Ir al contenido principal

Salir despues de las 22 horas del aeropuerto de Ezeiza: un suplicio





Llegar o salir del Aeropuerto de Ezeiza, por lo general, no es fácil ni económico pero salir después de las 22 horas (10 de la noche) del aeropuerto puede convertirse en un suplicio.
¿Porqué planteo dicha afirmación tan rotunda? Por varios motivos. No es la primera vez que nos toca llegar a Ezeiza en la noche y cada vez que aterrizas allí, es la misma escena. Sales del control aduanero y migratorio (el cual es relativamente rápido) y cuando quieres irte luego del aeropuerto te encuentras que solo hay taxis -entre oficiales y piratas- los cuales no son económicos, sobretodo si andas con un presupuesto ajustado y si te pillan desprevenido te pueden cobrar demás (pago de peajes los cuales debieran estar incluidos en cualquier tarifa. Más encima, tienes que hacer fila y esperar cerca de media hora para recien poder salir del aeropuerto.
 
 ¿Pero acaso no hay servicios económicos para llegar o salir desde Ezeiza? en teoría si, pero no son muy funcionales después de las 22 horas. El micro (autobús) expreso de la línea 8 que cuesta 20 ars (que se pagan con tarjeta SUBE que no se vende en Ezeiza) que va desde el centro al aeropuerto corre hasta las 21 horas, el autobús diferencial Tienda León te deja en su única parada que queda a pasos de las estaciones de tren y autobús de Retiro, la cual está a trasmano si vas a otros lados de la ciudad -además de ser una zona poco amistosa de noche- obligándote a tomar otro taxi para tu destino. ¿Uber? pese a existir en Argentina, sus choferes han tenido problemas en el último tiempo con los taxistas y la justicia ya que es "ilegal",  además que las tarifas hacia o desde Ezeiza son bastante más elevadas que las que se cobran por moverse por Buenos Aires.





 ¿Qué hacer si te toca llegar a Ezeiza después de las 22 horas y no te está esperando nadie? Acá te dejo algunos consejos para que tu llegada al principal aeropuerto argentino no te sea tan traumática y sepas con que te puedes topar:

- Los taxis oficiales del aeropuerto tiene un kiosko en el sector de llegadas, en teoría puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, pero en muchas ocasiones sólo se puede pagar en efectivo. También aceptan dólares estadounidenses pero a un cambio bastante malo. Calcula un viaje a Buenos Aires desde unos 35 a 40 usd -si decides pagar con dólares- o 1000 ARS (julio de 2018)

- Si llegas del exterior, idealmente trata de conseguir pesos argentinos antes de volar a Argentina. Hay cajeros automáticos (del banco HSBC) pero en muchas ocasiones no tienen dinero, por ello es recomendable que tengas algunos pesos en tus bolsillos.

- Sólo puedes cambiar dinero en la sucursal del Banco Nación que se encuentra a un costado del sector de llegadas internacionales. Para poder cambiar debes presentar tu pase de abordar y tu pasaporte (cedula de identidad o DNI si eres del Mercosur, Comunidad Andina o Chile). En la sucursal del aeropuerto cambian dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas, reales, pesos uruguayos y chilenos. Si tienes otras divisas deberás cambiarlas en casas de cambio (que en Ezeiza NO hay)






- Si decides tomar taxis, hay 2 kioskos. Uno que está adentro que pertenece a los taxistas de Ezeiza y otro que es de taxistas de la Ciudad de Buenos Aires. Cobran tarifas similares pero los "oficiales" son los que están dentro del aeropuerto (pagas en pesos argentinos, dólares y en ocasiones con tarjetas) mientras que los de afuera sólo aceptan pesos argentinos. Si decides pagar por taxi, asegurate que estén incluido los peajes en la tarifa -algo que NO pasa si usas la aplicación easy taxi que te aparece una tarifa algo más baja pero....NO incluyen peajes-

 - Si tienes tiempo, paciencia y ganas de ahorrar de manera importante, puedes esperar hasta que pase el autobús (micro) 8. Hay un recorrido común que demora unas 2 horas en llegar al centro de Buenos Aires -pero de noche salen cada 30 a 45 minutos- mientras que el 8 expreso, recién sale el primero a las 6 am. El 8 tiene su parada a la altura de la sucursal del Banco Nación que se encuentra fuera del aeropuerto y a pasos de la terminal B (usada para vuelos nacionales).


          ¿Tienes algún tip de cómo salir del aeropuerto de Ezeiza de noche? ¡¡Compártelo!!

Comentarios