miércoles

Tips para un viaje low cost






El irse de vacaciones o pensar en un viaje se encuentra en ocasiones con el escollo de los costos.
El dinero muchas veces paraliza o detiene las ganas de viajar. Pero por suerte, hoy muchos se lanzan de vacaciones o a largos viajes de manera low cost o de bajo presupuesto. Es por ello que en este posteo te mencionaremos una serie de tips para que armes un viaje low cost.

El primero de los tips para un viaje low cost tiene que ver en definir donde quieres viajar. Muchas veces lo determina una oferta de último minuto, pero eso sí, debes averiguar cuanto te cuesta comer, dormir y moverte en el destino que quieres ir. Por ejemplo, puede haber una excelente oferta a Nueva York, pero lo que te ahorraste en el pasaje, se te encarece en que debes pagar  la visa estadounidense (si corresponde), alojamiento -que en la Gran Manzana no es nada barato-, comida y actividades que en muchas ocasiones no son para nada económicas. Por ello, lo ideal es que en la ecuación conjugues tanto el precio del pasaje y la estadía. En el caso de que seas viajero de bajo presupuesto esta ecuación es fundamental para que no destruya tu presupuesto.


Embarque de un vuelo lowcost de Buenos Aires a Barcelona




El segundo de los tips para un viaje low cost, tiene que ver en el caso de que tengas definido el destino. La recomendación va por el lado de  saber todo lo que necesitas para el destino (sobretodo si vas al exterior), si necesitas visa o no, si puedes viajar sin pasaporte o no. Esto hace preguntarse a muchos ¿y donde saco la info? Por suerte hoy en día hay una infinidad de fuentes: oficinas de turismo, blogs de viaje como el que estás leyendo, foros en redes sociales (Facebook), portales como TripAdvisor,  guías de viaje especializadas como las Lonely Planet o Le Routard o el clásico boca a boca. Con toda esa info disponible ya puedes comenzar a armar tu ruta.




¿Dónde cambio dinero?




El tercero de los tips para un viaje low cost tiene que ver con el dinero si viajas al exterior. Lo recomendable es ir con dólares estadounidenses, ya que es la moneda de intercambio más usada a nivel global, excepto en los países de la Unión Europea y el Reino Unido, donde es mejor andar con euros o libras. Si vas a cambiar dinero, trata de que no sea en un aeropuerto dado que el cambio es malo (salvo en los aeropuertos de Narita y Haneda en Tokio o el Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde si vale la pena cambiar). Además de dólares, también es bueno tener algo de efectivo en la moneda del lugar de destino, así no tendrás que cambiar en cualquier lado sin cotizar ni cambiar desesperado  ¿Usas tarjetas de crédito o débito en tu viaje? Puedes ver este link del blog que trata sobre esto.




¿cuanto cuesta comer al día?




El cuarto de los tips para un viaje low cost, es el pensar un presupuesto realista que contemple alojamiento, comidas y transporte. Es cierto que el alojamiento dependerá mucho del estilo de viajes que tengas, desde el couchsurfing hasta el hotel de lujo. Si decides buscar un hotel/residencial/pensión  -que puedes buscar en este blog en Booking- que idealmente esté cerca del centro de la ciudad o localidad, que te sea fácil moverte a todos lados y que tengas comercios y servicios cerca, ya que con eso podrás ahorrar en transportes y desplazamientos. Con respecto a las comidas, hace tiempo en este blog hablamos de los 5 tips para ahorrar dinero en las comidas, pero también podemos agregar otros como el buscar alojamientos con desayuno incluido, por ejemplo, por si vas a Brasil, busca lugares (tanto hoteles como hostels) que incluya el clásico café da manhã   que si lo tomas antes de las 10 am, puede servir como un poderoso bruch y ahorras el almuerzo. También puedes ahorrar si compras comida en supermercados o almuerzas o cenas en mercados. En el caso del transporte, con la irrupción de los vuelos y micros low cost (en el caso de Argentina), puedes planificar viajar a tu destino a buen precio. Si viajas por Europa, pases de trenes pueden ayudarte a ahorrar dinero en tus desplazamientos, además de buscar ofertas en sitios como lo son National Express  y National Rail (válidos para el Reino Unido), buses como Eurolines y compañías de trenes como Comboios de Portugal, Trenitalia e Italotreno en Italia, SNFC en Francia y otros más.  Si viajas a Japón, una manera de optimizar tiempo y dinero es conseguir el Japan Rail Pass.  Por Latinoamérica, puedes ver varias buenas ofertas en las líneas aéreas low cost como son las chilenas Sky y Jetsmart, Viva Aerobus en México, VivaAir  en Colombia y FlyBondi en Argentina entre otras.


Palacio Imperial de Kioto



El  quinto de los tips para un viaje low cost es visitar museos o atracciones que sean gratuitas. Por ejemplo en Nueva York puedes entrar a muchos museos prácticamente gratis, como por ejemplo, ir  las últimas 2 horas de los viernes en el Guggenheim, en Londres puedes entrar al Museo Británico o al Imperial de Guerra sin pagar (sólo con donación sugerida), en Madrid el Palacio Real (gratuito en las tardes para latinoamericanos), en Kioto y en Tokio los Palacios Imperiales.  Otra manera es realizar los free walking tours, los cuales podrás recorrer los principales atractivos de una ciudad de manera cuasi gratuita, ya que le das al guía una propina a voluntad (recomendable que les des una buena si el tour valió la pena)

Más consejos y toda clase de tips para un viaje low cost, los puedes ver en este link del blog: https://www.directoriodemicros.com/p/tips-de-viaje.html


            ¿Tienes otros tips para un viaje low cost?  ¡¡No seas tímid@!! Menciónalos en los comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aprovecha de comentar acá y decir lo que piensas.
¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!

La política de comentarios que se maneja en el blog la puedes ver acá: https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html