Ir al contenido principal

Visitar la Acrópolis: algunos tips

Partenón, Acrópolis de Atenas


Visitar la Acrópolis de Atenas es una experiencia única que merece ser realizada. 

Por ello, acá te dejamos algunos tips y consejos varios que te pueden servir por si quieres visitarla en tu próximo viaje a Grecia.

👉 La mejor época para visitar la Acrópolis en es invierno ¿Porqué? Al ser temporada baja en Grecia, podrás visitarla sin las aglomeraciones y además, cuesta la mitad que en verano.En verano, entre las aglomeraciones propias de la temporada estival y el clima tórrido que hay en esos días en Atenas, tal vez no es lo más recomendable.

 👉 Los precios de las entradas para visitar la Acrópolis son unos 10 euros por persona en temporada baja y  unos  20 euros en temporada alta. 

👉 La Temporada Baja es desde el 1 de Noviembre al 31 de marzo y la Temporada Alta es desde el 1 de Abril hasta el 31 de Octubre de cada año.

👉 También hay una entrada por varios días que te permite visitar varios museos  y sitios arqueológicos, la llamada "entrada combinada" donde puedes visitar además de la Acrópolis, lugares como el Museo de la Antigua Ágora de Atenas, Museo Arqueológico de Keremeikos, Biblioteca de Adriano, Keremeikos, Sitio Arqueológico de Lykeion (Liceo de Aristóteles), pendiente norte de la Acrópolis, Ágora romana de Atenas y pendiente sur de la Acrópolis. Esta tiene un valór único de 30 euros.

👉 Pero hay algunos días en el año que puedes visitar gratis la Acrópolis:

      - 6 de marzo: Día de Melina Mercouri 
      - 18 de abril: Día Internacional de los Monumentos
      - 18 de mayo: Día Internacional de los Museos
      - Último fin de semana de Septiembre (días de la herencia europea)
      - 28 de Octubre: Día del No  (Επέτειος του «Όχι»)
      - Primer domingo del mes entre el 1 de Noviembre al  31 de Marzo de cada año (Temporada Baja)

👉 Pero también hay personas que pueden ingresar sin pagar a la Acrópolis:

✅Niños y Jovenes de los países de la Unión Europea de hasta 25 años
✅Niños de países NO pertenecientes a los países de la Unión Europea hasta 5 años
✅Periodistas
✅Personas con discapacidad y con un acompañante (en el caso de que tenga 80% de discapacidad) presentando un documento que lo certifique
✅Todas las otras categorías de personas que se encuentran liberadas de pagar entradas, puedes verla en este link del Ministerio de Cultura griego

Visitantes en la Acrópolis

¿Dónde puedo comprar la entrada a la Acrópolis?

Si estás en Atenas y es temporada baja, puedes comprarla en los accesos a la Acrópolis. Pero en temporada alta, lo recomendable sería hacer la compra online. 

Hay muchos sitios en la web que ofrecen entradas para la Acrópolis,  pero todos agregan un recargo adicional. Si quieres comprar las entradas online a precio oficial,  estas las encuentras en el sitio oficial de venta del Ministerio de Cultura griego. 

Pasos para comprar en el sitio web del ministerio de Cultura Griego

✅Al entrar  a su web, deberás optar la versión en inglés (ya que aparece en griego por default), luego tocar el botón visitantes.

✅El primer paso es escoger la región: en este caso debes escoger Attica & Central Greece

✅El segundo paso es decidir que quieres visitar, en este caso Acropolis and Slopes. Luego deberás escoger fecha y horario. 

✅El tercer paso es definir que tipo de entradas quieres comprar, la general o la combinada y la cantidad.

✅El cuarto paso va luego de que confirmas la compra,  el sitio te reenvia a un sitio para el pago con tarjetas de crédito, débito o prepagadas, pagas y listo.

👉 Más info puedes ver en el sitio del Ministerio de Cultura Griego (que parece de hace 20 años atrás)

    

Comentarios