Ir al contenido principal

¿Cómo llegar al aeropuerto de Ezeiza? (actualizado Diciembre 2023)

Terminal A del Aeropuerto de Ezeiza



Por variados motivos he tenido que tomar más de un avión desde Ezeiza y muchas veces no había mucho dinero. Por eso, acá te cuento como llegar de la manera más fácil y barata.

Es así que en su momento he buscado la forma de llegar por poco dinero al principal aeropuerto de Buenos Aires, oficialmente llamado Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, pero mayormente conocido como Ezeiza.

Este es uno de las terminales aéreas más importantes de Sudamérica. pero a la vez, uno de que más se encuentra a trasmano en relación a la distancia con la ciudad en todo el Cono Sur. Es por ello que mencionaremos las diversas maneras de llegar al aeropuerto de Ezeiza que existen hoy en día.  

Por lo general, pese a que en Buenos Aires existen  2 aeropuertos activos, Ezeiza y Aeroparque (el Palomar se cerró para vuelos en el 2020), la mayoría de los vuelos al exterior salen desde Ezeiza, quedando Aeroparque para los regionales (Mercosur+Chile+Perú y Colombia).  

Todo bien, pero el problema  es que el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, mejor conocido como Ezeiza está a unos 40 kilómetros del centro de la ciudad, mientras que Aeroparque se encuentra en la costanera, a pocos minutos del barrio de Palermo, mientras que el cerrado El Palomar está al otro extremo del conurbano bonaerense en el Partido de Hurlingham (hay una estación de tren a pasos de dicho aeropuerto).

Pero más allá de las quejas, Ezeiza sigue siendo la principal puerta de entrada y salida  aérea  tanto de Buenos Aires como de la Argentina.

Advertencia 👉Los precios pueden cambiar de manera imprevista como consecuencia de la inflación 

¿Cómo llegar al aeropuerto de Ezeiza?


Las maneras de llegar desde Buenos Aires a Ezeiza en transporte público, son las siguientes:

Micro (autobús): La más conocida es tomar el ramal A de la  línea 8 va desde el legendario Barrio de la Boca hasta el Aeropuerto de Ezeiza. Por el centro de Capital Federal cruza Paseo Colón llegando a la Avenida de Mayo y desde Congreso,  Avenida Rivadavia hasta el límite con Provincia de Buenos Aires en Liniers para seguir bordeando la General Paz, pasando por las cercanías del Mercado Central, Ciudad Evita y Barrio Uno hasta el Aeropuerto


Línea 8 (fuente: Omnilíneas.com.ar/DDM)



El recorrido de la línea 8 que llega hasta Ezeiza puede durar hasta una 1:30 horas (e incluso más por el tránsito), pero  sin dudas, es la manera más conocida y económica de ir al aeropuerto de Ezeiza desde el centro de la ciudad, con una tarifa menor a 100 pesos desde el Centro de Buenos Aires. Se paga solamente con la tarjeta SUBE.


Ramales C y D de la línea 51 (fuente Omnilineas.com.ar/DDM)



Otra opción desde la Ciudad de Buenos Aires es tomar los ramales C y D de la línea 51 (ramal C por Ruta Nacional 205 y ramal D por Avenida Fair) que sale desde la esquina de San José y Constitución, a pasos de la estación Constitución del tren Roca y del Subte C.

 La ruta de los ramales C y D del 51 pasa por Avellaneda, Lanús Este,  Banfield, Temperley, Llavallol, Montegrande (y dependiendo del ramal) por El Jagüel.

O sea, si llegas desde Pinamar, Mar del Plata o Bahía Blanca en tren, tomar el 51 es la alternativa más económica al igual si vives en parte de la zona sur del conurbano.

Frecuencia: 1 cada hora desde las 5 am hasta las 23 hrs



Parada del 8 Semirrápido desde Avenida de Mayo a  Aeropuerto Ezeiza


A partir de Julio de 2018, hay un servicio semirrapido  de la línea 8 llamado Aeropuerto por Autopista que sale desde Plaza de Mayo. Se paga con Sube. Tiene salidas de lunes a viernes desde las 7 am desde  Avenida de Mayo esquina Chacabuco hasta las 21 horas  cada media hora.  Mientras que desde Ezeiza salen desde las 6 am. 

Más info sobre las paradas del  lo puedes ver en una nota de Clarin que puedes ver acá  y en la web:  https://tucolectivo.info/8.htm

Línea 8 👉 Desde el 18 de Diciembre de 2023, la línea 8 tiene un recorrido que une los 2 aeropuertos de Buenos Aires: Aeroparque-Ezeiza. Pasará por la Terminal de Retiro, Avenida de Mayo y Avenida Rivadavia, para seguir por la General Paz, alrededores del Mercado Central, autopista Ricchieri, entrada a Ciudad Evita y Barrio 1 de Ezeiza hasta llegar al Aeropuerto de Ezeiza. De vuelta, casi el mismo recorrido.

