Ir al contenido principal

De Villa Crespo a Tokio!!! A Los Angeles y saliendo para Tokio

Esperando el vuelo, Aeropuerto La Guardia, NYC


Tras algunos días en Nueva York, comenzaba la parte medular del viaje: volar a Tokio y por ende, a Japón.
Pero antes debíamos tomar un vuelo hacia Los Ángeles con escala en Chicago, dormir una noche allí y de ahí volar a Tokio, en otras palabras, teníamos que cruzar Estados Unidos antes de llegar a nuestra primera gran escala antes de cruzar el Océano Pacífico para llegar a Japón. 

Luego de dormir muy poco, salimos de madrugada  en un taxi contratado desde el mismo hotel (35 USD para 2 personas + 3 dólares de propina) ya que nuestro vuelo salía a las 9 am desde el aeropuerto La Guardia (nosotros habíamos llegado al JFK). Cruzamos por unas avenidas y autopistas casi vacias, así que tuvimos la suerte de no toparnos con el endiablado tráfico neoyorkino.

 Llegamos al aeropuerto, bajamos el equipaje y apenas pisamos el suelo del aeropuerto, aparecieron 2 tipos que nos llevaban y hacían el checkin a cambio de propina. Les dijimos que no y nos fuimos a hacer la fila del mismo. 

Volábamos en American Airlines y como teníamos un vuelo interno (hasta Los Ángeles) cobraron 25 usd  por maleta....una práctica típica de low cost usada por  American, pero despues nos dimos cuenta que todas las grandes líneas aéreas estadounidenses cobran por la maleta con el fin de competir con las low cost y ofrecer precios bajos en los pasajes económicos.

Volando sobre Estados Unidos hacia California


Luego de hacer check in y de pasar el exhaustivo control de seguridad, pasamos a la sala de espera para tomar nuestro primer vuelo a Chicago que salía a las 10.30 hora local, que duraba 3 horas de viaje con una escala de 1 hora en Chicago....pero se atrasó la salida por problemas en los asientos del vuelo....como 1 asiento no podía usarse, la aerolínea ofreció 500 dólares al pasajero afectado, así tras eso, pudimos despegar con una hora de atraso....pero por esas cosas de la vida, en el vuelo recuperó el tiempo perdido y llegamos con 10 minutos de atraso al aeropuerto O'Hare de Chicago.

 De el, mucho no podemos decir ya que lo cruzamos corriendo para tomar nuestro vuelo a Los Ángeles que salía a las 13:10 horas (hora de Chicago) y llegaba a las 15:45 hora de California (3 horas menos que en Nueva York y 2 menos que en Chicago).

American Dream, Carl's Juniors, Los Angeles


Con respecto al viaje en si mismo, los vuelos de American tienen sistema de entretenimiento bastante decente, wifi (hay que pagar por ella) y un mini catering: gaseosas y galletas tanto de La Guardia a O'Hare y como de Chicago a Los Ángeles...mucho mejor que los vuelos nacionales de Latam en Argentina o Chile.  

Llegamos a la hora a Los Ángeles y tras sacar el equipaje sin mayores problemas, llamamos al hotel para que el transfer nos fuera a buscar (los hoteles cercanos al aeropuerto de Los Angeles tienen transfer de acercamiento  a los hoteles, generalmente sin cargo). 

Tras media hora de esperar, el transfer pasó por donde estábamos y nos llevó al hotel donde teníamos reservación: el Travelodge LAX, típico hotel de cadena estadounidense de paso, lejos del centro pero cercano al aeropuerto, ideal para sacarse el viaje y esperar tu vuelo....el problema que no está en la zona más amistosa de la ciudad ni era la que tiene la mayor oferta para comer algo...y lo peor, ciudades como Los Angeles no están pensadas para caminar, sólo para andar en automóvil y obviamente no era nuestro caso. 

Pese a que llegamos casi a las 16 horas, al poco rato se hizo de noche....y bueno, aunque fueran las 17  o 18 horas, ya había hambre (de donde somos son 5 horas mas...y nuestro próximo destino -Tokio- está a 17 horas más que en California). Viendo las opciones, cruzando la cuadra del hotel había un restaurant de cadena: Carl's Juniors que ofrecía un menú de 5 dólares (papas+hot-dog+hamburguesa+bebida con refill y una galleta) y por 10 dólares tuvimos cena. Tras comer allí nos fuimos al sobre.

Empezando el viaje a Tokio 


Al día siguiente y después de desayunar en el hotel (había cafetera con café de grano y habíamos comprado donas) tomamos el transfer para el aeropuerto y volar hacia Tokio. El vuelo no era directo, era cambiando avión en San Francisco, pero no había que esperar mucho, ya que estábamos menos de 2 horas para tomar el avión de Japan Airlines. 

Tras pasar los controles de seguridad y pasar a la sala de embarque, comenzamos nuestra ruta al oriente pero lo que sigue ya es otra historia.

Tips de viaje:

Vuelos dentro de los Estados Unidos por American, Delta y United, la maleta se paga 25 dólares en máquinas de autoservicio en el aeropuerto o pagas anticipadamente en el sitio como en el caso de Delta.

Si tienes un vuelo transpacifíco desde Los Angeles y tienes margen de maniobra para salir del aeropuerto, idealmente busca hoteles cercanos. Travelodge LAX es de la categoría 3B: Bueno, Bonito y Barato. Mas info en el sitio oficial

No te asustes si no te timbran el pasaporte al salir de los Estados Unidos: No lo hacen. Al igual que México y el Reino Unido, no timbran sello de salida del país.

Comentarios