Ir al contenido principal

¿Cómo llegar o salir de los aeropuertos de Buenos Aires? (actualizado 2022)



Buenos Aires tiene disponibles 3 aeropuertos, pero funcionan 2

Estos son Ezeiza, Aeroparque y el más reciente: El Palomar (cerrado desde 2020). La mayoría de los vuelos internacionales son desde Ezeiza, al igual que los vuelos de cabotaje (nacionales) y los que van a Uruguay pasan por Aeroparque por ello que te mencionaremos de una manera resumida como llegar o salir desde los aeropuertos de Buenos Aires de la forma más económica posible.

Tips: 

Como consecuencia de la inflación, los precios cambian de manera imprevista 

Recuerda que para pagar trenes, subtes y bondis (micros/camiones) debes conseguir la tarjeta SUBE, la cual venden en kioskos en Ezeiza y Aeroparque

El Palomar cerró, pero los vuelos de Jetsmart y Flybondi salen hoy en día tanto desde Aeroparque y Ezeiza 



Aeropuerto de Ezeiza


AEROPUERTO DE EZEIZA

 
Es el principal aeropuerto de Buenos Aires y de Argentina. Como mencionábamos antes, de acá salen la mayoría de los vuelos internacionales, aunque también hay salidas a Mendoza, El Calafate y Ushuaia entre otros. 

No hay servicio de trenes entre la ciudad y el aeropuerto, así que se sale y entra con autobuses, taxis, combis y otros.


Parada de colectivos o bondis (micros/camiones) en el aeropuerto de Ezeiza



 Los servicios más económicos son:

Colectivo o Bondi (micro/camión) La línea 8 tiene un servicio semirrapido de lunes a viernes con pocas paradas desde Plaza de Mayo hasta el aeropuerto y viceversa, además de tener el servicio común que pasa por Congreso, Plaza Once, Primera Junta, Plaza de Flores, Liniers/Ciudadela, Mercado Central, Ciudad Evita y Barrio Uno antes de llegar al Aeropuerto. El servicio semirápido desde Plaza de Mayo al aeropuerto cuesta cerca de 30 ARS y algo menos si se viaja en el servicio común, pero se paga con tarjeta SUBE. Mas info puedes ver acá

Micro diferencial: Manuel Tienda León tiene servicios hasta la Terminal Madero sin paradas y Aeroparque. Más información sobre precios y horarios la puedes ver en su web: http://www.tiendaleon.com/home/



Aeroparque




AEROPARQUE

 
Pese a estar dentro de la ciudad de Buenos Aires, Aeroparque no tiene estación de subte ni de trenes urbanos. Pero puedes llegar o salir en bondi (micro/camión) desde distintos puntos. Algunos de los bondis que pasan por Aeroparque son:

Línea 33: viene desde Barracas (zona sur de Ciudad de Buenos Aires. ramal A), Cementerio de Avellaneda (ramal B) y  Dock Sud  (Avellaneda, zona sur del conurbano, ramal C y D). Pasa por el Centro Cultural Kirchner (combinación línea B del subte) y Estación Retiro (estaciones de los trenes Mitre, San Martín y Belgrano y la terminal de ómnibuses)

Línea 37: viene desde Lanus (zona sur del conurbano) y tiene como destino final Ciudad Universitaria. Pasa por Aeroparque el ramal 4.

Línea 45: Un recorrido viene desde Remedios de Escalada (partido de Lanús sur del conurbano, ramal A) hasta Ciudad Universitaria. Mientras que los semirrápidos van desde Plaza Constitución (ramal C) y Retiro (ramal D)

Manuel Tienda León tiene salidas desde Aeroparque hacia la Terminal Madero como también al Aeropuerto de Ezeiza. Precios ver en su web.


Como puedes ver, puedes llegar o salir de manera económica desde los aeropuertos de Buenos Aires. Más info puedes ver en este posteo: https://www.directoriodemicros.com/2018/09/buenos-aires-20-tips-para-viajeros.html

Comentarios