Ir al contenido principal

4 lugares donde no volvería a alojar

4 lugares donde no volvería a alojar: Residencial Luna
Siempre cuando se viaja, se necesita alojamiento, lugares donde se pueda pasar la noche y descansar sin problemas, pero no siempre es así. Hay al menos 4 lugares en la experiencia de viaje de quien escribe donde no volvería jamás a pasar una noche...pero cuando se viaja nunca se sabe.

El primero de los lugares donde no volvería a alojar ni por equivocación, es una pensión llamada  "Casa del Profesor" en Iquique, Chile. Hace algún tiempo, con mi esposa (entonces novia) veníamos desde Jujuy y llegamos a Iquique. Buscamos con una Lonely Planet y aparecía este lugar, cerca del centro de la ciudad, todo bien en teoría, un precio normal para los cánones chilenos, pero.....el lugar en ese entonces era atendido por una familia que pasaba pendiente de todo lo que hacíamos, abríamos la puerta y ahí estaba la señora y su parentela con mala cara, no muy amable y. Volvíamos de la calle y ahí estaba, pegada a la puerta en una actitud casi de persona psicopata. Además, las habitaciones dejaban mucho que desear, tenían la decoración de hotel parejero o telo de cuarta. Nunca nos sentimos cómodos en el lugar, ya que se sentía un ambiente francamente de mala onda en el lugar.  Sinceramente no lo recomiendo y si puedes, evítalo y al parecer no sería el único que piensa así sobre dicho alojamiento.

El segundo de los lugares donde no volvería a alojar es un alojamiento en Puerto Iguazú, Argentina: Residencial Luna. En enero de 2012, viajamos por Puerto Iguazú, Asunción, Ciudad del Este y Foz do Iguacu, y nuestra primera parada fue en esta residencial, donde nos pidieron pago por adelantado (depósito bancario), todo bien hasta ahí. Llegamos, habitación para 3, aire acondicionado, simpatía de los dueños, pero en el momento que nos ofrecieron excursiones y amablemente (se los aseguro!!) les dijimos que no, cambió radicalmente la actitud de los dueños...el desayuno prácticamente nos tiraban las facturas y el té, apenas saludaban y esperaban que nos fuéramos al toque. Por suerte, nos fuimos a los dos días, pero eso sí, ahí no vuelvo más de nuevo. Más información  de la Residencial Luna en este link

El tercero de los lugares donde no volvería a alojar es un alojamiento en  Río de Janeiro. Pero a diferencia de los dos lugares anteriores, no fue por la mala onda de la dueña de casa, todo lo contrario, una amable y simpática bahiana dueña de una casa que daba alojamiento (al cual llegamos por que donde al lugar donde pretendíamos llegar, Villa Leonor, estaba lleno y el dueño llamó a una amiga que tenía una pensión) , sino que fue por que esa noche que nos quedamos ahí no pudimos dormir no por que la cama fuera mala o el lugar fuera sucio, sino simplemente por que escuchamos balaceras toda la noche...el lugar supuestamente era en el barrio de Santa Teresa, pero estaba a un costado de una favela por el sector de Fatima y desde que llegamos después de tomar unas cervezas, empezaron los disparos, gritos, tableteos de ametralladoras, era como si uno estuviera dentro de Cidade de Deus y que Ze Pequeno era vecino del barrio. Todo terminó cuando salió el sol....pero teníamos un largo día de viaje para Montevideo y no descansamos nada.

El cuarto y último de los lugares donde no volvería a alojar, es un hostel parisino, Young and Happy. Cuando llegamos a París, habíamos reservado dos camas, pero nos pasaron una doble privada, mejor para nosotros...el problema no era la habitación sino que eran 2 baños para 40 o 50 personas, lleno de hongos, humedad, baños tapados, sucio y asqueroso, que no merecía valer los 25 euros por persona que cobra.... si, dirás, es París boludo (aweonao) pero igual, al menos, mantén el lugar limpio. Volvería a París, sin duda, debe de ser de las ciudades más hermosas que haya conocido, pero dormir ahí, paso.


Conoces algún lugar donde no volverías a alojar? Si lo conoces, mencionalo en los comentarios de este posteo o manda un email a directoriodemicros@ymail.com para que podamos tener una lista de los lugares para evitar dormir. Recuerda, un mochilero o viajero mejor informado, es un mejor mochilero y viajero.

Comentarios