poco tráfico.  El autobús nos dejó en la Terminal 1 del aeropuerto -llamada T1-, donde estaba el counter de la aerolínea con la que volaríamos a Inglaterra (Air Europa). Tras dejar el equipaje fuimos a hacer migraciones ya que para viajar al Reino Unido se sale del espacio de fronteras comunitario, el llamado espacio Schengen, debiendo timbrar en nuestros pasaportes nuestra salida de España. Como siempre, los nada simpáticos agentes policiales españoles sellan los documentos con cara de muy pocos amigos. Hecho este trámite salimos oficialmente de España y del Espacio Schengen, para luego pasamos a pizpear en el duty free de la T1 a esperar nuestro embarque al vuelo. Por suerte el tiempo pasó rápido pudiendo salir en tiempo y hora de Madrid.

Con respecto al vuelo en Air Europa, este fue tranquilo y sin mayores problemas, en un vuelo típico de Low Cost pese a tener tarifa de línea tradicional con productos vendidos arriba del avión, eso sí, con una tripulación bastante amable en el trato, nada que ver con los del vuelo de Iberia Express en el que habíamos salido de Bologna. La mayoría del pasaje eran básicamente británicos que volvían de sus vacaciones en España, todos rosaditos por el sol del Mediterráneo y amigos como ellos solos del fast food, sobretodo los que iban en los asientos delante nuestro, los cuales comían sandwichs  que vendían en el avión como si se fuera a acabar el mundo.

Terminal T1, Barajas, Madrid

Tras casi dos horas de vuelo, llegábamos a nuestro destino: el aeropuerto de Gatwick en las afueras de Londres. Salimos del avión y nos encontramos con una terminal aérea enorme (llegamos a la Terminal Sur) donde había que dar muchas vueltas para poder llegar a hacer migraciones, las cuales no se eximía nadie. Nos tocó una larga fila donde quienes no cumplían con el requerimiento migratorio británico los sentaban aparte  -sin paredes ni rejas- donde esperaban a pasar por un control más exhaustivo. Cuando nos tocó a nosotros, nos atendió un agente migratorio quien a diferencia de los poco amigables policías españoles de Barajas, siempre fue muy amable y correcto en sus preguntas -siempre en un pulcro inglés británico-, nunca un tono agresivo como cuando entramos a Madrid, pasando sin mayores problemas el control migratorio al demostrar que íbamos a hacer turismo por unos pocos días en el Reino Unido. Luego de eso, ir a buscar las maletas, las cuales nos estaban esperando hace rato al parecer y de ahí a salir a tomar el autobús que nos llevaría hasta Londres. Este lo habíamos comprado online en Easy Bus -otra compañía de los dueños de Easy Jet- el cual nos había salido algo así como unas 5 libras por persona hasta la Victoria Coach Station.

Cercanías de la Victoria Bus Station

El Reino Unido nos recibía -para variar en este viaje- con lluvia y donde teníamos que esperar el micro no paraba de llover. Pero tras un ligero atraso, el autobús llegó. Era un National Express que prestaba servicio a Easy Bus. Salimos del aeropuerto pensando que al tomar la autopista llegaríamos en una media hora a Londres...las pelotas. Era más parecido a un guajolojet o un lechero o micro de campo no por lo viejo sino por que paraba cada 5 minutos subiendo y bajando pasajeros. Tras casi dos horas conociendo los suburbios del sur de Londres (realmente un tour inesperado por unas muy pocas libras) llegamos por fin a la Victoria Coach Station, pero lo que sigue es otra historia.

Tips:

Para llegar al aeropuerto de Barajas puedes ver un posteo de este blog donde  mostramos como llegar y salir del Aeropuerto de Madrid.  Pero también puedes ver la pagina oficial del sistema de transportes de Madrid (autobuses) http://www.crtm.es/tu-transporte-publico/autobuses-emt.aspx

Volar a Londres vía Gatwick es una buena opción si se encuentra una buena tarifa y no se anda apurado. Si quieres llegar más pronto al centro de Londres siempre será mejor aterrizar en Heathrow.

Si quieres ahorrar unas libras el Easy Bus es buena opción, pero sólo si andas con bastante tiempo. También ofrece servicios National Express no sólo a la Victoria Coach Station sino a otras ciudades del Reino Unido como Manchester, Birmingham o Liverpool pero algo más caro que si lo tomaras desde la Victoria Coach Station.

Trae algunas libras (símbolo £)  para darte vuelta el primer día, ya que el cambio en los aeropuertos de Barajas como Gatwick nunca es muy bueno, pero si no tienes ningún penique, no te quedará otra que cambiar euros o dólares por libras (aceptan otras divisas pero el cambio es miserrimo). Algunas de las casas de cambios que existen en el aeropuerto de Gatwick son Moneycorp que tiene 19 puntos de atención al cliente tanto en el Terminal Norte y Sur y International Currency Exchange (ICE) que se encuentra en la estación de trenes de la Terminal Sur de Gatwick. 

Comentarios