Ir al contenido principal

¿Cómo llegar a Aeroparque? -actualizado Diciembre 2023-

¿Cómo llegar a Aeroparque?



Buenos Aires es de las pocas ciudades latinoamericanas que posee al menos 2 aeropuertos de importancia para el tráfico de pasajeros. Uno de ellos es Aeroparque.
 
Oficialmente se llama Aeroparque Internacional Jorge Newbery pero es conocido generalmente como Aeroparque. Se encuentra ubicado en la Costanera y a unas pocas cuadras de Plaza Italia (Palermo), en teoría es muy fácil de llegar y es por ello que en este posteo te mencionaremos como llegar de manera buena, bonita y barata a Aeroparque desde diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires como de su área metropolitana.

Atención: los precios cambian de manera imprevista como consecuencia de la inflación y el constante remarque de las tarifas del transporte público por parte del gobierno


Ubicación de Aeroparque (fuente googlemaps/directoriodemicros)


Bondis o Colectivos:

Existen varias maneras de llegar al Aeroparque desde otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires, las que dependerán mucho del precio y del presupuesto que se tenga. 

La manera más económica es llegar en colectivo (micro o camión) pero eso sí, no pasan muchas líneas de transporte público, sólo pasan 4 líneas con sus consiguientes ramales, buena parte de ellas salen o llegan desde la zona sur del conurbano. Recuerda que debes tener la tarjeta SUBE (cuesta 570 ARS y se vende en estaciones de tren, subte y en algunos kioskos -con recargo-) para moverte con el transporte público por la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Ojo: algunas veces, los bondis (buses o camiones) vienen tan llenos que es imposible poder subir con equipaje, a menos te armes de paciencia y esperes alguno más o menos vacío

Línea 33 👉 viene desde Barracas (zona sur de Ciudad de Buenos Aires. ramal A), Cementerio de Avellaneda (ramal B) y  Dock Sud  (Avellaneda, zona sur del conurbano, ramal C y D). Pasa por el Centro Cultural Kirchner (combinación línea B del subte) y Estación Retiro (estaciones de los trenes Mitre, San Martín y Belgrano y la terminal de ómnibuses)

Línea 37👉 viene desde Lanus (zona sur del conurbano) y tiene como destino final Ciudad Universitaria. Pasa por Aeroparque el ramal 4.

Línea 45 👉 Un recorrido viene desde Remedios de Escalada (partido de Lanús sur del conurbano, ramal A) hasta Ciudad Universitaria. Mientras que los llamados semirrápidos van desde Plaza Constitución (ramal C) y Retiro (ramal D)

Línea 160  👉 Viene desde Claypole pasando por Pompeya, Almagro, cruza Av Corrientes a pasos de la estación del Subte Medrano y llega a Palermo por calle Gascón. Los ramales A, B, D y G de la línea 160 son los que te dejan en Aeroparque

Nuevos recorridos a Aeroparque de las líneas 34 y 166


Línea 34  👉 A partir de fines de Noviembre comenzó el recorrido del Ramal C de la línea 34, que hace su recorrido desde Liniers , pasando por la Avenida Juan B. Justo y terminando en Aeroparque. 

El recorrido del Ramal C de la línea 34 es el siguiente:

Desde Liniers a Aeroparque: desde Francisco de Viedma y Gana, por Francisco de Viedma, Madero, avenida Juan Bautista Justo circulando por el carril general hasta Miranda, ingreso a carriles exclusivos metrobús Juan Bautista Justo en avenida Juan Bautista Justo y avenida Miranda, egreso de carriles exclusivos metrobús Juan Bautista Justo en avenida Juan Bautista Justo y Charcas, avenida Intendente Bullrich, avenida Del Libertador, avenida Dorrego, avenida Leopoldo Lugones, avenida Presidente Sarmiento, avenida Costanera Rafael Obligado hasta Aeroparque Jorge Newbery.

Desde Aeroparque a Liniers: desde Aeroparque Jorge Newbery, por avenida Costanera Rafael Obligado, avenida Presidente Sarmiento, avenida Figueroa Alcorta, avenida Dorrego, avenida Del Libertador, avenida Intendente Bullrich, avenida Juan Bautista Justo, ingreso a carriles exclusivos metrobús Juan Bautista Justo en avenida Juan Bautista Justo y charcas, egreso de carriles exclusivos metrobús Juan Bautista Justo en avenida Juan Bautista Justo y Miranda, carril general avenida Juan Bautista Justo, Gana hasta Francisco de Viedma.

Línea 166 👉Desde principios de Diciembre de 2023, los recorridos del Ramal que iban hasta Ciudad Universitaria de la línea 166 que vienen desde Morón, toman al igual que el 34 la Avenida Juan B Justo en su paso por Capital y  terminando en Aeroparque, con una frecuencia de 15 minutos, la misma que tenía el ramal que iba a Ciudad Universitaria.

