Ir al contenido principal

¿Cómo llegar a Florencia en tren, avión y autobús?

 

Estación Santa María Novella, Florencia

¿Piensas ir a Florencia en tren, avión o autobús? 

Florencia es una ciudad que se encuentra muy bien conectada por tierra y aire. Acá te dejamos algunos consejos para que puedas aprovechar de mejor forma tu viaje a la capital del arte renancentista italiano, contándote como puedes llegar a Florencia en tren, bus y avión,

Llegar a Florencia en Tren 

La principal estación de trenes de Florencia (Firenze en italiano) es Santa María Novella. Esta estación se encuentra ubicada a algunos pasos del centro de la ciudad. Llegan acá trenes de alta velocidad tanto de la estatal Trenitalia (los Frecciarossa) como de la privada Italo, prácticamente desde toda Italia (o combinando en Roma). 

También puedes llegar a Florencia tomando los servicios económicos llamados Regionale o Regionale Veloce o los Intercity tanto desde Roma, Napoles, Milan o Venecia.

Un viaje en tren de alta velocidad, por ejemplo un Frecciarossa desde Roma no dura más de 1:15 hrs y con un costo de 50 euros, mientras que un Regionale Veloce demora cerca de 3 horas y cuesta 22 euros. Aunque comprando con tiempose pueden encontrar una serie de promociones y descuentos para nada desdeñables.

Interior de un tren Regionale Veloce

Trenes del exterior: Desde Salzburgo, Viena o Munich puedes llegar directamente a Florencia en los servicios Euronight manejados por Trenitalia, la austriaca OBB o la alemana DB (aunque más barato te puede salir comprándolos en la web de Trenitalia). 

Si se sacan con al menos 10 días de anticipación, se pueden conseguir muy buenas tarifas. Tiempo promedio: 11 a 13 horas de viaje. 

Más info en los sitios oficiales de Trenitalia, Italo, OBB (si estás en Austria) o DB (si estás en Alemania)

Llegar a Florencia en Avión

Florencia posee un aeropuerto internacional, oficialmente llamado Amerigo Vespucci pero conocido como Peterola. Del Aeropuerto Peterola salen y llegan vuelos nacionales (Roma, Catania e Isla de Elba) e internacionales desde Zurich, Lisboa, Barcelona, París (Charles de Gaulle y Orly), Londres (Gatwick y London City), Frankfurt, Madrid, Viena, Amsterdam, Bruselas y Copenhague entre otros.

Ojo 👉 Mas alternativas de vuelos puedes encontrar en los aeropuertos cercanos de Pisa y Bologna. 

¿Cómo llego al centro de Florencia desde el Aeropuerto Peterola?  La manera más barata es tomar el tranvía que cuesta 1,50 euros que te deja en la estación Alamanni (cerca de Santa María Novella) y combina con la terminal de autobuses de Villa Constanza. 

Precios de taxis desde el aeropuerto Peterola

Otra opción es tomar un taxi desde el aeropuerto, el cual tiene una tarifa fija de unos 22 euros hasta el centro de la ciudad.

Más info puedes ver en la Página Oficial del Aeropuerto Peterola

Llegar a Florencia en Autobús/micro/camión

Florencia posee desde algunos años una terminal de autobuses, Villa Constanza, que está algo alejada del centro. Puedes llegar desde ciudades de la Toscana a la Terminal que se encuentra a un costado de la estación Santa María Novella. 

Más info podrás leer en el posteo de este blog donde hablamos de las Terminales de Buses de Florencia

Comentarios