Ir al contenido principal

¿En que países de Asia necesito tener visa? Guía para latinoamericanos y españoles (actualizado Febrero 2024)





¿En que países de Asia necesito tener visa, E-Visa o estoy exento de visa para pode entrar? 

Viajar a Asia tanto al sudeste asiático como a India, China, Corea del Sur, Japón y Taiwán no es tan infrecuente para latinoamericanos, españoles o portugueses.

Es por ello que en esta ocasión te presentaremos una guía que tratamos que esté lo más actualizada posible para que sepas en que países de Asia (subcontinente indio, sudeste y extremo oriente) necesitas tener que sacar visas de turismo, e-visas o estás exento de ella.

India y vecinos

 
Nepal:   Sólo están exentos de visa los ciudadan@s de India. Todos los demás deben sacar visas. 

Para muchos extranjeros, la principal opción de visa para ingresar a Nepal, es a la llegada (on arrival) solo para entrar por vía aérea a través del aeropuerto internacional de Tribhuban. Otra alternativa, sobre todo si entras via terrestre desde India, sacar la visa en la embajadas y/o consulados nepalíes en Nueva Delhi o Kolkata (Calcuta). 

Una tercera opción es obtener una e-visa nepalesa, con similar valor que la on-arrival o la que se obtiene en embajadas o consulados.

El costo de la visa dependerá de los días que estés, por ejemplo, si vas unos 15 días, la visa correspondiente cuesta unos 30 dólares estadounidenses.

Más información puedes ver en el sitio oficial del departamento de Inmigración de Nepal (en inglés): https://nepaliport.immigration.gov.np/


India:  Todos los que quieran viajar a India desde América Latina o Europa deben necesariamente conseguir una visa

Esta debes conseguirla ya sea en la embajada de India mas cercana, oficina de trámite de visas o a través del sistema e-visa que sirve para entrar por vía aérea al país. 

El costo dependerá de la nacionalidad que tengas ya que para argentinos y uruguayos la visa de turista es sin costo, pero para el resto de las nacionalidades tiene valores que van desde los 50 a 120 dólares y con una duración de 1 año  tanto en la embajada como en el sitio online oficial con estadías máximas de 90 días. 

Ciudadanos de los siguientes países hispanoamericanos pueden optar por una e-visa india: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Haiti, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. 

En bastantes ocasiones la página de la e-visa india se cae más o menos seguido y hay problemas con el sistema informtico que le da sustento. Ojo con eso.

Más info en la embajada india más cercana en el caso de que quieras sacar de manera presencial o en https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html.  

Los precios de la e-visa india (cambian de acuerdo al ánimo del gobierno indio) son:

Precios e-visa (fuente: Consulado de India en New York)


También hay una visa de transito no mayor de 15 días, que cuesta algo cercano a 20 dólares y si tienes que estar en India menos de 3 días por escala, esa es una opción. Esta última visa se consigue en la embajada de India al igual que la visa de turismo, si quieres sacarla de manera presencial.  

Si estas en tránsito en un aeropuerto indio sin salir de la sala de embarque, en teoría no necesitas una visa, pero más vale tenerla a mano por cualquier imprevisto. 

También existe una e-visa a la llegada pero solamente pueden aplicar a ella algunas nacionalidades asiáticas, como es el caso de poseedores de pasaportes japoneses, de Emiratos Árabes Unidos y neozelandeses entre otros. 

Acá puedes ver mas info en el siguiente link 

Para las visas de turismo y/o transito  presencial, primero debes llenar un formulario online que está en la web de la embajada india que corresponda a tu país, el cual debes imprimir y presentarlo junto con 2 fotos tamaño pasaporte y la reserva del pasaje que demuestres que entrarás y saldrás de India. 

Si decides sacar la visa india en la embajada (tal como hice en enero de 2019), demora al menos 1 semana en la misión india en Buenos Aires.
 
Acá puedes ver el tutorial sobre como realizar la visa de turismo en la embajada India:     y de info general sobre visas  en el sitio oficial 

También podrás ver las particularidades de la e-visa india en el sitio oficial de la misma  


Pakistan:  Todo visitante latinoamericano o español/portugués necesita una visa para  viajar a Pakistan.  

A partir de enero de 2019, el gobierno pakistaní realizó un cambio radical al instaurar la visa electrónica (electronic travel authorization o ETA) a ciudadanos de 175 países, entre ellos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. 

