Ir al contenido principal

Visita nocturna al mercado Ameyoko




Tras andar por el mercado Tsujiki, decidimos ir al mercado de Ameyoko (en japonés  アメ横)

Tambien conocido como el mercado Ameya-Yokochō, es lo más parecido a un mercado persa, tianguis o mercado callejero que verás por Tokio. Ubicado a pasos de la estación de tren Ueno, se extiende por unas cuadras en dirección hacia el sur en una calle que se encuentra paralela a la línea Yamanote, pero nosotros partimos al reves, caminando desde Akihabara.




Tras caminar varias cuadras, llegamos a la zona de la estación Okachimachi (御徒町) lugar donde empieza el mercado Ameyoko. Hay de todo de lo que te puedas imaginar en un mercado: tiendas de comida callejera, farmacias, tiendas de ropa, zapaterías, tabalarterías (donde venden las mochilas Anello a precios dignos), dulcerías tradicionales y  chucherías varias donde destacan las de Hello Kitty y el omnipresente Doraemon, en otras palabras si quieres comprar, acá puedes ver de todo y a precios mejores que en Ginza o cualquier centro comercial tokiota. También es claro que es la parada de muchos (por  la hora que andábamos) que salen de sus trabajos y se dan una vuelta antes de meterse a los trenes para volver a sus hogares.





Nosotros compramos zapatillas, bolsos, dulces y accesorios varios y lo que nos llamó la atención es que nos dieran factura por cada compra que hicimos y que todo fuera original (nada de imitaciones o réplicas) en su empaque de fábrica. En algún sentido se parecía al mercado Nishiki de Kioto, pero sin estar techado ni tener pescaderías o carnicerías, ya que también en el Nishiki la ropa que vendían no era trucha/patito sino que es de marca. Pero eso sí, lo que puedes conseguir acá es mucho más económico que en otras partes de Tokio, de ahí que el Mercado Ameyoko sea uno de los lugares más visitados en esta parte de Tokio, además de estar entre dos lugares que tienen un importante tráfico de personas durante todo el día:  las estaciones de Ueno y Akihabara.





Tips de viaje:

¿Cómo llegar al mercado Ameyoko? Puedes llegar a través de la línea Yamanote bajándote en las estaciones Ueno o Okachimachi. Si tienes el JR Pass vigente, recuerda que la Yamanote está incluida en el pase.

Si necesitas ir al baño de manera urgente, en la estación Okachimachi tiene baños gratuitos y aunque tu no lo creas ¡son limpios y tienen papel!

La página oficial del mercado Ameyoko es: http://www.ameyoko.net/

Comentarios