Ir al contenido principal

Volviendo a Tokio: visita al mercado Tsujiki


Volviendo a Tokio con el Mte Fuji de fondo


Tras la estadía en Hiroshima, había que volver a Tokio.
Ya que había que pasar nuestros últimos días en Japón antes de empezar el larguísimo regreso a casa.
Teníamos un Shinkansen con transbordo en Kioto que salía temprano antes de las 8:30 am, así que desayunamos en la estación, un combo de Café con Hotdog en un café de cadena (Doutor)  que nos salió menos de 400 yenes y compramos algo para el camino en el infaltable 7Eleven.  Luego de pertrecharnos nos subimos a nuestro coche en el tren el cual salió al estilo japonés: puntual. 

Viájabamos en el vagon mayoritariamente japoneses y 6 extranjeros, 2 estadounidenses, 2 portugueses (abuelo y nieto) que pasaron buena parte del viaje midiendo con una app instalada en el teléfono la velocidad del tren y nosotros. El viaje hasta Kioto fue rápido y sin mayores complicaciones. Llegamos a Kioto y tuvimos que esperar cerca de 15 minutos para tomar el segundo tramo del viaje hasta la estación de Tokio

Al igual que en el viaje de ida pudimos ver el Monte Fuji sin mayores problemas, el día estaba totalmente despejado y el cielo azul hacian mas lindo el paisaje que veíamos desde el tren. Luego de unas horas cerca de las 14 llegábamos a la Estación de Tokio. 

A diferencia de nuestra primera escala en Tokio, ahora nos quedaríamos en un hotel que estaba a 5 cuadras de la Estación y a unas 3 o 4 de Ginza, ya que pensamos que sería más fácil viajar desde la Estación de Tokio hacia el aeropuerto Haneda para tomar nuestro vuelo de vuelta. Como llegamos a buena hora, dejamos las cosas en el hotel y salimos a recorrer la zona. Vimos en el mapa que desde nuestra ubicación  nos quedaba cerca el Mercado Tsujiki, así que nos dirigimos para allá. 


Cartel a las afueras del teatro Kabuki-Za, Tokio


Caminamos unas cuadras donde se mezclan tanto el lujo de las elegantes tiendas de Ginza, algunas oficinas públicas   como  las del correo y oficinas locales de promoción turística, un teatro como el Kabuki-Za (donde se presentan obras del teatro tradicional japonés, el kabuki y varios edificios de altura. 

Si te pones a pensar, es realmente una zona bastante extraña para que se situe un mercado de venta de productos del mar como es el Tsujiki.

Pasillo en el Mercado Tsujiki, Tokio


Luego de caminar unos minutos, llegamos al Mercado Tsujiki y pese a no ser la hora de mayor movimiento (ya que este es en la mañana), pudimos ver bastantes negocios abiertos, entre ellos varios restoranes donde ofrecían cenas y platos al paso.   

Cualquiera que les guste los productos del mar en este mercado encontrará su paraíso con precios que parten desde los 100 y 200 yenes.

Turistas en el Mercado Tsujiki


Pensábamos que nos íbamos a encontrar con un gran mercado, pero no, tal vez, el hecho de que en Tokio se aprovecha bastante bien el espacio, esto hace que el mercado puede caber compactamente en unas pocas cuadras. 

Además, el mercado -tanto sus calles como negocios- se veían bastante limpios para ser un mercado especializado en productos del mar.

Mercadería -con Doraemon incluido-, Mercado Tsujiki


Acá en el mercado Tsujiki puedes encontrar sin mayor dificultad un Japón muy diferente al que puedes encontrar en la cercana Ginza o en Akihabara. 

Ciertamente, caminar por los callejones y recovecos del mercado te lleva imaginariamente a una era en Japón muy alejada de las maquinas expendedoras de gaseosas, los veloces shinkansen y de la legión de otakus que pululan las calles de Tokio. 

compradora mirando la mercadería, Mercado Tsujiki


En otras palabras, en el mercado Tsujiki puedes ver la postal de un país mucho más sencillo y tradicional pero no menos interesante. Como vimos que ya varios negocios comenzaban a cerrar decidimos volver al día siguiente, pero ya esa es otra historia.


¿que comida venden en el restorán?, Mercado Tsujiki


Tips de viaje

¿Donde desayunar? Nosotros desayunábamos en Tokio en una cadena de café llamado Doutor el cual tenía un combo de un hotdog con café por menos de 390 yenes. Más info podrás ver en la web http://www.doutor.co.jp/dcs/

¿Donde dormir? Los últimos días en Tokio nos quedamos en un hotel de la cadena APA, el Ginza Tarakacho, a pocas cuadras de la estación del Metro Tarakacho y de la Estación de Tokio. Más info puedes ver en el sitio oficial del hotel: https://www.apahotel.com/hotel/shutoken/32_ginza-takaracho/

Entrada al teatro Kabuki-Za

Si te gusta el teatro Kabuki, una excelente opción es ir a ver funciones al Teatro Kabuki-Za. Más info de horarios y funciones puedes ver acá: http://www.kabuki-za.co.jp/

La página web del Mercado Tsujiki es: http://www.tsukiji-market.or.jp/ aunque eso sí, la info está en japonés principalmente

Comentarios