Ir al contenido principal

De Villa Crespo a Tokio!! En Nueva York: Grand Central, Central Park y despedida de la gran manzana


La Grand Central, Nueva York


En el posteo anterior habíamos quedado con la duda de que si podríamos volar como consecuencia de la tormenta de nieve que azotaba a Nueva York y buena parte de la costa este. 
Así que al parar la nieve caminamos desde el hotel a la oficina de American Airlines ya que no podíamos hacer check in para nuestro vuelo a Los Angeles. Por suerte esta quedaba a 6 cuadras del hotel, pero cuando fuimos estaba cerrada por que no daba abasto a las consultas avisando que abría al día siguiente quedando nuestra duda de seguir viaje o no postergada por unas horas más. Pero estábamos tan cerca de la Grand Central que fuimos a dar una vuelta allí. Esta es una de las principales estaciones de trenes de Nueva York, pero actualmente está orientada para salidas locales y regionales, ya que desde Penn Station salen los trenes hacia Washington, Chicago, Los Ángeles (vía Chicago) y Montreal (Quebéc, Canadá) entre otros destinos de larga distancia.  Lo que llama la atención a primera vista de la Grand Central es el enorme tamaño de la estación, donde queda más que claro esa manía estadounidense de hacer todo grandioso e inclusive épico y si es posible que todo esté envuelto con la bandera de las barras y las estrellas, tal como está en el hall principal de la estación.  

42 street nevada, Nueva York


Pero a la Grand Central volveríamos al día siguiente en ruta hacia Central Park, así que aprovechando que había parado de nevar, seguimos andando por la 42 street hasta llegar a la 9a avenida, casi hasta a la altura del Port Authority, el principal terminal de autobuses de Nueva York desde donde salen autobuses a nivel local, nacional e incluso Canadá. De acá seguimos caminando hasta B&H, una  conocida tienda de fotografia, computación y demases que tiene buenos precios y tiene un amplia variedad entre nuevos y usados.

34 street, Nueva York


Pero tras esta escala seguimos caminando por la 34 street, calle por donde te podrás topar con la Penn Station, el Madison Square Garden, los Almacenes Macy's y a menos de una cuadra, el Hotel Pennsilvanya hasta que llegas con una vieja conocida por nuestras rutas neoyorkinas: el Empire State y de ahí enfilamos al hotel.  Al día siguiente, definitivamente paró de nevar, pero hacía un frío insoportable. Lo primero que hicimos es ver que sucedía con nuestro vuelo, así que pasamos a la oficina de American Airlines y tras esperar 10 minutos nos avisan que no hay problema, que está confirmada la salida y que mañana comenzabamos nuestra ruta a Tokio.  Tras eso, caminamos con la intención de ir a Central Park, pero antes pasamos nuevamente por la Grand Central.


Grand Central

Luego de aprovechar los baños (¡¡gratuitos!!) de la Grand Central, seguimos camino por la 6ta Avenida y luego de parar en al menos un café para reponer fuerzas, llegamos hasta uno de los más conocidos atractivos de la ciudad: el Central Park. 


Imagine, Central Park, Nueva York


Como hacían cerca de -15° celsius (y pese que había sol), era bastante complicado poder recorrer el parque, así que por ello limitamos la visita al Central Park a la placa que recuerda al Beatle John Lennon conocido como el Strawberry Fields -a pasos del edificio Dakota donde fue asesinado Lennon en 1980- y un recorrido sinoptico por un congelado parque que a pesar del sol invernal, Central Park no invitaba para nada a quedarse por el frío que se hacía cada vez más insoportable.

Central Park

Luego de cruzar y salir del Central Park, caminamos unas cuadras por la 66 st hasta llegar a la avenida Lexington, donde tomamos metro para el hotel. Descansamos del frío un rato y volvimos a salir para comer algo y cerrar simbólicamente nuestra visita a la gran manzana. Nosotros no somos muy exigentes ni mucho menos amigos de lo elegante, sino que de lo bueno, bonito y barato, sobretodo en ciudades como Nueva York donde  ir a restoranes con manteles es realmente caro. Caminando por la 5ta avenida, encontramos una pizzeria tipicamente neoyorkina: "Little Italy Pizza" ubicada en la esquina de la 5ta avenida y 33 street, donde cada porción , llamada localmente slice costaba precio final unos 2,95 dólares, mientras que la pizza grande costaba desde 20 dólares. No piensen en pizzas tipo Buenos Aires o Pizza Hut sino que la pizza neoyorkina es una prima de la napolitana, delgada, pero bastante potente

Pizza neoyorquina

Con una pizza como de la foto terminabamos nuestra aventura neoyorkina. Es cierto que quedaron lugares fuera, pero no nos íbamos con pena ya que al día siguiente comenzaríamos nuestra larga marcha hacia Los Angeles y de ahí a Japón, pero ya es otro posteo.

Tips

La Grand Central no es sólo una terminal de trenes sino que también posee tiendas, restoranes y un pequeño mercado gourmet. Abierto desde las 5:30 am y su web oficial es: https://www.grandcentralterminal.com/ pero si quieres ver a que hora salen los trenes lo puedes ver acá: https://www.grandcentralterminal.com/transportation/. Tiene baños gratuitos algo escaso en Nueva York. Ojo!!!que en Barnes & Noble, Macy's  y Sack's hay también baños libres.

B&H es una tienda de electrónicos que vale la pena visitar aunque sea para vitrinear y pasar el frio.  Mas info puedes ver acá https://www.bhphotovideo.com/

Si quieres salir o llegar en autobús (micro/camión) de Nueva York, la principal terminal de ómnibuses (Terminal de Buses/Central Camionera) es The Port Authority Bus Terminal. Más info podrás ver acá en el sitio oficial: http://www.panynj.gov/bus-terminals/port-authority-bus-terminal.html

Comentarios