Línea 8 👉 Desde el 18 de Diciembre de 2023, la línea 8 tiene un recorrido que une los 2 aeropuertos de Buenos Aires: Aeroparque-Ezeiza. Pasará por la Terminal de Retiro, Avenida de Mayo y Avenida Rivadavia, para seguir por la General Paz, alrededores del Mercado Central, autopista Ricchieri, entrada a Ciudad Evita y Barrio 1 de Ezeiza hasta llegar al Aeropuerto de Ezeiza. De vuelta, casi el mismo recorrido. 

Colectivo de la línea 160 que pasa por Aeroparque




OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE:

Subte:  Aunque no existe una estación del subte en Aeroparque, puedes combinar  el viaje en subte más taxi en caso de que estés apurado y no haya mucho presupuesto. Tienes que viajar hasta la estación Plaza Italia (línea D) y de ahí tomas un taxi hasta Aeroparque

Taxi: Por lo general  el costo de un viaje desde el microcentro de la ciudad de Buenos Aires (Av Corrientes y 9 de Julio) tiene un valor desde los 6000  o 7000 ARS (Diciembre 2023). Eso sí, la tarifa final dependerá mucho del tráfico y de las vueltas que te de el taxista para ganarse algunos pesos adicionales.

Hay algunos taxis que en su recorrido salen del centro por la Autopista Illia, por lo general el pasajero es quien debe pagar los peajes, al igual que cuando tomas un taxi en la calle hacia el aeropuerto de Ezeiza. De noche,  por lo general el radiotaxi puede tener una tarifa similar a la del día.  Pero si vuelves demasiado tarde desde el aeropuerto -después de las 01:30 am-, la mayoría de los taxis desaparecen quedando los remises (autos particulares que hacen de taxi) cobrando un precio exorbitante.

En el caso de que salgas desde la zona de llegadas nacionales Aeroparque en taxi, lees un QR donde llenas la info al lugar donde viajas,  te da un precio aproximado  el cual queda en tu teléfono, se lo muestras al taxista y en teoría debiera respetar dicho precio.  Calcula desde 6500 a 7000 ARS (Diciembre de 2023)


Uber y Cabify: Pese que en teoría ofrece buenos precios (sobre todo en la madrugada) mejores que los de un taxi, pero eso sí, los precios de Uber, Cabify y otras apps al depender de la oferta y demanda, pueden salir tanto o mas caro que un taxi. 

Por lo general, te sale mas a cuenta llegar en Uber o Cabify a Aeroparque que salir del mismo.

Cabify desde abril de 2023 tiene parada propia en la zona C3 (junto con la de los transfers). En teoría también podrás tomar un Uber desde allí.


Haciendo check in en Aeroparque


Remises: las siguientes compañías de remises (auto particular que funciona como taxi con tarifa prefijada de antemano, no siendo lo mismo que Uber dado que estos están autorizados, son muy comunes en el conurbano y en el interior del país) funcionan dentro de Aeroparque: Manuel Tienda León, Transfer Express, Trans Air y Mundo Remis.

Manuel Tienda León: Sale desde acá hacia la Terminal Madero como también hacia el Aeropuerto de Ezeiza. Más info sobre los horarios de salida y los precios en http://www.tiendaleon.com/home/

¿Cómo llegar a Aeroparque desde el aeropuerto de Ezeiza?  Hay 3 maneras de llegar a Aeroparque desde Ezeiza, una es mediante viajar en el autobús de Manuel Tienda León que sale desde la Terminal A del aeropuerto 1 cada hora durante todo el día. 

Otra opción es tomando un taxi  que te puede costar un equivalente a 35 dólares y la de bajo costo (esto si se tiene tiempo y ganas de cruzar Buenos Aires con equipaje) tomando el  bondi (autobús o camión) 8 hasta Primera Junta o hasta el Microcentro ya sea el común o el semirrapido, tomar el subte hasta Retiro y de ahí tomar el bondi (micro/camión) 33 y/o el 45 (ramal D semirrápido) hasta Aeroparque

Si o si deberás tener SUBE con al menos unos 100 ARS cargados en ella.

Desde  la Terminal  de Ómnibus y estaciones de tren de Retiro (Mitre, San Martín y Belgrano): Taxis a la salida de la terminal, tomar el subte (metro) en la estación Retiro del subte E (entrada al subte  está al frente de la estación Retiro del FFCC Mitre) y te bajas en L.N. Alem (combinación con la línea B) y tomas el Tienda León desde la terminal Madero. 

Otra opción  más económica (y sin tanto equipaje) es tomar  los colectivos (micro/camión) números 33 y 45, que te dejan enfrente de Aeroparque. 

Recuerda que para viajar en Subte o colectivo, si o si debes tener la tarjeta SUBE.

Desde la Terminal de Buquebus:  Si vienes desde Uruguay y llegas a la Terminal de Buquebus, te vas hasta la Terminal Madero que está a unas pocas cuadras de allí y tomas el Tienda León. Otra opción es tomar taxi o un Uber/Cabify.

Comentarios

  1. Uber para extranjeros es una opcion muy econonica y que no tiene restricciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Emiliano: sin duda, es una gran ventaja que posee quien se haya bajado la aplicación y pague en el exterior. Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html