Ir al contenido principal

Eurolines

Eurolines
Una de las opciones más económicas pero no necesariamente de las mejores para viajar por Europa, es Eurolines, el cual es un conglomerado de empresas de transporte de varias naciones europeas, las cuales se han organizado como una especie de pool empresarial para su funcionamiento.

Para comprar pasajes de bus,  hay dos maneras de comprar en Eurolines.com. La primera (si quiere encontrar tarifas bajas) es comprar online  con mucha anticipación en el sitio web del país donde quiere salir. No existe un sitio central, sino que hay que meterse a los más de 20 sitios nacionales de Eurolines. Una segunda manera es comprar en las terminales de buses....pero, upsss, en algunos lugares no hay terminal de autobús, solo es una parada como si fuera la de un autobús local....Ejemplos de esto son Poitiers, Bourdeaux o Nice (Niza) en Francia, donde el bus pasaba a horas increíbles (03:00 am) en barrios alejados y degradados del centro de la ciudad, como es en el caso de Bourdeaux, dejando y subiendo pasajeros.

Otra cosa son los buses. Cuando uno piensa en Europa, se imagina autobuses modernos y cómodos, acordes a los precios que se pagan....Pero no, los buses de Eurolines no son mejores que un Pullman Bus o un Andesmar, ya que el servicio  es realizado por buses tipo pullman (común con aire o clásico)y se  limita al baño (nada de refrigerio o sandwich, nada),  eso sí, con múltiples paradas durante el camino para que los chóferes coman o estiren las piernas. Por ello, si es un viajero de escasos recursos que recorre Europa y tiene que hacer un viaje largo por alguna ruta manejada por Eurolines, hágase la idea de que parará al menos 2 o 3 veces antes de llegar a destino y si no comió nada de comida antes de salir, tenga a mano por lo menos unos 20 o 30 euros para gastos de comida, ya que en algunos buses está prohibido comer  arriba del mismo, aunque mucho depende de la voluntad del chófer y del asistente. También, en teoría puedes llevar equipaje de mano, pero también dependerá de lo que piense el conductor de turno: Por ejemplo, para la ruta de París a Madrid, ningún problema para comer arriba del bus y llevar equipaje de mano, pero para el servicio Madrid a Niza, estaba totalmente prohibido llevar hasta la más minúscula cartera.

Hablar de Eurolines, da para largo así que esto continuará.....

Comentarios

  1. Hola! Me interesó tu articulo, mi pregunta es cómo comprar desde la pagina web si entre los países de origen a elegir no figura Argentina?

    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bastante complicado dado que Argentina (que yo sepa) no está en Europa....cuando se refiere país de origem se refiere desde que país europeo parte tu viaje: por ejemplo....queres un boleto desde Francia a Holanda, lo debes comprar en el sitio francés de Eurolines, nada más estimado. Saludos

      Borrar
  2. Quiero viajar desde París a Bruselas en autobús, ya que el tren me sale muy caro. Recomendarías Eurolines u otra compañía. Gracias de antemano, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es por el precio, Eurolines es la mejor opción, además en Bruselas llega a la misma terminal de trenes, así que en términos de costo beneficio, es una alternativa a considerar. Saludos!!!

      Borrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html