4 de noviembre de 2016

¿Cómo llegar a Aeroparque? -actualizado-

¿Cómo llegar a Aeroparque?


Buenos Aires es de las pocas ciudades latinoamericanas que posee 2 dos aeropuertos para el tráfico de pasajeros: Ezeiza y Aeroparque, el primero para vuelos extrarregionales y el segundo básicamente para vuelos nacionales y a países vecinos (Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay). Oficialmente se llama Aeroparque Internacional Jorge Newbery, pero es conocido generalmente como Aeroparque. Se encuentra ubicado en la Costanera y a unas pocas cuadras de Plaza Italia (Palermo), en teoría es muy fácil de llegar y es por ello que en este posteo te mencionaremos como llegar de manera buena, bonita y barata a Aeroparque desde diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires como de su área metropolitana.


Bondis o Colectivos:

Existen varias maneras de llegar al Aeroparque desde dentro de la Ciudad de Buenos Aires, las que dependerán mucho del precio y del presupuesto que se tenga. La manera más económica es llegar en colectivo (micro o camión) pero eso sí, no pasan muchas líneas de transporte público, sólo pasan 4 líneas con sus consiguientes ramales, buena parte de ellas salen o llegan desde la zona sur del conurbano. Recuerda que debes tener la tarjeta SUBE para moverte con el transporte público por la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Ojo: algunas veces, los bondis (buses o camiones) vienen tan llenos que es imposible poder subir con equipaje, a menos te armes de paciencia y esperes alguno más o menos vacío

Línea 33: viene desde Barracas (zona sur de Ciudad de Buenos Aires. ramal A), Cementerio de Avellaneda (ramal B) y  Dock Sud  (Avellaneda, zona sur del conurbano, ramal C y D). Pasa por el Centro Cultural Kirchner (combinación línea B del subte) y Estación Retiro (estaciones de los trenes Mitre, San Martín y Belgrano y la terminal de ómnibuses)

Línea 37: viene desde Lanus (zona sur del conurbano) y tiene como destino final Ciudad Universitaria. Pasa por Aeroparque el ramal 4.

Línea 45: Un recorrido viene desde Remedios de Escalada (partido de Lanús sur del conurbano, ramal A) hasta Ciudad Universitaria. Mientras que semirrápidos van desde Plaza Constitución (ramal C) y Retiro (ramal D)


Colectivo de la línea 160 que pasa por Aeroparque
Línea 160: Viene desde Claypole pasando por Pompeya, Almagro, cruza Av Corrientes a pasos de la estación del Subte Medrano y llega a Palermo por calle Gascón. Ramales A, B, D y G son los que te dejan en Aeroparque

Otros medios de transporte:

Subte Aunque no existe una estación del subte en Aeroparque, puedes combinar  el viaje en subte más taxi en caso de que estés apurado y no haya mucho presupuesto. Tienes que viajar hasta la estación Plaza Italia (línea D) y de ahí tomas un taxi hasta Aeroparque

Taxi: Por lo general  el costo de un viaje desde el microcentro de la ciudad de Buenos Aires (Av Corrientes y 9 de Julio) tiene un valor  promedio de unos 150 ARS (Febrero de 2017). Eso sí, la tarifa final dependerá mucho del tráfico y de las vueltas que te de el taxista para ganarse algunos pesos adicionales.  Hay algunos taxis que en su recorrido salen del centro por la Autopista Illia, por lo general el pasajero es quien debe pagar los peajes, al igual que cuando tomas un taxi en la calle hacia Ezeiza. De noche,  por lo general el radiotaxi puede tener una tarifa similar a la del día (incluyendo los 10  o 15 pesos que se le paga adicional al taxista). Pero si vuelves demasiado tarde desde el aeropuerto -después de las 01:30 am-, la mayoría de los taxis desaparecen quedando los remises (autos particulares que hacen de taxi) cobrando en promedio unos 500 ARS (diciembre de 2016).

Uber: Pese a que para los usuarios argentinos la aplicación está prácticamente bloqueada, quien se la haya descargado en el exterior (y facture los viajes también en el extranjero) en teoría no tendría mayores problemas para usarla.