También estrenó una  visa a la llegada (on arrival) a ciudadanos de 50 países. Argentinos, españoles, paraguayos y costarricenses pueden optar además a la visa on arrival. Más info sobre las e-visas y visas on arrival de Pakistan puedes ver acá:


Link para llenar la e-visa 👉  https://visa.nadra.gov.pk/e-visa/


Sobre las diferentes categorías de visa 👉 https://visa.nadra.gov.pk/visa-categories/

El problema de las visas pakistaníes es que el servidor se cae bastante seguido. 

Por ello, si te urge viajar a Pakistan, será mejor conseguir una visa en el consulado o embajada pakistaní más cercana.


Bhutan:  Esta pequeña monarquía ubicada en los Himalayas tiene una política muy particular de visas. 

Todo visitante latinoamericano o español necesita obtener visas, como casi todos los visitantes al país. Estas se hacen de manera individual o a través de agencias de viaje autorizadas por el gobierno  butanés  mediante el sistema de tour al país con un costo de 40 USD, ademas de pagar 100 USD diarios adicionales por persona, para un fondo de sustentabildad (SDF) pero también ofrece paquetes y/o promos, del tipo: "paga 4 dias de SDF pero te regalamos 4". 

 Más info sobre visas para ingresar a Bhutan las puedes ver en el sitio oficial de turismo del Reino.


Sri Lanka: Todo visitante latinoamericano y español/portugués debe tener una visa para ingresar a Sri Lanka.  

Para viajes de turismo, el gobierno de Sri Lanka recomienda que las solicitudes de visas sean a través de la una autorización electrónica, llamada ETA, la cual se puede conseguir de manera virtual o presencial, teniendo el mismo costo para latinoamericanos, españoles o portugueses: 50 dólares estadounidenses. 

Más info puedes ver acá 👉 http://www.eta.gov.lk/slvisa/visainfo/weta.jsp


Bangladesh: Todo extranjero que quiera viajar a Bangladesh debe conseguir una visa. 

Esta se puede lograr de dos maneras, en la embajada de Bangladesh más cercana o vía online, es decir, imprimes el formulario y lo llevas a las embajada correspondiente. Ojo, para latinoamericanos y españoles. Sólo en las embajadas de Bangladesh en Madrid o la Ciudad de México se puede conseguir mediante esta forma híbrida.  

Sobre costos y requisitos para las visas, que varían dependiendo de la nacionalidad de quien viaje a Bangladesh, puedes ver más info acá: https://www.visa.gov.bd/Home.aspx


 Maldivas: La visa de turista se consigue solamente al llegar al país. 

Hay que presentar pasaporte de lectura electrónica (no a mano), itinerario con reservas hoteleras, vacuna para la fiebre amarilla (si corresponde) y llenar un formulario online 96 horas antes de viajar al país. Más info en la web de Migraciones de Maldivas.

Sudeste Asiático


Myanmar: Este antiguo país ermitaño recién abierto al turismo exige visas a todos quieran visitarlo desde América Latina y España, 

Pero al igual que otros países asiáticos, Myanmar tiene un sistema de visa electrónica (e-visa), la cual cuesta unos 50 dólares estadounidenses por 28 dias.  https://evisa.moip.gov.mm/  

Los países hispanoamericanos que pueden optar a la e-visa de Myanmar son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Más info sobre e-visa de Myanmar puedes leer acá

Si no puedes obtener una visa online, puedes obtenerla en la embajada o consulado de Myanmar más cercano que puedes revisar en este listado de embajadas de Myanmar.


Tailandia: Uno de los principales destinos turísticos del sudeste asiático tiene distintos regímenes de visa. 

Los ciudadanos de España pueden estar hasta 30 días por estadía con un máximo de 90 en 6 meses

Los países latinoamericanos exentos de visa hasta 90 días corridos son: Argentina, Brasil, Chile y Perú. 

Mexicanos y colombianos puedes acceder a una e-visa que se debe sacar previo a la llegada al país. Acá te dejamos el link oficial

Ciudadanos de otros países deben obtener sus visas en la embajada tailandesa más cercana a donde te encuentres. Más info puedes ver acá: http://www.mfa.go.th
  

Malasia: Dependiendo de la nacionalidad necesitarás o no tener visa, para ingresar al país.

En el caso de los latinoamericanos y españoles/portugueses es así: Argentina,  Brasil, Chile, Cuba, Perú, España y Uruguay hasta 90 días sin necesidad de Visa. 

Los ciudadanos de Colombia deben sacar visa, la cual puede ser una e-visa o visa online.  

Ecuatorianos, Brasileños, Peruanos, Panameños, Bolivianos y Venezolanos, deben presentar certificado de fiebre amarilla. 



 Camboya: Todos los países latinoamericanos y España/Portugal necesitan una visa de turista para poder entrar a Camboya. 

