Ir al contenido principal

Atardecer en la playa en Mancora (con selfie incluida)





En este posteo se suben algunas imágenes del atardecer en la playa en Mancora, Perú.
Estas fueron obtenidas a fines de febrero de 2015, en pleno fin de la temporada veraniega en el cono sur (enero-febrero).  En las imágenes que se postean en esta ocasión, la primera (mirar a la izquierda) incluye una de las modas que han generado las inefables redes sociales de estos días: las ya  infaltables selfies, las cuales se han convertido en un clásico de cualquier viaje vacacional, indistintamente del lugar del mundo que te encuentres. 

La selfie en esta imagen literalmente se podría considerar prácticamente como un recuerdo de época, dado que cualquiera que quiera investigar o ver gráficamente sobre el efecto de las redes sociales en la población en los primeros años del siglo XXI, podrá verla en plena acción de registrar el recuerdo de las vacaciones en la playa para la posteridad. pero no como un recuerdo familiar como se estilaba hasta no hace mucho, sino para mostrar al urbi et orbi donde se ha estado, además de juramentar que lo ha pasado de maravillas para provocar las envidias posmodernas en redes sociales y similares.






Por otro lado, una segunda imagen demuestra la pequeño que es la playa principal de Mancora, la cual en algunos momentos del día es imposible de caminar, ya sea por las hordas de turistas o por jinetes que pasean con caballos casi hechos puré a turistas que quieren sentirse por algunos momentos como unos verdaderos cowbows playeros, siendo esto un gráfico ejemplo del turismo de masas que no respeta nada, ni la naturaleza, siendo tal vez, uno de los puntos negros de nuestra visita a Mancora.

Pese a que la playa es bastante larga, sobretodo de Mancora al norte, por una extraña razón el 90% de los tipos se concentra cerca de los bares y restoranes que están a pasos de la playa central....lo cual hace que en ciertas horas del día, sea verdaderamente imposible disfrutar la playa...siendo sólo la subida de la marea la que espanta a estas hordas turísticas, que poco o nada le importa el turismo responsable, lamentablemente. 

             ¿Has estado en Mancora? ¿Cual fue tu experiencia? Cuéntanos cual fue!!!

Comentarios