Ir al contenido principal

Tips para la ruta Lima a Quito vía Machala (actualizado 2022)






Algunos tips para hacer ruta Lima a Quito vía Machala:



👉 Si buscas buses de primera clase para viajar a Tumbes desde Lima, tómalos en los terminales que se encuentran a lo largo de la avenida Javier Prado. Pero si es de los viajeros que buscan ahorrar todo lo posible, tome los buses que salen a un costado del Estadio Nacional. Si estás en el norte de Lima, debieras ir a la Gran Terminal Central Norte o si eres de un presupuesto exiguo a la Terminal Fiori

 La diferencia puede ser importante en soles, pero también en la comodidad del viaje. Quien escribe viajó en un bus económico hasta Tumbes y de vuelta en un Cruz del Sur de los denominados Cruzero (algo así como un semi cama con servicio)

👉Algunas empresas que hacen el trayecto entre Lima a Tumbes, saliendo desde las Terminales que poseen en  la Avenida Javier Prado. Los que salen desde el Estadio Nacional, consultar directamente, pero suelen estar entre 100 a 180 soles (30 a 50 dólares) :

Expreso Cial 


- Cruzdel Sur 

CIVA . También tiene un servicio económico  que sale desde el Estadio Nacional (Paseo de la República 575)


Tepsa 


Oltursa 



👉La moneda oficial del Ecuador desde hace algún tiempo es el dólar estadounidense, por ello, trata de tener algunos dólares en efectivo para cruzar la frontera. Si viaja con soles, mejor cámbielos en Tumbes, ya que cruzando la frontera le pagarán muy poco por ellos. 

En cambio, si vuelves a Perú desde Ecuador, cambie las monedas de dólar que circulan en Ecuador por billetes de dólar, ya que no serán cambiadas ni en Tumbes ni mucho menos en Lima.

👉 En relación a la oferta de buses desde Machala para Quito, no hay mucho que escoger, sólo Expreso Panamericano. Lo recomendable es que lleve algo de comida para el camino, ya que los autobuses que hacen la ruta Machala-Quito, no hacen paradas para comer. Tome en cuenta que el viaje es de casi 10 horas, así que vaya bien precavido para el viaje.

👉 Saliendo del Terminal Terrestre Quitumbe de Quito, usa el sistema de transporte urbano, el Trolebus de Quito, rápido, moderno y seguro, sobretodo si va para el centro histórico de la ciudad. La estación más cercana es la Terminal Terrestre Quitumbe.
.

Comentarios