Puedes conseguir una e-visa en el sitio oficial (30 dólares mas 6 de procesamiento de visado) o conseguirla en la frontera, ambas tienen una duración por 30 días. 

Eso sí, si escoges pagar en la frontera o en el aeropuerto debes llevar una foto digital tamaño pasaporte 5x5, un pasaporte vigente por más de 6 meses, llenar un formulario y pagar 30 USD. También puedes optar por una visa tipo T de 37 USD (con cargos incluidos). 

Pero si quieres pagar la e-visa el sitio oficial es: https://www.evisa.gov.kh/


   Laos: Todos los hispanoamericanos necesitan visa para ingresar al país

Las visas para ingresar a Laos, se puede conseguir tanto en  las embajadas de Laos como a la llegada al aeropuerto como en la mayoría de los pasos fronterizos terrestres.

Más info puedes ver en estos links 👇 



 Vietnam: Vietnam es de los países que cada año cambia sus reglas migratorias sin mayor  aviso. 

Depende de la nacionalidad quienes necesitan visa o no para entrar a Vietnam de turista.  De los latinaomericanos, solamente españoles  (45 días), chilenos y panameños (90 días)  pueden ingresar sin visa a Vietnam.  

El resto debe  conseguir visa ya sea en  la embajada vietnamita mas cercana, e-visa o a la llegada por vía aérea desde el exterior.  

Puedes ver el listado de quienes pueden entrar a Vietnam sin visa acá

Pero desde hace algún tiempo puedes encontrar en el sitio oficial de turismo de Vietnam, los links que te llevan al sitio  para obtener la e-visa (con 25 dólares y 3 días hábiles para su entrega). Es cierto que existen un montón de sitios donde "supuestamente" puedes obtener la e-visa vietnamita, pero solo hay uno que es el oficial. 

Los ciudadan@s de los siguientes países latinoamericanos  pueden optar a una e-visa viertnamita: Argentina, Colombia, Cuba, Brasil, México, Perú, Uruguay y Venezuela, además de Portugal.

Para ver quienes necesitan visa en Vietnam 👉 https://vietnam.travel/plan-your-trip/visa-requirements

Sitio oficial de la e-visa de Vietnam: https://immigration.gov.vn/



 Singapur: En teoría los latinoamericanos y españoles/portugueses no necesitan visa para entrar a Singapur. 

Es recomendable preguntar en la embajada más cercana o revisar la web del servicio de inmigración de Singapur 👉 https://www.ica.gov.sg/


 Indonesia: Muchos latinoamericanos necesitan obtener una e-visa a la llegada, la cual puedes conseguir en los aeropuertos o puertos de entrada a Indonesia. 

Pueden acceder a ella argentinos, brasileños, chilenos, ecuatorianos, mexicanos, peruanos y españoles.



Filipinas:  Españoles y varios latinoamericanos no necesitan visa para ingresar a Filipinas.

Pueden entrar a Filipinas sin necesidad de visa por 30 días ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brasil (por 59 días), Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. 

Los demás deberán conseguir visas en la embajada o consulado filipino más cercano. Más info en este link 👉 http://www.philembassymadrid.com/visado-no-inmigrante


 Timor Leste: Excepto para portugueses e indonesios, es necesaria la visa para ingresar a Timor Leste. 

Pero la visa se puede conseguir a la llegada al país, por vía aérea, terrestre o marítima. Tiene un valor de 30 USD que se paga sólo en efectivo. Para acceder a la visa, debes tener un pasaporte con una vigencia mayor a 6 meses, pasajes de salida del país y demostrar un mínimo de 100 dólares en la entrada y 50 dólares por cada día que te quedes. 

Más info en 👉 https://migracao.gov.tl/html/sub0301.php

Extremo Oriente


 República Popular China:  En teoría, todos (salvo japoneses, singaporenses y de Brunei por menos de 15 días) necesitan una visa para entrar a China (se entenderá China sin incluir Taiwan, Macao y Hong Kong). Por lo general, hay que realizar el trámite en la embajada china mas cercana. 

Debes presentar el pasaporte con 6 meses de vigencia desde el momento que se hace el trámite (China no acepta doble nacionalidades, es decir si eres argentino, uruguayo o chileno con pasaporte comunitario de la UE, debes realizar el trámite con el pasaporte argentino/uruguayo/chileno y nunca con el de la UE u otro). 

Dependiendo del país, cambia el sistema de obtención de visa: En España se tramita en un centro de visado, en Argentina se sacan horas en la página de la embajada (que no hay muchas por cierto) y en Chile se hace fila afuera de la embajada. 

Como requisitos adicionales para la visa se te solicitará que demuestres ingresos -cuentas bancarias firmadas y selladas por el banco-, presentar itinerario, reserva de alojamiento o carta de invitación (si es carta de invitación con todos los datos de la persona que te recibe en China). 

