Ir al contenido principal

Recomendaciones para comprar en el Cyber Monday Argentina

Cyber Monday Argentina 2022


Ha llegado otra vez el Cyber Monday Argentina.

Como es habitual cada año, en teoría veremos una serie de supuestas grandes ofertas para poder consumir como posesos y aprovechar las cuotas sin interes para viajar: ya sean hoteles, micros, vuelos, actividades y todo un cuanto hay,  pero con precios que ya existían o con algún ajuste.... el gancho que vienen con cuotas sin interés que si el precio es alto y las cuotas son varias hasta doce si son destinos nacionales, al final lo que pagas se deshará por la alta inflación existente (3% semanal en promedio)

Pero ojo, tomemos en cuenta que hoy en día en Argentina no hay cuotas para vuelos ni hoteles al exterior, mientras que los destinos nacionales suben de precio tanto o mas como consecuencia de la inflación, quedando con valores que rayan hasta en lo surrealista. 

Por ello, hay que tomar siempre con pinzas las ofertas que puedas encontrar en el Cyber Monday. Por eso acá, al igual que en otros años te dejamos algunas recomendaciones para que puedas aprovechar de mejor manera el Cyber Monday Argentina versión 2023.

👉 En primer lugar,  cotizá lo más posible que puedas antes de comprar, No te vuelvas loco con la primera oferta que vean en la web.  Compará precios y financiamientos en el caso de que existan en todos los sitios antes de comprar.

Tip Viajero 👉 Lean SIEMPRE la letra chica de las ofertas de pasajes, vuelos y alojamientos, ya que hay que ver si se pueden cambiar sin costo adicional. Es recomendable ver las condiciones de compra y todo lo que implique la política de reembolsos y devoluciones sobre el producto que compraste.

👉 Si van a viajar al exterior,  recuerda que desde el 2021 SOLO hay disponible una cuota para vuelos y hoteles en el extranjero. Lo más probable es que tengas que usar más de una tarjeta. La otra es que pases el gasto en el llamado Plan V de Visa...pero ten claro que los intereses ya son mas que leoninos. Por ello, antes de comprar saca cuentas.  

👉  Antes de comprar, te recomendamos que revises el cupo disponible para compras en cuotas y 1 solo pago en las tarjetas de crédito que poseas. Para ello entra al home banking de tu banco y revisa cuanto tienes disponible para los pagos en cuotas y un solo pago.

 👉   Busquen cuando vean ofertas el precio final + impuestos, sobre todo si es para vuelos, alojamientos y actividades en el exterior.  Si vas a comprar para un destino en el extranjero, ten claro que una cosa es el precio nominal que ves y otra cosa el que aparece recargado con impuesto PAIS, el 45% de retención de ganancias y el 25% de Bienes Personales.

👉 Si se tientan con pasajes al exterior,  aunque el pasaje esté barato (cosa rara pero puede pasar), recuerden que hay que sumar adicionales como son los alojamientos, comidas, seguros de viaje, visas (en el caso que quieran viajar a Estados Unidos) y todo lo que implica viajar al exterior en los próximos meses, sobre todo si hay una fuerte devaluación ad portas tras el ballotage del 19 de Noviembre de 2023. Por ello, llamamos a sincerar presupuestos de viaje y comprar la mayor parte del viaje en pesos.

👉 Lo más probable que en este Cyber Monday Argentina 2023 vean muchas ofertas en cuotas para viajar por la Argentina. Algunas realmente podrían están buenas. Aprovéchenlas si no han viajado todavía por el país. Los precios y las cuotas son en pesos, siendo realmente un buen negocio si tomamos el conexto inflacionario actual, el cual está más cerca de un proceso hiperinflacionario que otra cosa.

👉Al igual que en ocasiones anteriores, evita comprar pasajes, alojamientos y servicios con empresas que se lavan las manos frente a los problemas que puedan tener los viajeros.


👉 El sitio oficial del Cyber Monday Argentina 2023 es: https://www.cybermonday.com.ar/


Comentarios