5 jun. 2020

Fotos de viaje: caminar sin apuro por Paharganj







El poder caminar tranquilo por Paharganj, uno de los lugares más caóticos de Nueva Delhi puede parecer hasta un oximoron.


Pero a pesar del bullicio de los tuk tuks que se entrecruzan de cualquier manera por la calle, los  comerciantes que tratan de vender como sea a los turistas que en tiempos previos al Covid-19 andaban en grandes cantidades por su larga calle, haciéndole el quite a las vacas sagradas y  a todo un cuanto hay que cruza a lo largo de todo el día la Main Bazar que cruza a lo largo el barrio de Paharganj, hay gente que anda a su propio ritmo impertubable. ¿Es posible eso?  Tal como es el caso de la señora  de la foto que avanza sin que nadie la apure y sin inmutarse pese a todo el pandemonio que la rodea alrededor. 

A lo mejor tendríamos que aprender de esta señora que camina a su ritmo por la frenética y caótica Paharganj, es decir,  debiéramos tener que andar por la vida a nuestro propio paso sin dejarse llevar por la ola de locura y desquicio que nos rodea cotidianamente. Esas son las cosas que al menos nos enseñó India, y no precisamente en un lugar sagrado, sino en uno totalmente caótico y ahí está el milagro que muestra esta foto sacada al azar, el poder andar a tu ritmo pese a todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html