El costo de la visa es variable, por ejemplo para chilenos no tiene costo, para mexicanos tiene un precio que va desde los 730 a 2250 MEX dependiendo de las entradas, argentinos tiene un valor de 90470 ARS y para españoles tiene un costo de 126 euros.

También existe un sistema de exención de visas que va desde 72 a 144 horas dependiendo de la ciudad que entres (Beijing y Shanghai tiene 144 horas). Este se solicita cuando llegas al aeropuerto o a la estación de tren que corresponda, pero eso sí, debes presentar un boleto de salida del país (sea aéreo o ferroviario) que sea dentro de esas 144 horas que pretendes solicitar para no tener que sacar visa y un pasaporte con validez mayor a 6 meses.  

Si pretendes viajar en el tren que sale desde Hong Kong a Beijing o Shanghai y tienes que salir en avión o en otro medio que no sea tren, si o si deberás tener la visa china, ya que sólo se puede pedir la eximición de visa solo si entras o sales por el mismo medio de transporte. 

Si vas a Tibet, dadas las particulares condiciones existentes debes conseguir un permiso especial adicional al de tu visa china, los cuales al parecer se consiguen vía agencias de viaje chinas como  la semi oficial China Highlights o también a través de agencias de viaje en Katmandu (Nepal), pero por lo general es en grupos organizados en tours.

       
Macao: Para entrar a la Región Administrativa Especial de Macao, los ciudadanos de los siguientes países hispanoamericanos están exentos de visa y/o permiso de entrada: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Portugal y Uruguay. 

El resto de los latinoamericanos debe pagar por entrar a Macao como una especie de visa on arrival

Mas info acá en el sitio de la Policia de Seguridad de Macao (en inglés) 
      


Hong Kong: Para poder ingresar a la Región Administrativa Especial de Hong Kong, los ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal, Uruguay y Venezuela pueden estar hasta 90 días sin necesidad de visa.

Mientras que los originarios de Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, Paraguay y Perú sólo pueden hasta 30 días sin necesidad de visado. Por otro lado si eres originario de Nicaragua y Cuba deberás sacar visa para Hong Kong, la que se consigue en cualquier embajada China. 

Más info acá 👉 https://www.immd.gov.hk/eng/services/visas/visit-transit/visit-visa-entry-permit.html


República de China o Taiwan: Pocos países de Latinoamérica pueden ingresar a Taiwan sin Visa.

Para viajar a Taiwan, los ciudadanos de Chile, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras (salvo si en el pasaporte aparece en el lugar de nacimiento la República Popular China), Nicaragua, Paraguay y Portugal, están exentos de visa hasta 90 días

El resto debe conseguirlas en las embajadas o oficinas de representación de Taiwan en tu país de residencia o obtenerla a través de una e-visa  

Más info puedes ver en la página oficial del gobierno de Taiwan:  https://www.taiwan.gov.tw/content3.php?p=33&c=52 Por lo general para acceder a la visa de turismo de Taiwan se solicita pagar 50 usd por una visa de 30 días, acreditar fondos suficientes (más de 3000 usd en cuentas bancarias o una propiedad), reserva de hotel y pasaje ida y vuelta. 

 Japón:  Japón no exige visa a varios países latinoamericanos. 

Para entrar a Japón, los ciudadanos de México pueden estar hasta 6 meses sin necesidad de visa de turismo, mientras que los de Argentina, Chile, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Portugal y Uruguay pueden estar hasta 3 meses.

Los demás deben solicitar visa de turismo. Más información en la página oficial del Minsterio de Asuntos Exteriores de Japón 👉  https://www.mofa.go.jp/j_info/visit/visa/short/novisa.html#list


Corea del Sur: Desde el 2022, Corea del Sur exige a los países exentos de tener que obtener Visa tener una autorización electrónica de viaje, la K-ETA. 


Pero hay 22 países que están exentos de obtener la K-ETA hasta nuevo aviso:

Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Chile,  Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, Hong Kong, Italia, Japón, Macao, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Singapur, Suecia y Taiwan 

Latinoamericanos exentos de visa como Argentina, deben obtener la K-ETA que debe conseguirse 72 horas antes del viaje (de similar estilo que la ESTA estadounidense o eTA Canadiense), la que tiene un valor de 10,000 Wones (9 dólares estadounidenses).

Más información puedes ver en la la guia oficial para obtener la K-ETA


Si te ha servido el posteo, puedes hacerlo circular para que llegue a mucho más gente ¡Mejor Informados, Mejor Viajaremos!

Comentarios