Ir al contenido principal

Florencia: tips y recomendaciones de viaje



¿Piensas visitar Florencia proximamente? acá te dejamos algunos tips de viaje y consejos. 

Tenemos que tener en cuenta que Florencia (Firenze en italiano) es una de las ciudades más visitadas de Italia junto con Roma. 

Esto hace que el comer y el dormir sean mucho más caros que en el resto del país (salvo Venecia), lo que significa que tienes que tener en cuenta que deberás gastar algo más en Florencia por comer o dormir que en Roma o Napoles. 

Es por eso que acá te dejamos algunos tips, recomendaciones y consejos para poder sacar el mejor provecho de tu visita a Florencia. 

Carrusel en la Piazza della Reppublica, Florencia

¿Como llegar o salir de Florencia? No hace mucho en el blog hablamos de como llegar o salir de Florencia en tren, avión y autobús. Te recomendamos que lo leas.

✅ Florencia es una ciudad caminable sobre todo si te quedas cerca del centro histórico y de la estación de trenes Santa María Novella. No es necesario usar transporte público por el centro de la ciudad, salvo que salgas del centro o vayas a buscar a alguien al aeropuerto. 

Turistas, Florencia

✅ Por lo general, los alojamientos más económicos en Florencia se encuentran por la zona de la estación Santa María Novella, la que se encuentra a pocos pasos del centro histórico. Pensemos que una doble en promedio en un hotel 2 estrellas cuesta desde unos 40 a 50 euros en temporada baja. 

Ojo 👉 En temporada alta, los precios suben bastante, así que reserva con anticipación en lo posible si vas en los meses de Junio, Julio y Agosto.  Los hostels parten desde los 15 euros por persona, pero al igual que los hoteles, pegan un salto nada despreciable. 

✅ Tal vez, la mejor época -en términos de costos- para visitar Florencia sea a principios de año, la que coincide con la temporada baja. 

✅ Para los cánones italianos, Florencia es una ciudad cara. Restoranes, pizzerías, cafés, heladerias y tiendas de ropa son algo más caras que en Roma. Por ejemplo, una pizza del tipo napolitana que en Roma puede salir desde 7  euros, en Florencia cuesta algo más de 10. El Mercato Centrale (mercado central) tiene un patio de comidas que funciona hasta casi la medianoche, donde podrás probar de todo, pero tampoco es muy económico. 

Fila en las puertas del All' Antico Vinaio, Florencia

✅ Una excelente opción de comida al paso en Florencia, son los sandwichs, llamados localmente Paninis los cuales cuestan por lo bajo desde unos 5,5 euros, pero son bastante llenadores.  Recomendables son los del  All' Antico Vinaio (Via del Neri 65 R). Hazte de paciencia si quieres comer en un día domingo o de temporada alta.

✅ Florencia es una ciudad famosa por sus joyerías. Muchas de ellas están en los alrededores del Ponte Vecchio, donde podrás ver una amplia oferta de joyas, collares y anillos. También la ciudad es conocida por sus carteras y billeteras, las cuales hay bastante tiendas de renombre en el centro.

Joyerías en el Puente Vecchio

✅ Pero como en todas las ciudades italianas con alta afluencia turística, existe bastante comercio informal (aunque bastante ordenado si se compara con Roma o Napoles) realizado por personas provenientes de India, Pakistan o Bangladesh-

✅ En estos puestos, puedes comprar toda clase de recuerdos y/o souvenirs a bajo costo como también carteras y/o billeteras a un costo digno además de maletas en caso de que te haga falta una de último minuto. 

Comercio Informal, Florencia

✅ El regateo en el comercio informal florentino está aceptado ampliamente. Por lo general, los puestos se encuentran en los alrededores del Mercato Centrale y funcionan desde las 8 am hasta las 19 hrs todos los días.

✅ Para visitar Museos como la Galería Uffizi  o la Gallería dell' Academia es recomendable ir con bastante tiempo y sin apuro, sobre todo a la Galería Uffizi. Ambas tienen tiendas por si quieres comprar libros o souvenirs de los mismos.

Piazza del Duomo, Florencia

✅ Toma en cuenta que visitar iglesias (incluido el Duomo) y los otros museos de la ciudad hay que pagar para ingresar. Casi todos cobran una entradas y ademas, hay que hacer largas filas, incluso en temporada baja. Por eso, te recomendamos si andas con poco tiempo y dinero, priorizar los lugares que quieras visitar en Florencia. 

✅ Si andas con dólares estadounidenses o canadienses, libras esterlinas, francos suizos o incluso con pesos mexicanos o reales, hay muchas casas de cambio en Florencia, por lo general, cerca de la Piaza del Duomo. Te recomendamos que cotices en más de una y busca las que no te cobren comisión por cambiar dinero.

✅ Pagar con tarjetas de crédito, debito o prepagadas en Florencia, al igual que el resto de Italia es muy común. Solo es necesario el efectivo si compras al comercio callejero. 

¿Estuviste en Florencia? cuentános en los comentarios como te fue y si tienes algunos tips para compartir.

Comentarios