Arbus: Este servicio de transporte (y de poco uso hasta ahora) es una buena opción. Tiene una tarifa plana de  unos $60 ARS desde el microcentro y desde unos 180 ARS desde el Aeropuerto de Ezeiza. Los lugares que tiene paradas en la ciudad de Buenos Aires se encuentran en:

Belgrano (Juramento 2193, esquina Cuba. a dos cuadras del Subte Juramento de la línea D): 2  veces al día (08:08 y 17:35)
Puente Saavedra (Cabildo 4969):  2 veces al día (08:26 y 17:57)
Alto Palermo (Coronel Díaz esquina Beruti): 2 veces al día (08:16 y 17:26)
Pacífico (Intendente Bullrich y Santa Fe a pasos de la estación Palermo del tren y del subte línea D): 2 veces al día (08:28 y 1738)
Terminal de  Ómnibus de Retiro: cada  hora aproximadamente desde las 06:15 hasta las 23:15
Centro: Terminal Madero (Av Corrientes esquina Avenida Eduardo Madero): cada hora aproximadamente desde las 06:30 hasta las 23:30.

El Arbus se puede pagar con la tarjeta SUBE, comprando los pasajes online en su sitio (www.arbus.com.ar) o en lo siguientes puntos de venta:


Horarios de Arbus saliendo desde Retiro y el Centro (fuente Arbus)
¿Donde puedes comprar pasajes para el ARBUS si no tienes  la SUBE o si no tienes carga?

- Aeroparque: Sector Arribos Nacionales
- Centro:  Terminal de Combis Madero (avenida Eduardo Madero 400),  para en la plataforma Nº 2
- Belgrano: Juramento 2163
- Puente Saavedra: Av. Cabildo 4969
- Terminal de Retiro: Plataforma Nº9 - Terminal de Ómnibus,
- Shopping Alto Palermo: Stand de Plataforma 10 - Subsuelo del shopping


Manuel Tienda León: Sale de su terminal propio a pasos de las estaciones de tren y Terminal de Retiro, como también desde Ezeiza. Tiene tarifas que van desde los 210 ARS (Marzo 2017) desde su terminal hasta Aeroparque.

¿Cómo llegar a Aeroparque desde el aeropuerto de Ezeiza?  Hay 4 maneras de llegar a Aeroparque desde Ezeiza, una es mediante viajar en el autobús de Manuel Tienda León que sale desde la Terminal A del aeropuerto (200 ARS, noviembre de 2016) 1 cada hora durante todo el día.  Otra opción es tomando un taxi  que te puede costar cerca de 500 ARS  (más de 35 dólares), tomando el Arbus que sale de la Terminal C ($180 ARS con SUBE o comprando online) y la de bajo costo (esto si se tiene tiempo y ganas de cruzar Buenos Aires con equipaje) tomando el  bondi (autobús o camión) 8 hasta Primera Junta o hasta el Microcentro, tomar el subte hasta Retiro y de ahí tomar el 33 y el 45 (ramal D semirrápido) hasta Aeroparque. Si o si deberás tener SUBE

Desde  la Terminal  de Ómnibus y estaciones de tren de Retiro (Mitre, San Martín y Belgrano): Desde la Terminal de Retiro puedes tomar el Arbus (para en plataformas 1) y si quieres algo más económico a la salida de la terminal o de las diversas estaciones de tren tomas los colectivos 33 y 45 que pasan al frente.

Desde la Terminal de Buquebus:  Si vienes desde Uruguay, este terminal marítimo queda a trasmano. Una opción es tomar taxi (pero muchos de los taxistas que están afuera van con ganas de salir de la pobreza con los turistas) pero la otra es que camines un poco y tomes taxi. Pero si eres de presupuesto bajo, camina unas cuadras hasta L. N. Alem (a la altura del Centro Cultural Kirchner o CCK) y tomes el 33. Otra opción es caminar hasta la esquina de av Corrientes y av Eduardo Madero y tomar el Arbus (pero trata de tener la SUBE cargada o comprar el pasaje en la Terminal de Combis Madero.

2 comentarios:

  1. Uber para extranjeros es una opcion muy econonica y que no tiene restricciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emiliano: sin duda, es una gran ventaja que posee quien se haya bajado la aplicación y pague en el exterior. Saludos!

      Eliminar

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión sobre lo que lees? Aprovecha de comentar acá y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!