sábado

Ir de compras: tips para regatear









Muchos en sus viajes van de compras. 
Ya sea en ferias o mercados, muchos queremos traernos un recuerdo o un regalo. En algunos lugares del mundo como México, Turquía, Guatemala, Perú, India o Bolivia, puedes realizar el viejo arte del regatear, el cual no es otra cosa que un proceso de compra que es casi como un ritual, donde cliente y vendedor pujan por un precio que satisfaga a ambos. Toma en cuenta que en algunas culturas, el regateo es parte primordial, ya que si no regateas como que ofendes al vendedor. En otras es todo lo contrario, denigras al que oferta el producto subvalorando su trabajo o simplemente no hay margen de maniobra como puede ser en Japón. Todo dependerá de como se presente la situación. Es por ello que en este posteo te daremos algunos tips para regatear, para que consigas esa artesanía, ropa o producto a un precio razonable. 


Ojo: Nunca regatees por algo que no te interesa. Haz todo el juego por algo que valga la pena.

El primero de los tips es que no debes estar apurado si vas a regatear. Hay que tomarse su tiempo, ya que no es cosa de carreras, es un ejercicio que ocupa tiempo. Disfruta de regatear, es todo un arte.
El segundo de los tips para regatear es que debes respetar a quien te vende. Nunca tratarlo mal, ni enojarse ni burlarse por los precios que te de por lo que quieres comprar. Siempre mantenerse lo más calmado y a la vez seguro de tu decisión de compra.

Un tercer tip tiene que ver con lo que pretendes pagar. Idealmente debes tener un margen de maniobra de precio, pero tampoco que el esfuerzo de regatear no valga la pena. Que si hay una pequeña diferencia, no pierdas el producto que quieres.

El cuarto de los consejos para regatear, es que trata de comparar precios  para que sepas cuanto cuesta en promedio lo que quieres comprar. Esto te ayudará a decidir cuanto quieras pagar y ofrecer en el regateo.

Feira Nordestina, Río de Janeiro





El quinto de los tips para regatear va por el lado de de calcular lo que quieres regatear. Por lo general regatea por un 50% del precio total y si tienes suerte puedes conseguir un porcentaje mejor.  Pero antes pregunta por otros productos antes de que decidas regatear por el que te interesa.

El sexto consejo que te podemos dar es no caer al primer precio que te tire el vendedor ni tampoco caer en el juego de el. Este tratara de que compres el producto, incluso presionando para que te decidas de una vez.

El septimo de los tips para regatear tiene que ver con que trates siempre de pagar en efectivo, ya que no en todos lados está extendido el uso de tarjetas de crédito o débito. Piensa que por lo general es comercio informal.

El octavo y último de los tips que mencionaremos, es que si viajas al exterior, trata de conocer algunas palabras del idioma local, las referentes a dinero y cantidades, aunque también saber algo de inglés ayuda.


Como puedes ver estos son los tips para regatear en tus viajes. Si conoces otros los puedes mencionar en los comentarios del posteo ¡Gracias!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aprovecha de comentar acá y decir lo que piensas.
¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!

La política de comentarios que se maneja en el blog la puedes ver acá: https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html