23 de septiembre de 2016

Un clásico: Playa Amarilla de Concón

Playa Amarilla, Concón, Chile (2016)


La Playa Amarilla es sin dudas una de las playas más clásicas de Concón y de todo el litoral central chileno. Ubicada a unos pocos kilómetros al norte de Viña del Mar y a sólo pasos de la Avenida Borgoño, ese virtual camino que comunica a Concón con Reñaca y Viña del Mar por la costa, ha sido por varias décadas uno de los más conocidos balnearios no sólo de la zona de Concón y Viña del Mar, sino que de toda la costa central.  Al igual que en Reñaca, Playa Amarilla se encuentra rodeada de conjuntos de departamentos (mayoritariamente de verano)  que siguen la forma de los cerros siendo torres escalonadas de tipo piramidal, lo cual le da un aire diferente a la escenografía urbana que la rodea, dándole un encanto propio a esta playa..

Pese a que en los últimos años se han instalado por los alrededores de la playa hoteles de cadenas internacionales como lo es el Raddison, Playa Amarilla no ha perdido para nada su raíz popular. Te das cuenta de  lo anterior cuando llegas y bajas las largas escaleras donde se encuentran los miradores y las sillas de madera, encontrándote en plena temporada veraniega (diciembre a marzo) con una playa llena de vida, con los paisajes clásicos del verano chileno: vendedores que recorren el largo de la playa voceando sus productos (pan de huevo, helados, bebidas y palmeras de playa o chucherías playeras) junto a familias que hacen un verdadero picnic (sobretodo las que vienen por el día desde Santiago) los cuales conviven con adolescentes y jóvenes que aprovechan sus vacaciones escolares bañándose en las frías aguas del Pacífico y uno que otro grupo de mendocinos o sanjuaninos compartiendo el mate con la tranquilidad que significa estar en la playa.


Por el contrario, si vienes a la Playa Amarilla en los meses de Junio, Julio o Agosto, te encontrarás con una playa tranquila, con uno que otro que camina a lo largo de ella en busca de tranquilidad o añorando el verano perdido. Pero a partir de las Fiestas Patrias chilenas (18 de septiembre) comienza a revivir lentamente el ambiente playero hasta llegar a fines de año donde despega el verano y Playa Amarilla comienza a llenarse de gente hasta mediados de marzo.

Por ello, si quieres conocer una playa con vida propia en las cercanías de Viña del Mar y Reñaca, no dudes en darte una vuelta a Playa Amarilla. la cual es un verdadero clásico del verano de la costa central chilena

¿Cómo llegar a Playa Amarilla?

Desde la playa de Concón  se puede venir caminando sin problemas, son cerca de unos 800 metros al norte por el borde costero.

Desde Valparaíso, Viña del Mar y Reñaca se puede llegar en micro (bondi/pesero), la número 601 que viene desde Avenida Gran Bretaña en Playa Ancha. Pasaje se paga en efectivo.

Desde Quilpué y Villa Alemana se puede llegar con la micro número 302. Se paga en efectivo.

Si vienes en auto, ármate de paciencia si te toca manejar un fin de semana en verano, dado que el flujo vehicular aumenta de manera importante. Por ende, también cuesta encontrar estacionamiento. Por ello, trata de venir temprano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión sobre lo que lees? Aprovecha de comentar acá y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!