Recuerda que todos estos servicios solo se pueden pagar con la Tarjeta SUBE.


Línea 518 por Rn 205 (fuente: Moovit/DDM)


Tren+Bus: 

Si te encuentras en  Canning, Tristan Suárez,  El Jagüel o Spegazzini en la zona sur del Conurbano Bonaerense, existe una alternativa económica de llegar al aeropuerto de Ezeiza. 

Tomas el tren hacia la estación Ezeiza del Ferrocarril Roca y desde ahí sale el micro (bus)  de la línea 518 (pagas con SUBE) ramales La Madrid y RN 205, que te dejan en el mismo aeropuerto, frente a la sucursal del Banco Nación existente allí.


Esperando Vuelo, Ezeiza,



Micro de Larga Distancia: Manuel Tienda Leon viaja al aeropuerto de Ezeiza desde Rosario, San Nicolás, Santa Fe y Mar del Plata

Taxi: La manera más clásica pero la más cara. Como consecuencia de la inflación y los reajustes de precio, los precios del taxi se han disparado. Pensemos en unos 7500 pesos (mayo de 2023) desde el taxi oficial del aeropuerto Ezeiza a cualquier punto de la Ciudad de Buenos Aires. Si viajas desde la Ciudad de Buenos Aires en taxi, te podría salir algo menos, pero nunca menos de 4500 ARS de día.

Si viajas hacia el Aeropuerto y decides tomar un taxi en la calle,  trata de regatear siempre, por que el taxista tratará de cobrarle de más (y sin taximetro) y muchas veces los peajes de las autopistas urbanas están a cargo del pasajero.


Paradas del 8 y 51 en el Aeropuerto de Ezeiza



Tienda León: Hay 1 compañía de autobuses diferenciales que hace el trayecto desde el centro de Buenos Aires, exactamente desde la Terminal Madero hasta Ezeiza. Es Manuel Tienda León  la poseedora del monopolio de los buses diferenciales al aeropuerto de Ezeiza. La ventaja que tiene es que hay salidas todo el día a Ezeiza.

Mas info de horarios y precios la puedes ver acá: http://www.tiendaleon.com/home/


Agencia de Tienda León en el Terminal Madero


Combi: Sólo sale una combi desde Buenos Aires, la cual sale desde la esquina de Defensa y Belgrano (exactamente en Defensa 417) en San Telmo. El problema es que cobran un adicional por maleta (tal como si fuera un pasajero más) siendo un poco más barato que Tienda León. Cobran en pesos y dólares. Más info de precios y horarios (de 8 a 18:30 hrs) en http://minibusezeiza.com/

Uber/Cabify/Didi:  En teoría viajar con aplicaciones es relativamente barato, pero dependerá mucho del horario que lo tomes, tal como lo mencionamos antes. En Argentina puedes pagar tanto en efectivo como con tarjetas. Pero si no tienes dinero local a mano, es la mejor forma de moverte desde o hacia el aeropuerto.

Para que te hagas una idea, a mediados de diciembre de 2022, un viaje desde Ezeiza hasta el barrio de Flores (Ciudad de Buenos Aires) a las 15 hrs nos costó 3300 ARS en Uber. En marzo de 2023 pagamos unos 3500 ARS desde Ezeiza hasta Flores usando Cabify en el mismo horario y en mayo de 2023, pagamos 3300 ARS desde Ezeiza a Flores a las 4 am viajando en Cabify. Idealmente tómalos desde la puerta de la Terminal A a la altura del Mc Donald's. 

No hagas caso a taxistas piratas que rondan por ahí y te pueden matar con el precio, sobre todo si te escuchan con acento extranjero.

                           
¿Conoces alguna otra forma a bajo costo para llegar al Aeropuerto de Ezeiza? ¡¡cuéntala!!

Comentarios

  1. Los vuelos a Brasil también salen de aeroparque, y no viajé por Aerolíneas Argentinas.

    ResponderBorrar
  2. Hay otras empresas de minibuses a Ezeiza (salen del centro casi todas), las tarifas son mas o menos las mismas (5dólares sin valijas, 10dól con 1 valija, y 15 dól con 2 valijas). Lo cual es realmente barato. Existen los remises de barrio también, que a la fecha andan en 200$ con peajes. El taxi entonces termina saliendo lo mismo, pudiendo viajar con el de confianza. Considerando que el taxista/remís te va a buscar, te lleva y tiene que volver, no son tarifas locas. Lo que sí es MUY loco, es que la hora de estacionamiento en Ezeiza, sale 20$. Al rayo del sol. Llevar calzado cómodo porque no hay mucho lugar donde sentarse.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el aporte, me ayudaron bastante.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html