Ir al contenido principal

De Villa Crespo a Tokio!! En Nueva York: Al Puente de Brooklyn

Por la 5ta avenida camino a Brooklyn

Tocaba ir al Puente de Brooklyn.
Tras dejar el Empire State, caminamos por la 5ta Avenida sin mayor apuro pese a que nos dirigíamos hacia el Puente de Brooklyn, el cual quedaba al menos a unos 6 o 7 km de donde estábamos. Aunque para nada quedaba cerca decidimos ir caminando, ya que es la única forma de poder conocer la ciudad de mejor manera y además el día estaba esplendoroso pese al frío reinante. Seguimos por la 5ta Avenida hasta el Madison Square Park (ojo, que no tiene nada que ver con el Madison Square Garden) zona conocida por encontrarse un edificio histórico de Nueva York: El Flatiron, uno de los primeros rascacielos de la ciudad


Vista del Flatiron Building


Luego del Madison Square Park y el Flatiron, seguimos por la calle Lafayette hasta toparnos con la feria de vendedores agrícolas orgánicos que se instala todos los días en la esquina de la Union Square (Plaza Unión) y la East 17st  (calle 17 este). Acá podrás ver toda clase de productos agrícolas producidos de manera orgánica, lo que significa que son mucho más caros que los que puedes encontrar en el supermercado o la verdulería, pero sin duda, es una opción para el que quiera cooperar con el desarrollo económico a microescala lo cual siempre es valorable y bueno.  Tras cruzar la Union Square, seguimos camino por la 4ta avenida, por la cual se pasa por la cada vez más gentrificada Little Italy (nada queda de la que aparece en el Padrino de Coppola) llena de cafés y tiendas pensadas para un consumo Hipster y por Chinatown, el paraíso de las carteras de Gucci y Michael Kors falsificadas, un Once o Patronato en Nueva York...nada del otro mundo que merezca detenerse.

Little Italy, 2018


Tras pasar Chinatown, ya no quedaba tanto para llegar al dichoso Puente de Brooklyn. Tras pasar rápidamente por la zona de los tribunales y el centro cívico de la ciudad, llegábamos por fin a la entrada del Puente ¿Cómo nos dimos cuenta que estábamos allí? Simple: por la cantidad de gente que se comenzaba a  apelotonar para caminar por la peatonal del puente (los vehículos pasan por debajo tuyo, si tienes vértigo...ay mamita)

Entrando al Puente de Brooklyn

Hay que tomar en cuenta que el puente de Brooklyn no es sólo una atracción turística sino que es también el puente que comunica a Brooklyn (y Williamsburg) con Manhattan, lo que significa que también es usado por los locales, los cuales lo cruzan caminando o en bicicleta, ocurriendo más de algún altercado junto con una que otra puteada de algún ciclista local que debe de hacer casi malabares para no atropellar a quien se está haciendo la infaltable selfie. En otras palabras, si quieres el puente de Brooklyn para tener tu foto soñada de Nueva York, te digo lo siguiente: olvídalo...a menos que cruces después de la mitad del puente ya que la horda ya disminuye, pero si quieres tener de inmediato la foto, es decir, tendrás que caminar bastante. En otras palabras si eres fóbico a las masas, el puente de Brooklyn no es el mejor lugar para ti en Nueva York.

Peatonal del Puente de Brooklyn


Pero como escribía recién, si avanzas algo más de la mitad del puente, el paisaje humano como el urbano comienza a cambiar bastante. Ya no verás a la horda de posesos por las selfies ni a los ciclistas locales puteadores, sino que podrás tener una buena vista de la ciudad, tanto del Río Hudson como de Manhattan y de Williamsburg, pero eso sí, trata de sacar la foto rápido ya que siempre se te cruzará alguien que quiere hacer lo mismo....

Vista de Manhattan desde el Puente de Brooklyn


Si me preguntas si vale la pena conocer el puente de Brooklyn, te respondería que si, más que nada  para poder tener unas buenas vistas de la ciudad, no mucho más que eso. Pero como decía arriba, si no eres amigo de caminar entre las multitudes que se sacan selfies con la pose más idiota que se les ocurra o de que un ciclista te putee en inglés o en cualquiera de los 90 idiomas que se hablan en la Gran Manzana por cruzarte encima de su camino, no es el mejor lugar  para visitar en Nueva York.

Miniskyline desde el puente de Brooklyn

Tips:

El principal es que es gratis. El puente de Brooklyn junto con el Central Park son de las principales atracciones gratuitas que existen en Nueva York. Si tienes un lindo día puedes tener buenas vistas de la ciudad y si no se te cruza nadie entre medio alguna buena foto o selfie.

¿Cómo llegar al Puente de Brooklyn? Nosotros por que somos ratas del desierto nos fuimos caminando desde el Empire State, pero se puede llegar en metro. Las estaciones más cercanas son  Fulton y Wall Street (líneas 2 y 3) por el lado de Manhattan y High Street-Brooklyn Bridge station (líneas A y B) en la zona de Brooklyn.

Comentarios