Ir al contenido principal

¿Qué clase de viajero eres?






Viajeros hay muchos y de todas las clases
Hablar del viajero como algo que sea homogéneo es equivocado, ya que existen toda clase de viajes y viajeros con ganas de recorrer el mundo, pero el coronavirus ha ralentizado de buena manera el viajar. Mas pronto que tarde, se podrá a volver a viajar, pero con ciertas particularidades, pero más allá de eso, es muy cierto que hay viajeros de todas las clases, lo cuales seguirán existiendo pese a la nueva normalidad. Es por ello que en esta ocasión te hablaremos de una amplia categoría de viajeros y vamos a ver en cual clase de viajero estarías mas identificado con tu forma de viajar.

Algunas categorías que puedes ver acá son:

Viajero mochilero: es el que viaja sólo con una mochila de 70 litros en la espalda, un saco de dormir,  una carpa o tienda de campaña que puedes encontrar en yurtas.online, además de utensilios básicos de cocina, algunas mudas de ropa y no más que eso. Muchos se lanzan con una mochila ya sea para hacer un viaje iniciático, hacer un viaje a muy bajo costo, acampar en parques nacionales o campings, realizar un reboot de su vida previa o simplemente disfrutar la libertad de viajar sin una ruta mayormente planificada.


Viajero planificador:  En esta categoría se inscribe este bloguero. El viajero planificador lo podemos definir como quien termina un viaje y ya empieza a pensar en otro. Puede llevar mucho tiempo en armarlo, buscando información sobre el lugar junto con investigar sobre los costos, rutas, hospedajes, medios de transporte y  piensa de manera detallada en lo que hará durante su recorrido. 

Viajero de paquetes: es que el busca ya tener todo resuelto (alojamiento+medio de transporte+ comidas y excursiones en lo posible) de antemano. Parejas y familias usan mucho esta modalidad ya que resuelven una serie de problemas logísticos que vistos individualmente pueden salir más caros. 

Viajero ahorrativo: Busca ahorrar lo máximo posible en todo lo que se pueda: en alojamiento, comida, viajes y entradas. Acá en esta categoría podrían entrar los mochileros.

Viajero imprevisto o improvisado: es quien arma un viaje de un día para otro sin una mayor planificación, va a la estación de trenes, aeropuerto o terminal de autobuses y se sube a cualquier destino.

Viajero de compras: son los que viajan básicamente a hacer compras de ropa o tecnología siendo su principal motivación para irse de viaje. En América Latina destinos de compras son lugares como Miami, Ciudad de Panamá, Ciudad del Este, Tacna y hasta no hace mucho Santiago de Chile






Viajero cultural: es quien busca tratar de conocer museos, exposiciones, obras de teatro o películas de cine arte, librerías o tiendas de comics o simplemente viajar a lugares que sean muy diferentes a su cultura cotidiana (en el caso de quien escribe, India y Japón)

Viajero iniciático: es quien quiere hacer un reinicio en la vida buscándole sentido a la misma. Por ello va a lugares con una carga especial como Rishikesh en India.

Viajero fiestero: es quien piensa como único objetivo pasarla bien y enfiestado. Clásicos son los que van a Río de Janeiro en el periodo de Carnaval o los que van a lugares famosos por ser de fiesta permanente como Ibiza.

Viajero foodie o comedor: es quien tiene como principal motivación de viaje el probar comidas y sabores en sus rutas.

Viajero familiar: es quien viaja a pasar sus vacaciones donde parientes con el fin de renovar vínculos familiares como ahorrarse algo en comidas y alojamiento


Como puedes ver en este listado, hay una gran cantidad de viajeros de todas las clases y estilos. Por ello ¿con cual clase de viajero te identificarías? A ver si lo compartes en los comentarios.
 

Comentarios